Avellaneda: SIAM despide cien trabajadores

La fábrica de heladeras SIAM anunció la desvinculación de cien empleados, el 60 por ciento del personal y los intimó a aceptar retiros voluntarios. Los trabajadores denuncian un plan de ajuste, que se trata de “despidos encubiertos” y aseguraron “quieren hacer el mismo trabajo con menos gente y pagando menos”.

Alejandra Vercelino, una de las trabajadoras de la empresa, contó a El Termómetro, la situación que viven desde hace algunos meses: “nos habían dicho que desde agostos estábamos suspendidos los días viernes, cobrando el 75 por ciento del sueldo. Lo que empezó siendo un anuncio de suspensión, de repente salieron con esto que si queremos podemos retirarnos voluntariamente”.

“Ayer esto dejó tan voluntario, nos llamaron uno por uno a recursos humanos para recomendarnos que agarremos el retiro y acordemos porque ya estábamos todos desvinculados de la empresa. Son despidos encubiertos”, denunció la empleada.

Según los trabajadores SIAM busca despedir “a la mayoría de la planta. Hoy somos 185 trabajadores y la empresa quiere desvincular a cien personas”

En ese sentido, Vercellino desmintió una mala situación económica del grupo empresario: “estamos produciendo. Lo que denunciamos es que no presentaron ningún preventivo de crisis en el Ministerio de Trabajo ni señalan problemas económicos. De palabra nos dicen a nosotros que no venden heladeras pero en realidad lo que están haciendo es agrandar la cantidad de heladeras que importan”.

“El grupo SIAM están importando en detrimento de las que nosotros fabricamos en Avellaneda. Quieren hacer lo que hacen la mayoría de las empresas, quieren echar a muchos compañeros de mucha antigüedad para quedarse con un plantel joven y maximizar la explotación”, denunciaron y los acusaron: “quieren hacer el mismo trabajo que ya hacemos con menos gente y que le paguen menos”.

“Son un grupo importante, no son una pyme como dicen en la tele, son una multinacional”, señaló la trabajadora.

Fuente: https://eltermometroweb.com/2018/08/03/siam-despide-cien-trabajadores/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *