Cooperativistas acampan frente a la municipalidad de La Plata

Cooperativas acampan frente al municipio de La Plata ante la negativa del intendente Garro a aumentar salarios que, en promedio, están 3 mil pesos debajo de la línea de indigencia.

Fotos: Movimiento Justicia y Libertad + Sitio “La Buena Info”

“Tenemos un sueldo que no alcanza para darle de comer a nuestras hijas e hijos, por eso exigimos un aumento acorde al de los precios de alimentos y tarifas”, reclamaron en un comunicado desde el Movimiento Justicia y Libertad.

El viernes de la semana pasada habían bloqueado varios de los accesos a la ciudad de La Plata, en reclamo por aumento salarial: la autopista La Plata-Buenos Aires en ambas manos, la salida a la ruta dos -44 y 206-, la ruta 36 a la altura de 520 y el camino centenario.

Se trata de trabajadores y trabajadoras de cooperativas que realizan tareas de mantenimiento de los espacios públicos de la ciudad. Muchos de ellos reciben salarios por debajo de los 5 mil pesos, mientras la línea de indigencia establecida por el INDEC asciende $7.473,63.

“Si no te gusta no firmes el contrato”

Denuncian que, desde hace un mes, el municipio ha suspendido reiteradamente reuniones, sin convocarlos para destrabar un conflicto que es resultado del planteo de la gestión municipal de que renovarán los contratos sin dar ningún tipo de aumento salarial.

“Ante nuestro reclamo recibimos 0% de aumento como propuesta”, señalaron en relación a la respuesta intransigente de la gestión municipal encabezada por intendente del PRO Juio Garro. “No podemos permitir que jueguen con la necesidad de trabajar de más de mil familias, a quienes extorsionan con la frase que ya conocemos cuando falta el laburo: “si no te gusta no firmes el contrato””.

En ese marco, cooperativistas nucleados en el Movimiento Justicia y Libertad (CTEP), el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional, La Falcone, la CTD Aníbal Verón, Izquierda Latinoamericana Socialista, Copesy y ADDHES, marcharon desde Plaza San Martín hasta el municipio, donde montaron un acampe en el que permanecerán toda la noche de hoy.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *