Banderazo y pañuelazo en La Plata por el aborto legal

En el marco de las acciones previas a la sesión del 8 de agosto, realizaron en La Plata un banderazo en 7 y 50, y un pañuelazo frente a la sede de la CTA-A provincial.

Fotos: Rocío Tagliabue

En un nuevo “martes verde”, en distintos puntos del país se realizaron acciones para reclamar por la sanción, sin modificaciones, del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo presentado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

En la ciudad de La Plata se realizó un “Banderazo” en pleno centro de la ciudad, convocado por la Multisectorial de Mujeres, Trans, Travestis y Lesbianas de La Plata y por la regional La Plata de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

La actividad se organizó en el marco de la jornada “Puentazo Federal” que, a nivel local, también contó con la intervención con pañuelos verdes en distintos puentes. Entre ellos, el Puente Peatonal de Av. 72 y 17, los Puentes de Gonnet y City Bell sobre el Camino Centenario, y el Puente de subida a la Autopista Bueno Aires – La Plata.

Continuaron la jornada las trabajadoras de distintos gremios pertenecientes a la CTA Autónoma, que realizaron un pañuelazo a la sede provincial de la central, ubicada sobre calle 54 entre 8 y 9, exigiendo la postergación de las elecciones (previstas para el mismo 8A) y un paro nacional para movilizar al Congreso de la Nación por el derecho a decidir.

Próximas actividades a nivel local

A nivel local, participarán de distintas convocatorias en los próximos días. Mañana movilizarán, a un año de la desaparición de Johana Ramallo, desde el lugar en que fue vista por última vez (Av. 1 y 63) en Barrio Mondongo hasta la casa de gobierno de la provincia, previéndose en el recorrido el paso por la Comisaría Novena (con jurisdicción en ese barrio) y la sede de los Tribunales y Fiscalías federales.

El sábado 4 realizarán un Festival en Plaza San Martín entre las 15 y las 20 hs, con bandas musicales, feria de artesanas, intervenciones, panel de charlas y una radio abierta.

Convocan también a participar el día anterior, viernes 3 de agosto, de las actividades organizadas por la Red de Consejerías La Plata, Berisso y Ensenada (integrante de la Red de Profesionales por el Derecho a Decidir) que se realizarán frente al Ministerio de Salud de la provincia a partir de las 8:30 hs. Entre estas actividades, anunciaron una conferencia de prensa, un pañuelazo con radio abierta y un taller “Podés contar con nosotras” a cargo de trabajadoras de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *