La Casa de Teresa “visitada” por el gobierno y la policía porteños

Un operativo conjunto y coordinado por la Agencia Gubernamental de Control, la Policía de la Ciudad y la Guardia de Auxilio del GCBA se presentó este sábado por la noche en este centro cultural del barrio porteño de Almagro. Llevaban una orden de la Fiscalía para inspeccionar, desalojar y clausurar definitivamente el lugar sin haber mediado negociación alguna. El Centro Cultural esta tapiado. Compartimos el comunicado.

LA CASA DE TERESA

NUESTRA CULTURA NO ES DELITO

El pasado sábado 21 de julio, alrededor de las 23 hs, mientras transcurría nuestro ciclo de artes escénicas “Pequeños Formatos·”, un operativo conjunto y coordinado por la AGC, la Policía de la Ciudad y la Guardia de Auxilio del GCBA se presentó en nuestro espacio con una orden de la Fiscalía para inspeccionar, desalojar y clausurar definitivamente nuestra casa sin mediar ningún tipo de negociación al respecto.

Esta definición y avance sobre el espacio por parte del Gobierno de la Ciudad pone en evidencia el carácter político de esta acción, que se enmarca en el proceso de persecución a los espacios culturales autogestivos y populares que construimos nuevas formas de pensar y hacer cultura en Buenos Aires. Desde el triunfo en 2015 del macrismo a nivel nacional, esta persecución ya existente en la ciudad se vio intensificada y desarrollada en distintos aspectos: el ahogo económico y el disciplinamiento político a través de la herramienta de las clausuras e intimidaciones.

Esto no es otra cosa que el correlato en el ámbito porteño de la escalada de violencia que este gobierno ha empleado como respuesta frente a la organización popular y movilización en las calles contra el ajuste.

En esta nueva etapa que requiere lo mejor de nosotrxs para derrotar a este proyecto de la derecha neoliberal, lxs convocamos a seguir tejiendo redes y construyendo más cultura popular, como venimos haciéndolo desde hace 10 años. Por eso, lxs invitamos a ser parte de una actividad que estaremos llevando adelante el sábado 28 de julio partir de las 15 hs en la puerta de nuestra casa, en cuña de Figueroa y Humahuaca.

Agradecemos el apoyo y difusión de nuestra situación y agradecemos también a todos los espacios y organizaciones que ya nos han brindado su solidaridad. Es en la unidad donde encontraremos el impulso transformador para cambiar todo lo que deba ser cambiado. Como así lo soñó Teresa, así lo seguimos haciendo.

Para todxs el pan Para todxs la belleza Para todxs el Tere Para todxs, todo

Contactos: 15-6365-5056 // 15-4174-6257

Fuente: http://www.redeco.com.ar/nacional/cultura/24502-la-casa-de-teresa-visitada-por-el-gobierno-y-la-polic%C3%ADa-porte%C3%B1os

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *