Movilizaciones frente a la ANSES sin respuestas del Gobierno

Matías Kelly responsable de la caída del ingreso que perciben mes a mes las y los trabajadores

Hoy nos manifestamos frente a las oficinas de la ANSES en 15 provincias del país, incluida la central en Buenos Aires, donde denunciamos que las y los integrantes de las organizaciones sociales siempre estamos obligadas a peregrinar por miles de trámites burocráticos, con la incertidumbre de no saber si cobramos o no cada mes, y todo debido a la responsabilidad directa del creador del Programa Hacemos Futuro, Matías Kelly, funcionario del Ministerio de Desarrollo Social. Luego de varias horas de manifestación, nos retiramos con el compromiso de una audiencia para esta semana.

Matías Kelly es el máximo responsable de haber configurado los programas de empleo en una maquinaria burocrática manejada desde la ANSES, que pasó a ser el escritorio del Gobierno a través del cual se comenzaron a suspender los módicos ingresos con los que subsisten miles de trabajadoras y trabajadores, como el Salario Social Complementario (SSC) y el Programa Hacemos Futuro.

Como claro ejemplo de esas políticas que dejan sin oportunidades a las y los trabajadores, cientos de personas a lo largo y ancho del país han sido dadas de baja de sus programa de empleo SSC por tener la titularidad de una motito para hacer changas o de un auto de 40 años de antigüedad, sin uso y notoriamente deteriorado. Estamos hablando de personas que sostienen con su labor diaria el funcionamiento de una enorme cantidad de espacios comunitarios y productivos para generar trabajo donde no lo hay.

Por último, nos parece totalmente repudiable que el Gobierno haga uso de las bases de datos de la ANSES para “elaborar estrategias de comunicación”. Una vez más, este accionar no sólo no ofrece soluciones a nuestras demandas, sino que utiliza los datos de las personas allí registradas con fines políticos. Como es de público conocimiento, se ha extraído información de las listas de los programas de empleo para incluir a personas de escasos recursos económicos como aportantes truchos de la campaña de Cambiemos.

Denunciamos estas políticas de ajuste y de precarización de la vida, que nos niegan día a día el desarrollo de nuestras tareas y el legítimo derecho al cobro por nuestro trabajo. Rechazamos esta política sistemática de las caídas de los programas de empleo y el uso y manipulación de las personas que menos tienen en nuestro país para sus intereses oscuros.

Seguiremos en los días venideros en estado de alerta y movilización a la espera de soluciones concretas para nuestras compañeras y compañeros.

¡Por trabajo con todos los derechos!

¡Basta de ajuste e inflación!

¡Fuera el FMI!

Contactos:

Marianela Navarro (vocera del Frente de Organizaciones en Lucha) 1555847642

Juan Pablo Nocelli (vocero del MTD Anibal Verón) 11 51343073

Ezequiel Gamarra (vocero del MRP) 11 63039613

Tomás Santorsola (vocero del FAR) 11 2295-4307

Frente de Organizaciones en Lucha
MTD Aníbal Verón
MRP
Frente Arde Rojo
MTR por la democracia directa
Cooperativa de Producción Agroecológica
Cooperativa el triángulo
FUP
Federación de Organizaciones de Base

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *