El Ministerio de Trabajo intenta suspender las elecciones de la CTA Autónoma

En el marco de la fuerte disputa interna entre el Secretario General saliente, Pablo Micheli, y su adjunto Ricardo Peidro -respaldado por el Secretario General de ATE nacional, Hugo “Cachorro” Godoy- el Ministerio de Trabajo de la Nación notificó hoy la suspensión de las elecciones de la Central, a menos de 24 horas de las mismas. El Ministerio no había intervenido aún en el conflicto, aunque meses atrás, el 28 de junio el sector de Micheli había convocado a su vez a elecciones, a partir de un Congreso impugnado por Peidro y Godoy.

Compartimos el comunicado firmado por Ricardo Peidro, Claudia Baigorria y Daniel Jorajuría, actuales Secretario General Adjunto, Secretaria Administrativa y Secretario Gremial en funciones en la gestión saliente.

La cartera de Triaca notificó el pedido de suspensión de la elección. La Central llama a acudir masivamente a las urnas.

Faltando menos de 24 horas para que nuestros compañeros y compañeras acudan a votar en todo el país, el Ministerio de Trabajo notificó el pedido de suspensión de nuestras elecciones, que fueron construidas con la militancia y el respaldo de todas nuestras instancias organizativas y legales de acuerdo a nuestro estatuto y a la Ley vigente.
En el día de la fecha, la CTA-A interpuso un recurso del artículo 62 de la Ley Sindical que suspende los efectos de la disposición del Ministerio. Además, el equipo jurídico estudia la responsabilidad penal de los firmantes y de los funcionarios que dispusieron una medida arbitraria e inconstitucional. Asimismo, se denunció ante la Oficina de la Organización Internacional del Trabajo la injerencia de la Dirección de Asociaciones Sindicales en el proceso electoral de la Central.
Esta injerencia del Gobierno de Cambiemos en la vida interna de nuestra Central no es otra cosa que el intento de deslegitimar una herramienta de organización de la clase trabajadora que está en la calle, en lucha contra el ajuste, los despidos, los topes salariales, la precarización y las políticas represivas.
Desde su fundación, en plena década de los ´90, la CTA exigió a los diferentes gobiernos, libertad y democracia sindical. Este valor fundante fue construido con coherencia y organización, a través de elecciones democráticas y participativas cada cuatro años, así como sostenida por congresos nacionales.
Por eso, este 8 de agosto llamamos a todos los afiliados y afiliadas de Ushuaia a La Quiaca a defender nuestra Central, herramienta fundamental para luchar por nuestros derechos, acudiendo de manera masiva a las urnas y convirtiendo esta elección en una Jornada Nacional de Lucha.

Ricardo Peidro, Secretario Adjunto de la CTAA

Claudia Baigorria, Secretaria Administrativa de la CTAA

Daniel Jorajuría, Secretario Gremial de la CTAA

Prensa CTA-Autonoma

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *