Cordón industrial del gran Rosario: Acto en defensa del trabajo en Fabricaciones Militares

Ante una nueva ola de despidos en todas las plantas de Fabricaciones Militares, esta mañana se realizó una concentración y asamblea en la puerta de la Fábrica de Fray Luis Beltrán, Santa Fe. Ayer se había difundido la lista con 49 despidos en esta planta y que totalizan casi doscientos en todo el país. Se definieron acciones para la semana próxima.

Ayer fue otro día negro para las trabajadoras y los trabajadores de Fabricaciones Militares de todo el país. Una nueva oleada de despidos volvió a cumplir los peores pronósticos que se venían barajando. El gobierno nacional decidió concretar unos 200 en total: 70 en Villa María, 42 en Río Tercero, poco más de 20 en la sede central y 49 en la planta de Fray Luis Beltrán.

Por eso, luego de una asamblea y de instalar una carpa en la puerta de la Fábrica, se convocó a una concentración y acto que comenzó esta mañana, poco antes del mediodía. Allí, con un claro mensaje de unidad, se le dijo no a los despidos y al ajuste, se dejó en clara la defensa de la industria nacional y la oposición al desguase del Estado.

Lista de despidos

De la concentración participaron organizaciones sindicales, sociales, políticas y de derechos humanos de Rosario y el Cordón Industrial, y otro tanto hizo llegar su adhesión. También estuvieron presentes el Diputado Provincial Carlos Del Frade y la Diputada Nacional Lucila De Ponti.

Entre las definiciones tomadas hoy por los trabajadores y las trabajadoras, se resolvió:

Paro de martes a viernes en Fabricaciones Militares.

– Martes a las 17.00: plenario de trabajadores/as de ATE en la carpa levantada en la puerta de la Fábrica. Allí se definirán acciones para el miércoles.

– Jueves: movilización a Buenos Aires contra el desmantelamiento del Estado y los despidos en Fabricaciones Militares.

– Viernes a las 18.00 en ATE Rosario (San Lorenzo 1879): reunión multisectorial para organizar una gran marcha en Rosario contra el ajuste y las políticas del FMI. Se invita a participar a todas las organizaciones del campo popular.

Ver álbum de fotos en Facebook

Fuente: http://www.aterosario.org.ar/acto-en-defensa-del-trabajo-en-fabricaciones-militares.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *