Santa Fe: Sin respuesta para la Educación Rural

Como venimos denunciando, el Ministerio de Educación ha informado antes del receso de clases, un recorte de recursos en la ruralidad retirando de manera repentina la movilidad del servicio de transporte con el que docentes de distintos lugares se trasladan a dar clases donde el transporte público no llega.

Con esta medida, el gobierno de la provincia de Santa Fe insiste en atacar las condiciones de trabajo de quienes se desempeñan en la educación secundaria de escuelas y núcleos rurales.

Este ajuste pretende desconocer el derecho de quienes trabajan y han tomado sus horas de trabajo bajo estas condiciones, pero además se desentiende de garantizar el cumplimiento de la educación secundaria obligatoria.

Muchos docentes no llegarán en estos días a los lugares de trabajo y los alumnos no podrán completar sus cursados en diversas materias por esta arbitraria medida.

Estos funcionarios, que desconocen absolutamente la realidad de la educación en el nivel y en la modalidad, insisten en que la solución dependerá de cada docente y ponen en riesgo la educación rural.

Nos presentaremos, con compañeras afectadas por esta medida, en la Delegación Regional VI (donde se habían comprometido a darnos una respuesta), para exigir que este reclamo sea escuchado con la importancia que se merece.

No podemos esperar más, necesitamos una urgente movilización provincial para exigirle al Ministerio de Educación que revierta esta medida y pueda efectivizar el servicio de movilidad sin el cual la educación secundaria rural no podrá ser garantizada ademas de discutir de manera integral otros planteos importantes para el sector.

Fuente: http://amsaferosario.org.ar/page/noticias/id/2192/title/Sin-respuesta-para-la-Educaci%C3%B3n-Rural

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *