El hijo de Jorge Julio López dijo que no hay perspectivas de saber lo que pasó con su padre

A dos meses de cumplirse 12 años de la desaparición forzada de Jorge Julio López, el caso sigue sin avances en la justicia ni detenidos. “Me da mucha angustia”, remarcó su hijo Rubén.

A casi 12 años de la desaparición forzada en democracia del sobreviviente de la dictadura, Jorge Julio López, su hijo Rubén dijo en Radio La Mosquitera de Mendoza que “lamentablemente no hay avances y no hay perspectivas de que en alguien en algún momento pueda decir que pasó”. “Me da mucha angustia”, expresó.

Rubén López criticó el accionar de la justicia tanto en el caso de su padre como en hechos recientes como los que tuvieron como víctima a los jóvenes Santiago Maldonado y Rafael Nahuel: “No sabemos que están esperando para accionar”.

Jorge Julio López fue detenido-desaparecido durante la última dictadura, pasó por varios centros de tortura de la zona de La Plata y logró sobrevivir y atestiguar en el juicio en el que fue condenado por primera vez el represor Miguel Etchecolatz en el año 2006. Está desaparecido desde el 18 de septiembre de ese año, horas antes del veredicto.

Los organismos de derechos humanos siempre apuntaron a grupos activos de la dictadura vinculados a Etchecolatz y a la policía bonaerense. Sin embargo la justicia no avanzó, no hay detenidos y el caso está en la impunidad con Jorge Julio López desaparecido hace más de 11 años.

Escuchá/descargá la entrevista a Rubén López.

Foto: Colectivo fotográfico Otra Óptica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *