“A mí lo que me deja este día es la unidad que ustedes generaron”

Sergio Maldonado, hermano de Santiago, se acercó a las inmediaciones del Congreso a apoyar a las organizaciones feministas que exigen al Senado la aprobación del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). “Si hoy no hacen las cosas bien, que el pueblo se los demande, no la patria ni la biblia ni todas esas cosas por las que juran y después no trabajan para el pueblo. Esa frase de ‘adonde vayan los iremos a buscar’ hay que hacérslo saber todo el tiempo a aquellos que están en contra de lo que decide la sociedad”.

En entrevista con la prensa de la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, y luego con ANRed, el hermano de Santiago Maldonado, expresó: “estoy para acompañar la lucha que es de ustedes, que son las únicas que pueden decidir sobre sus cuerpos, por el aborto legal, gratuito y necesario. No estamos pidiendo mucho: que los que están votando hoy piensen en el pueblo”.

Sergio aseguró seguir la lucha por el derecho a decidir de las personas gestantes: “Yo lo vengo acompañando desde antes de lo de Santiago, porque es parte de mi propia voz. Me parece importante venir a acompañar. Es algo mutuo ésto. Es una lucha de ustedes, pero que nos permitan estar un poquito atrás y acompañarlas“.

En cuanto a las expectativas sobre la votación de hoy en el Senado, el hermano de Santiago Maldonado expresó: “Para ser sincero, no tengo muchas expectativas. Yo no creo mucho en la justicia. A mi lo que me deja éste día es la unidad que ustedes generaron. Ojalá que sea ley. Si no es ley, es un precedente y hay que seguir presionando para que lo sea“.

También se refirió a la fuerza de la gente en la calle para presionar para que se vote la ley: “Yo creo en la justicia social, no en lo que sucede en los escritorios. Los que hoy voten en contra, la gente se los va a hacer saber. Espero que así sea, no que pase desapercibido, y dentro de un año vuelven. La juventud no te deja pasar la factura. Si hoy no hacen las cosas bien, que el pueblo se los demande, no la patria ni la biblia ni todas esas cosas por las que juran. y después no trabajan para el pueblo. Esa frase de ‘adonde vayan los iremos a buscar’ hay que hacérselo saber todo el tiempo a aquellos que están en contra de lo que decide la sociedad”.

#AHORA #CABA #8A #AbortoLegal Entrevistamos a Sergio Maldonado, hermano de #SantiagoMaldonado, en la marcha en los alrededores del #Congreso, en reclamo a los #SenadoresQueSeaLeyCampaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito

Publicada por ANRed – Agencia de Noticias RedAcción en Miércoles, 8 de agosto de 2018

Fuente: http://www.anred.org/?p=101244

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *