Ordenaron la captura del hermano de Facundo Jones Huala

La investigación por la muerte de Rafael Nahuel dio otro paso en los últimos días, cuando el juez federal Gustavo Villanueva emitió una orden de detención para los jóvenes Fausto Jones Huala (hermano del líder mapuche) y Lautaro González luego de declararlos en rebeldía.

13/08/2018

El 25 de noviembre, cuando Jones Huala y González descendieron de la montaña en Mascardi con Rafael Nahuel herido de gravedad, fueron detenidos y tras el deceso del joven, quedaron involucrados en la causa por muerte dudosa.

Tras haber sido indagados por el juez, en diciembre los jóvenes fueron excarcelados, pero en mayo la Sala Tercera de la Cámara Federal de Casación Penal revocó la decisión judicial luego de una apelación de la fiscalía. Finalmente, a los pocos días, Villanueva dictó la orden de detención de Jones Huala y González.

Los jóvenes se encuentran acusados por la ocupación del predio ubicado a la vera de la ruta 40, en Villa Mascardi. Además, en la causa figura que los individuos, junto a otro grupo desconocido atacó en zona de montaña, “al personal de la Prefectura Naval Argentina que se encontraba realizando recorridas de rigor para mantener a resguardo el mismo, para lo cual se valieron de la utilización de diversas armas, entre otras, cuchillos y ondas de revoleo”.

Por otra parte, la situación de Francisco Javier Pintos, el albatros sindicado como el autor del disparo que le costó la vida a Nahuel, todavía no se resuelve. El 5 de julio prestó declaración y aseguró que no utilizó el arma de la que salió la bala encontrada en el cuerpo de Nahuel. (ANB)

Fuente: http://www.anbariloche.com.ar/noticias/2018/08/13/65409-ordenaron-la-captura-del-hermano-de-facundo-jones-huala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *