Inminente desalojo del acampe de pueblos originarios en Congreso

#ALERTA

Desde hace más de una semana cuatro representantes de 17 Comunidades del pueblo Wichi de Tartagal Salta, encabezado por el Cacique Jorge Altamarino, se encuentran acampando frente al Congreso Nacional, para poder visibilizar sus demandas y la urgente aprobación de la Ley de Propiedad Comunitaria Indígena. Tras un largo derrotero sólo consiguieron silencio, represión e incluso algunos hasta fueron encarcelados.

En estos momentos camiones de la Policía y combis de Operaciones Antidisturbios se estacionan frente al acampe con claras intenciones de desalojar y amedrentar a quienes hace días que soportan lluvia y el frío pero no cesan en su justo reclamo por ser escuchadxs.

Solicitamos apoyo y solidaridad con las comunidades acampantes

#NoAlDesalojo
#SIalURGENTEtratamientoDeLaLEYdePropiedadComunitariaIndigena

Las 17 comunidades que resolvieron en Asamblea acampar son: Comunidad Misión Cacique Loire, Comunidad el Quebracho, Comunidad EI Mistol, Comunidad Cambay II, Comunidad Fwolit, Comunidad El Crespin, Comunidad El Porvenir, Comunidad El Carpintero, Comunidad Curundel, Comunidad El Talar, Comunidad El Lapachal, Comunidad La Esperanza Km 16, Comunidad Sachapera I, Comunidad Ystachat , Comunidad Pikirenda Comunidad Nueva Generación,y Comunidad El Algarrobo.

Contacto: Eliseo David
Comunidad Algarrobo
Celular 3873655620

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *