Primer policía de la Ciudad al banquillo por gatillo fácil

El próximo martes 4 de septiembre tendrá lugar la primera audiencia del juicio contra Adrián Gustavo Otero, el policía de la Ciudad que el 15 de julio de 2017 fusiló a Cristian Toledo (25), el “Paragüita”, vecino de la Villa 21-24 de Barracas. Él volvía en auto de bailar el sábado a la madrugada con dos de sus amigos, Dani y Carlitos, cuando Otero, luego de una discusión de tránsito, gatilló ocho veces contra ellos con su arma reglamentaria desde distintas posiciones. Esto quedó probado por las vainas halladas en su propio auto, y por los impactos en el vehículo de los jóvenes, que recibió proyectiles de frente, de atrás y en los laterales. Sus dos amigos lograron sobrevivir y hoy son testigos en la causa.

Como es habitual en los casos de gatillo fácil, el policía alegó que le habían querido robar y “se tuvo que defender”. Esta versión quedó completamente desbaratada con la evidencia física, y con las detalladas declaraciones testimoniales de los sobrevivientes.

Tras un año de lucha sostenida de familiares, amigxs, vecinxs y organizaciones sociales, logramos llevar a Otero a juicio por homicidio calificado por su condición de policía y por la tentativa de homicidio de Dani y Carlitos. 

Según nuestras estadísticas, la policía de la Ciudad -fuerza inaugurada en enero de 2017, fruto de la fusión de la Metropolitana y la Federal- terminó su primer año en las calles con 24 casos de gatillo fácil; Otero es el primero en ser llevado al banquillo. Llamamos a redoblar la fuerza adentro y afuera de los tribunales, para acompañar a la familia y para que se haga justicia. Por Cristian y por todxs lxs pibes que nos arranca el estado.

¡BASTA DE GATILLO FÁCIL! 
¡PERPETUA PARA ADRIAN OTERO!
¡NO ES UN SOLO POLICÍA, ES TODA LA INSTITUCIÓN!

La cita es el 4 de septiembre a las 8:30 hs en Talcahuano 550.

CORREPI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *