Sin respuestas a los reclamos, sigue el paro en la línea 144

Continúa la medida de fuerza iniciada el martes en la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, con paro de actividades y permanencia en la sede central del organismo, ante el despido de cinco trabajadoras en la Línea 144 de atención a mujeres en situación de violencia. En una conferencia de prensa exigieron respuestas al Secretario de Derechos Humanos Santiago Cantón, al Jefe de Gabinete Francisco Mones Ruiz y a la funcionaria responsable de la Línea 144 Agustina Ayllón. Compartimos imágenes de la conferencia.

Integrantes del Cuerpo de Delegadxs de la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, junto a las cinco trabajadoras despedidas en la Línea 144 de atención a mujeres en situación de violencia, realizaron hoy una conferencia de prensa en la sede central del organismo, ubicado en calle 8 esq. 53.

Junto a representantes del Consejo Directivo Provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado, y acompañadxs por representantes gremiales de distintos sectores, militantes del movimiento de mujeres, de organismos de derechos humanos y de distintos sectores políticos, reclamaron una solución a las autoridades de la Secretaría de Derechos Humanos provincial.

“Definimos hacer esta conferencia de prensa, en primer lugar con un objetivo concreto que es citar a las autoridades de la Secretaría, al Secretario de Derechos Humanos Santiago Cantón, al Jefe de Gabinete Francisco Mones Ruiz y a Agustina Ayllón, quien tiene a su cargo la línea 144 de atención a mujeres en situación de violencia, a una reunión para resolver el conflicto”, señaló una de las delegadas del sector al comenzar la conferencia.

La conferencia finalizó pasado el mediodía y lxs trabajadores/as permanecieron en el edificio a la espera de respuestas. Sin embargo, en ningún momento del transcurso del día las autoridades se hicieron presentes ni demostraron disposición al diálogo para solucionar el conflicto.

En una nueva asamblea, definieron continuar con las medidas que incluyen el paro de actividades en todo el organismo, así como la permanencia hasta el día de mañana en la sede central. El próximo lunes participarán de un plenario de coordinación de distintos gremios, organismos de derechos humanos, agrupaciones sindicales, políticas, etc., y definirán nuevas medidas de lucha por la inmediata reincorporación de la totalidad de las trabajadoras despedidas.


Fotos: Rocío Tagliabue

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *