Carta abierta de trabajadores del Banco Provincia

Carta abierta al Sr. Presidente, Directorio y Gerente General del Banco de la Provincia de Buenos Aires

Desde el pasado 23 de Enero, y a pedido del Sr. Hernán Stella, en la puerta de la Gerencia de Comunicación Institucional del Banco Provincia, permanece durante todo el horario laboral un escribano para evitar el ingreso de delegados o realización de asambleas.

Hernán Stella no es un trabajador bancario de carrera, está a cargo de la Gerencia nombrada por imposición del Gobierno, por ser “amigo” de Néstor Grindetti (actual intendente de Lanús) y es el responsable de que la pauta publicitaria del Banco, desde 2016 a la fecha haya aumentado, descontroladamente, un 350%. Además un medio lo ha denunciado por un cobro de honorarios ($400.000) de una de las empresas contratadas por él, desde el banco, sin que se abra aún la investigación interna como corresponde en estos casos.

Transcurrieron varios meses y el costo de la presencia sedentaria de ese escribano (que cobra por hora) asciende aproximadamente a $1.500.000.

¿Quien abonará este requerimiento de Stella? ya que se trata de una extravagancia personal que no piensa afrontar desde su propio bolsillo.

El Directorio no podría hacerse cargo de esta suma porque la contratación no obedece a ninguna actividad bancaria.

Los trabajadores del Banco alertamos que el pago no le corresponde a la Institución. No pueden utilizar fondos públicos de los bonaerenses para satisfacer un pedido particular de un “asesor”.

Por eso la Comisión Gremial Interna y el Plenario de Delegados de Base, reclamamos que Stella se haga cargo de sus necesidades y lujos, que ese millón y medio de pesos se utilice para comprar un generador eléctrico, y se abone su mantenimiento mínimamente por un año, al Hospital Interzonal de Agudos “Sor María Ludovica” de La Plata, tristemente famoso porque el 3 de Mayo de 2018, médicos y enfermeras que estaban realizando una operación de corazón a una beba de 18 meses, a esternón abierto, debieron cerrarla con la ayuda de las luces de sus celulares porque se cortó la electricidad y el generador obsoleto funcionó tardíamente. Así los trabajadores de la salud (sufriendo además salarios deplorables) deben salvar vidas y soportar la crisis. Y los pobres exponen sus vidas mientras un ejército de asesores que ustedes han traído al banco, hace uso de cifras millonarias que pertenecen a la sociedad.

Vidal dice que no hay plata, pero en el Banco se derrocha en su campaña política y pagándole el sueldo a asesores (militantes) con fondos públicos

La política ha puesto el Banco Público a su servicio, mientras los bonaerenses viven una crisis histórica. El Banco debe estar al servicio del pueblo, y los trabajadores y trabajadoras del Provincia estamos en esa lucha.

Señor Presidente,  Directores/a, Gerente General, atiendan esta solicitud, actúen como Banco Público, de fomento y absténganse de usar fondos públicos para cubrir delirios personales de asesores.

Comisión Gremial Interna del Banco Provincia y Cuerpo de Delegados de Base de Seccional Buenos Aires

Buenos Aires, 9 de agosto de 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *