“Esperamos recobrar las fuentes de trabajo”

Mariano Cuenca, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados del Ingenio San Isidro, se refirió al anuncio de compra del establecimiento azucarero cerrado hace siete meses.

A siete meses de su cierre y con una serie de idas y vueltas en relación a su posibilidad de continuidad, se anunció que el Ingenio San Isidro, ubicado en la localidad salteña de Güemes, fue comprado por el grupo  Los Balcanes, del tucumano Jorge Rochia Ferro.

Si bien a los trabajadores que fueron despedidos por el grupo peruano Gloria y cobraron sólo el 50% de la indemnización aún no se les informó oficialmente la noticia, esperan ser recontratados para volver a sus fuentes de trabajo.

Consultado por Canal Abierto, Mariano Cuenca, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados del Ingenio San Isidro (SOEASI) manifestó: “los trabajadores estamos esperando que nos convoquen para empezar nuevamente las actividades en el ingenio y que la economía de la región pueda seguir activa”.

“En estos momentos estamos sobreviviendo con changas, porque no hay trabajo genuino en la zona. Pero esas changas nos alcanzan sólo para el día a día”, agregó el sindicalista sobre la situación de los trabajadores del ingenio desde su cierre.

Fuente: http://canalabierto.com.ar/2018/08/09/esperamos-recobrar-las-fuentes-de-trabajo/

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *