Por un ARS 100% estatal!

En el día de ayer, trabajadores/as del estado provincial se manifestaron en la esquina de 7 y 50 en el marco de un paro provincial que acompañó el no inicio de clases.

Fotos: Facebook “Junta Interna ATE DS”

En el marco de esa jornada, se sumaron a la campaña de apoyo a  los/as trabajadores/as del Astillero Río Santiago, en defensa del #Astillero100%estatal. Compartimos las fotos de la Jornada y la declaración de la Junta Interna ATE del Ministerio de Desarrollo Social, en apoyo a la lucha en defensa del ARS.

 

Todo nuestro apoyo a lxs trabajadorxs del Astillero Rio Santiago!

En las últimas semanas la gobernadora Vidal ha lanzado nuevos ataques contra lxs trabajadorxs provinciales para ponerse a tono con las exigencias del FMI. El ejemplo más contundente es la guerra que, junto a su ministro de trabajo, le han declarado a lxs trabajadorxs del Astillero Río Santiago.

En un verdadero trabajo de pinzas, Vidal ahoga al ARS presupuestariamente mientras Macri directamente declara que al Astillero hay que dinamitarlo. Ambos tienen un mismo objetivo: terminar con el Astillero estatal y entregárselo a un empresario amigo con solo 600 trabajadores. Es decir quieren avanzar en privatizarlo, hacer lo que Menem no pudo por la heroica resistencia de los trabajadores, y dejar a miles de trabajadores y trabajadoras en la calle.

De la misma forma que Menem tuvo de vocero a su amigo Neustadt para justificar el avance privatizador, Macri y Vidal sacan a la cancha al gorila de Lanata para mentir, difamar a los trabajadores, ocultar el ahogo financiero del gobierno para justificar su objetivo privatizador.

Como en los 90 todxs lxs trabajadorxs de la región tenemos que tomar como nuestra la defensa del Astillero Río Santiago y luchar por su reactivación. La bandera de Familias en la calle nunca más tiene que ser nuestra!

Lo del Astillero no es todo, a lxs docentes también lxs siguen chantajeando para imponerles una paritaria a la baja, recortan las asignaciones familiares y en nuestro ministerio además de profundizar el vaciamiento, han vuelto a atacar nuestro derecho a huelga. El próximo cobro vendrá con descuento de los días de paro que realizamos para exigir la reapertura de las paritarias, negada una y otra vez por Vidal mientras a los sueldos los pulveriza la inflación. Pero también descuentan los paros del 13 y 14 de junio cuando nos movilizamos más de un millón de jóvenes, trabajadoras y trabajadores para que no haya más muertas por aborto clandestino.

Si tocan a unx, reaccionamos todxs!

Desde su asunción Vidal intento presentarse como la más decidida luchadora contra la corrupción y eso lo uso para sostener su imagen pública mientras avanzaba el plan de ajuste. Pero el escandalo abierto por los aportes truchos la muestran muy lejos de ser una adalid de la lucha contras las mafias. Como presidenta del PRO es la principal responsable de esta organización de aportantes truchos para su propia campaña electoral.

Este escándalo no solo le pego a la gobernadora en la línea de flotación sino que también la debilitó siguiendo el camino de Macri. Lxs trabajadorxs tenemos que aprovechar esta debilidad para luchar en mejores condiciones por nuestras reivindicaciones, contra el intento de privatización y despidos en el Astillero, para imponer la reapertura de las paritarias por aumento salarial acorde a la inflación y para que el 8A seamos millones que en las calles conquistemos el aborto legal!

Para ello hay solo un camino, unir la lucha de lxs estatales encabezados por los trabajadores y las más de 400 trabajadoras del ARS, lxs docentes y todos los sectores atacados por el acuerdo con el FMI, en un plan de lucha unitario, votado en asambleas. ATE tiene que ponerse al frente de ésta tarea, no van más los paros o medidas aisladas convocadas por mail. Asambleas de base y plenarios de coordinación para decidir, paro activo regional y nacional como parte de un plan de acción para derrotar el plan de ajuste de Macri y Vidal.

Por un ARS 100% estatal!
Si tocan a unx, nos tocan a todxs!

Junta Interna ATE – Ministerio Desarrollo Social, PBA

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *