Alpargatas pone plantas a la venta y, en caso no tener comprador, las cierra

El grupo brasileño acusa un fuerte retroceso en sus negocios en Argentina. Lo adjudica a la apertura de importaciones y la caída de las ventas. Informó que pondrá a la venta sus plantas y, de no tener compradores, podría cerrarlas.

El grupo brasileño Alpargatas planea poner a la venta fábricas que tiene en Argentina como consecuencia de la crisis del rubro textil y del calzado, por la apertura indiscriminada de importaciones.

La información se conoció hoy a través de Modaes Latinoamérica, una publicación sobre empresas y el negocio de la moda a nivel regional y rebotó fuerte en todo.

“Alpargatas acelera su reorganización en Argentina”, informó el sitio especializado. “La compañía considera poner a la venta las fábricas que tiene en Argentina, donde concentra su producción de textil y confección”, agregó.

La firma brasileña comenzaría por poner en venta sus fábricas de Catamarca y, de no encontrar compradores, cerraría sus puertas en tres meses.

El motivo de la decisión empresarial estaría dado en que las ventas de la firma en Argentina cayeron un 6,6% interanual, ubicándose en u$s80 millones, mientras que en Brasil creció un 15,9%, obteniendo u$s273,1 millones.

Fuente: http://www.infogremiales.com.ar/alpargatas-pone-plantas-a-la-venta-y-en-caso-no-tener-comprador-las-cierra/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *