Patricia Bullrich sigue encubriendo a Prefectura

Este martes, en un programa del canal Todo Noticias, la ministra de Seguridad volvió a justificar el accionar represivo al referirse al asesinato de Rafael Nahuel. Un discurso a tono con la decisión presidencial de ampliar las atribuciones de las FF.AA.

Este miércoles se cumplieron 8 meses del asesinato del joven mapuche Rafael Nahuel. Rafael murió por las balas de la Prefectura Naval Argentina, el pasado 25 de noviembre.

La represión que se cobró su vida del joven fue llevada a cabo en las inmediaciones de Bariloche, en Villa Mascardi, donde un sector de la comunidad mapuche reclama por sus tierras.

En la noche de este martes, Patricia Bullrich, la ministra de Seguridad de la nación, volvió a justificar el accionar de la Prefectura. Lo hizo en un programa de TN que es conducido por el periodista oficialista Alfredo Leuco.

La funcionaria señaló que la bala que mató a Rafael salió de un arma que portaban los integrantes del grupo Albatros, tal como ya había sido demostrado por la investigación. Pero justificó ese accionar diciendo que habían disparado en “legítima defensa”.

La ministra señaló que los prefectos se habían “defendido” de un ataque de “30 hombres y mujeres del RAM”, algo que repite el discurso macartista y persecutorio que se lanzó hace más de un año, intentando justificar todas las represiones que se llevan a cabo contra las comunidades mapuches.

Este martes, la ministra volvió a reiterar que lo que hubo el pasado 25 de noviembre fue un “enfrentamiento”. Sin embargo, los rastrillajes que se realizaron en la zona posteriormente evidenciaron una enorme cantidad de casquillos pertenecientes a las armas de la Prefectura.

Las declaraciones de la ministra son una nueva muestra de un discurso político orientado a justificar la impunidad para el accionar de las fuerzas represivas. Un discurso que se da en el marco de la decisión oficial de amplificar las atribuciones de las FF.AA. al interior del territorio nacional.

Fuente: http://laizquierdadiario.com/A-ocho-meses-del-asesinato-de-Rafael-Nahuel-Patricia-Bullrich-sigue-encubriendo-a-Prefectura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *