Bariloche: ATE denuncia nuevos despidos en la Secretaría de Agricultura Familiar

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro denuncia la gravísima situación que atraviesa el sector de la Agricultura Familiar, donde se denuncian 600 nuevos despidos.

Esta nueva estocada viene a confirmar la política de vaciamiento que está llevando adelante el Gobierno de Mauricio Macri en la Secretaria de Agricultura Familiar (SAF) desde que iniciara su gestión. Por esta razón, este miércoles desde las 10 de la mañana se realizará en el Centro Cívico de la Ciudad de Bariloche una conferencia de prensa, olla popular y feria de agricultores, para hacer visible a la comunidad la situación insostenible que atraviesa un sector clave que se encarga, nada más y nada menos, que de los alimentos que consumen las familias todos los días.

“En la SAF hay un estado de Asamblea Permanente en todo el país. La semana pasada hubo un paro de 96 horas y esta semana se sigue con otro de 72 horas. En este marco nosotros vamos a estar acompañando desde acá con una concentración en la que estamos convocando a distintos sectores para que nos acompañen y hacer visible la situación que atravesamos y cuáles van a ser los costos de esta arremetida contra la agricultura familiar”, señaló Pablo Losardo, referente del sector y Prosecretario Administrativo de ATE Río Negro, convocando a las actividades de mañana.

Es que a los cientos de despidos que comenzaron en el 2016 se suma el maltrato, la descalificación de los trabajadores y un desfinanciamiento absoluto de todas las áreas, con medidas como la baja del Monotributo Social Agropecuario que dejó sin obra social, sin jubilación y sin poder formalizar su actividad a mas de 100.000 agricultores en todo el país, que son quienes producen más del 60% de la comida que los argentinos consumen.

Ahora, el anuncio del despidos de al menos 600 trabajadores en Agricultura Familiar y más de 600 en Agroindustria no solo afectará profundamente a todas las familias que quedan sin sustento, sino que alcanza a más de 12 mil campesinos y 30 mil familias entre consumidores y comerciantes.

Fuente: http://www.agenciacta.org/spip.php?article28363

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *