Hacen efectivo embargo a Camioneros por $300 M, previo a la audiencia del viernes

La puja entre el Gobierno y Camioneros empieza a tener números sobre la mesa. Ayer, desde el sindicato, le confirmaron a BAE Negocios que “hicieron efectivo un embargo preventivo superior a 300 millones de pesos”. El viernes se llevará a cabo una nueva audiencia entre ambas partes.

Hugo Moyano (h) ratificó que “embargaron $263 millones de la cuenta del Banco Nación y $40 millones del Banco Provincia”, cifras que “por el momento no afectan a los sueldos. Si fuera mayor el número, afectaría a la obra social directamente”.

Desde Camioneros, a su vez, aclararon que “ni en el (Banco) Macro ni en el Ciudad tenemos depositado dinero”, tal como sí confirmaron fuentes del Ministerio de Trabajo.

En ese sentido, desde la cartera liderada por Jorge Triaca destacaron que “ante el pedido de embargo, Camioneros presentó una apelación y el Juzgado 69 lo rechazó”, lo cual fue desmentido por Moyano hijo. “La Cámara (sala 1) hizo lugar a la queja”, aclaró.

Cabe destacar que en el 2012, con Carlos Tomada al frente del ministerio laboral, el gremio pasó por una situación similar. “Fue por un conflicto en la rama combustible. La apelamos y todo terminó a nuestro favor”, dijo. Aquel episodio no llegó a afectar las cuentas porque “lo que está pasando ahora es histórico. Tiempo récord”, dijo el abogado de la familia Moyano.

El próximo episodio entre las partes será el viernes, cuando se reúnan abogados del sindicato y del ministerio. Para la semana que viene se espera un fallo definitivo.

La situación se empantana aún más si se tiene en cuenta la segunda multa que prepara Triaca. Fuentes del Ejecutivo dicen que “será peor (en el monto) por reincidencia y porque se trata de un paro, mientras que la primera fueron asambleas”.

Fuente: https://www.baenegocios.com/economia-finanzas/Hacen-efectivo-embargo-a-Camioneros-por-300-M-previo-a-la-audiencia-del-viernes-20180806-0095.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *