Triunfo en La Nirva: los trabajadores lograron que les pagaran el sueldo

Los trabajadores de La Nirva lograron que la empresa les pagara el sueldo. Para eso tuvieron que hacer un paro durante la mañana de hoy, que levantaron cuando los dueños cancelaron la deuda laboral. Además, les prometieron que este jueves les pagarían el medio aguinaldo y los premios adeudados.

En el último mes, se produjeron 16 despidos y hace dos semanas los empleados se mantuvieron en huelga durante 5 días por las mismas razones de hoy. A esto se suma al “ofrecimiento” que hizo la Lista Verde, que conduce el sindicato pero oficia de vocera de la empresa, para empezar a cobrar la mitad del salario en negro para evitar los despidos.

Más del 80 por ciento del personal de La Nirva son mujeres.  La empresa, que les dijo que estaba en crisis, no hizo ninguna presentación ante el Ministerio de Trabajo sino que intenta reducir el pago de cargas sociales atemorizando a sus empleados.

La Nirva, que tiene su planta en La Matanza, es una empresa del Grupo Blend, vinculado al club Chacarita, que incluye a Matías Pérez (cara visible, que viene de quebrar la alfajorera Amaratotto), Mariano Pucio y José “Pepe” Scioli.

Contacto de prensa

1559048585

Daniel Waisberg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *