Las seccionales Multicolor de SUTEBA llaman a parar masivamente

Compartimos el comunicado de las seccionales del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) conducidas por la lista Multicolor -de oposición de izquierda a la conducción Celeste- en el marco de las medidas de fuerza que iniciarán este lunes.

Comunicado de las seccionales Multicolor de SUTEBA.

Las SECCIONALES MULTICOLOR LLAMAMOS a PARAR MASIVAMENTE CON CTERA y a CUMPLIR las 72 HORAS de PARO VOTADAS.

La gran disposición a la lucha y el enorme rechazo contra Vidal y el apriete de la conciliación obligatoria conmovió a la provincia entera. Esta respuesta fue decisiva para que la dirección de CTERA convoque a una Jornada Nacional de Protesta de 48 horas con PARO en Provincia de Buenos Aires, CABA y otros distritos.

La defensa del Paro es triunfo de la docencia que repudió la conciliación antihuelga y sostiene las medidas de lucha votadas masivamente en toda la provincia contra el ajuste salarial y a la educación pública.

Desde el primer momento las seccionales Multicolor rechazamos categóricamente la conciliación obligatoria y la intervención del estado en las organizaciones gremiales cuyo único propósito es atacar el derecho de huelga para imponer la destrucción del salario, los derechos laborales y la educación pública.

Vidal, golpeada por los aportes truchos y el repudio popular al ajuste va de provocación en provocación y manipula la conciliación tramposa e ilegal para imponer una paritaria a la baja (15%).

Ratificar la lucha es la mejor respuesta que podemos dar ante este gobierno ajustador que mantiene congelado el salario docente muy por debajo de la canasta familiar mientras ataca la educación técnica, los EOE, los BAO, las escuelas especiales, etc. y busca ponernos de rodillas con amenazas y extorsiones que son las exigencias del acuerdo de Macri con el FMI.

Las seccionales dirigidas por la lista Multicolor llamamos a toda la docencia a parar con CTERA lunes y martes ratificando las 72 horas de paro con asambleas y plenarios de delegados para votar la continuidad.

Reclamamos a la conducción de SUTEBA y del FUD que respeten el mandato votado de NO INICIO con 72 horas de paro y, como expresamos en nuestros mandatos a SUTEBA, llamen a asambleas y Plenario Provincial de delegados para resolver la continuidad hasta ganar esta lucha.

Convocamos a participar de todas las acciones que se desarrollen en estas 72 horas de lucha y del Plenario Provincial de Delegados con mandato que realizaremos el martes 31 para debatir y resolver cómo continuamos el Plan de Lucha.

Confiemos en nuestras fuerzas, ni un paso atrás.

SECCIONALES MULTICOLOR de SUTEBA

La Matanza, Berazategui, Tigre, Ensenada, Quilmes, Marcos Paz, Escobar, Madariaga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *