La represión del día fue en una protesta por la detención de Jones Huala

La Policía de la Ciudad reprimió esta tarde una movilización frente a los tribunales porteños para protestar por la detención de Facundo Jones Huala, que se encuentra preso en Esquel desde el martes de la semana pasada. Al momento de esta nota son 7 las personas detenidas. Por La Retaguardia.
Fotos de Colectiva de Fotografía a Pedal

Entre las detenidas hay 3 mujeres detenidas en la Comisaría 4ª de la ex Metropolitana, en Parque Patricios. Son Rafaela Di Paola, Roxana Dictan y Suyai Fleita. También hay 4 varones que se encuentran en la Comisaría 30ª del barrio de Barracas: Nicolás Rivero, Lázaro Spezzi y Claudio Contreras; en tanto Nicolás Diontuano fue llevado al Hospital Argerich, ya que se encuentra herido.
En los lugares de detención se hicieron presentes rápidamente abogados de derechos humanos, entre ellos Nicolás Tauber, de LiberPueblo y Eli Gómez Alcorta, que junto a Sonia Ivanoff es defensora de Facundo Jones Huala.
Las personas detenidas ya fueron revisadas por los médicos y la jueza María Romilda Servini de Cubría debe resolver ahora si los libera hoy o si quedan en sus lugares de detención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *