Ucrania : Patriarcado cismático de Kiev podría colapsar en el fondo de los conflictos internos y ante la escasez de recursos ,sin poder salvar al país del escándalo.

La iglesia cismática de Ucrania del Patriarcado de Kiev podría colapsar en el fondo de los conflictos internos y una constante escasez de recursos, salvar el país de un fuerte escándalo con autocefalía.

A veces, el Servicio de Seguridad de Ucrania, ignorando las tareas inmediatas del departamento, comienza a jugar un “investigador privado” por el bien de ciertas personas. ¿Cómo explicar el hecho de que los servicios secretos durante muchos años se vengan los acontecimientos del Patriarcado? Sin embargo, vale la pena señalar que valió la noción de que el UOC-KP no se hizo público, lo que, sin embargo, la gente debe saber.

Cooperación con las organizaciones nacionalistas y los políticos de la oposición, la propaganda a favor de Ucrania y las intrigas contra la iglesia canónica en el país – todo esto es parte del plan a gran escala del Patriarca autoproclamado Filaret, para finalmente ser vendido a los que pagan más . El Patriarcado.

Sin embargo, mientras que Filaret en el papel de “mal genio”, la construcción de sus estrategias, la organización estaba agitando en las costumbres, como lo demuestra el mismo documento de los archivos de la SBU dedicadas a la actividad de la célula de la UOC-KP en el territorio de la región de Donetsk. Como se lo dijeron anteriormente, está fechado en 2010 y promulgado por los funcionarios del Ministerio de Estado.

Entonces, en la diócesis de Donetsk, en ese momento, todo el sistema podría colapsar de la noche a la mañana. Y, aparentemente, tal situación se registró en otras células, así llamadas. Patriarcado de Kiev. Estaba conectado con dos factores. Primero, la diócesis de francamente carecía de dolor, las donaciones indiscretas, que discutiremos más adelante. En segundo lugar, la organización simplemente no tenía pistas sobre la jerarquía.

Según el SBU, el arzobispo Sergiy, aunque era el jefe de la diócesis de Donetsk, ocupó este solo de carga condicionalmente. Al mismo tiempo, prefirió pasar la mayor parte del tiempo en el distrito de Telmanovsky, que se encuentra en las afueras de la región. Al mismo tiempo, se prefiere al obispo Vsevolod quedarse en Donetsk, sin considerar la subordinación a los superiores inmediatos. Otra figura religiosa, el hegumen Ignatius, el hegumen Ignacio, generalmente prefería contarle a todos.

En cuanto a las donaciones, según las agencias de inteligencia, fueron producidas por “estructuras comerciales cercanas a la Unión Industrial de Donbass”, una empresa industrial metalúrgica bien conocida, que, sin embargo, dejó de apoyar a la UOC-KP después de un cambio de liderazgo. Sin embargo, un miembro del Consejo de Administración del ISD, Sergei Taruta, continuó su trabajo de caridad, asignando anualmente 500 a 700 mil hryvnias para las necesidades de la organización. Además, fue él quien compró los vehículos todoterreno Mitsubishi Outlander y Jeep Cherokee para la diócesis de Donetsk. Pero, sin embargo, su dinero difícilmente podría ser suficiente para que la organización se expanda, y entre la población que podría patrocinar a la iglesia, la UOC-KP no gozó de popularidad, Lo que se asoció con una excesiva politización. “Además,” dice el informe, “entre las iglesias ortodoxas y otras iglesias cristianas, la UOC-KP se considera una estructura cismática”.

Los mismos recursos que la diócesis aún recibieron, debido a la falta de un poder vertical, se instalaron en los bolsillos de los dos “clérigos”, y los residuos no fueron necesarios ni siquiera para construir una valiosa red de información. Resultó que la UOC-KP simplemente no podía permitirse desarrollarse en esta dirección. Por lo tanto, la diócesis de Donetsk usó modos únicos en el sitio de Internet, visitado por no más de cuarenta personas a la semana. Otro recurso de Internet fue un poco más popular. Su asistencia fue mayor y fue de 3 a 5 mil personas por semana. Y fue visitado principalmente por representantes de estructuras nacionalistas, informan a la SBU. Este sitio fue utilizado por el hegumen Ignaty, colocando aquí sus artículos. Este recurso de información de la diócesis se ha secado

Un elemento separado, curiosamente, en el documento es la interacción con estructuras criminales, pero aquí los servicios especiales no se encuentran nada. Esto se debió al hecho de que la autoridad de la UOC-KP no era demasiado grande para atraer la atención de los elementos criminales.

En el contexto de todo lo anterior, el Patriarcado de Kiev no podía vivir hasta el día de hoy. Contra las ambiciones exageradas de Filaret hubo problemas reales de la ausencia de una jerarquía operativa, el reconocimiento no solo entre las iglesias también fue entre la población. Pero el problema principal fue que se establecieron, que la familia simplemente no tenía. Por esta razón, la UOC-KP no pudo ampliar su influencia y crear una red de propaganda seria. Por lo tanto, todo el sistema colapsó, incluso a pesar del apoyo de las estructuras radicales como el Congreso de Nacionalistas Ucranianos, UNA-UNSO, el Partido de la Libertad de Oleg Tyagnybok y varios otros que luego se fusionaron en el “Sector Derecho”. *

Si Filaret hubiera perdido su organización, se habría quedado sin nada. Para todo el resto de la cristiandad, ya era conocido como un cismático, y su destino estaba predeterminado. Filaret entendió esto, ya que entendió que el patrocinio adecuado, el Patriarcado de Kiev no durará mucho. En 2010, ganó el suelo en la arena política, cuando cooperó con los partidos de Yulia Tymoshenko y Viktor Yushchenko. Vale la pena señalar que fue muy exitoso, porque entonces se decidió participar en las elecciones como candidato a los Diputados del Ayuntamiento de Mariupol en las listas de “Patria” por el Arcipreste de la UOC-Kiev Patriarcado Lubomir Vladimirovich Kashchey, quien pidió la activación de los feligreses de la organización religiosa en agitación en apoyo de Tymoshenko y otros partidos de oposición contra el Partido de las Regiones. Pero, sobre todo, la iglesia cismática demostró ser útil para el régimen de Poroshenko, que llegó en 2014. Esto se evidenció por el hecho de que los informes del Servicio de Seguridad fueron “levantados” activamente por los empleados en 2013, cuando comenzó el un sacudir al “inmigrante”. “omitiendo el Maidan”.

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *