Conferencia por la “Casa Sandra Ayala Gamboa”

Por Indymedia Derechos Humanos | En la mañana de hoy, las organizaciones que integran la Asamblea de Mujeres La Plata se presentaron en el Ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires junto a Nelly Gamboa, la mamá de Sandra Ayala Gamboa, para entregar al ministro copia del proyecto de ley presentado esta semana en la Cámara de Diputados para la creación de la “Casa Sandra Ayala Gamboa” y un petitorio para frenar la intención del gobierno de construir oficinas públicas en el edificio del ex Archivo del Ministerio de Economía (hoy ARBA), donde hace más de 10 años fue encontrada asesinada Sandra. Las puertas del ministerio se encontraban cerradas. Después del mediodía realizarán un acampe con radio abierta, paneles y un festival artístico.

Compartimos imágenes de la conferencia de prensa en la puerta del Ministerio de Economía, en calle 45 entre 7 y 8.

Intervenciones en la Conferencia de Prensa por la apertura de la “Casa Sandra Ayala Gamboa”:

Palabras de Nelly Gamboa, mamá de Sandra:

Palabras de María Luz Santos Morón, abogada del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH) e integrante de la agrupación Pan y Rosas (PTS-FIT):

Palabras de Mónica Schlotthauer, Diputada Provincial en Buenos Aires por el Frente de Izquierda (IS-FIT), y de Agustina Sarati, de la Campaña Nacional contra las violencias:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *