En la mañana de ayer, en el marco de un paro regional de ATE, trabajadores de la actualmente disuelta Unidad Ejecutora Provincial (UEP) marcharon a la Dirección General de Cultura y Educación acompañados por estatales y docentes, en reclamo por la reincorporación de todos los despedidos. Desde el Ministerio se negaron a dar respuestas al reclamo, ofreciendo sólo algunas recontrataciones bajo condiciones aún más precarias. Al finalizar la movilización, la asamblea de trabajadores resolvió por unanimidad una serie de medidas como la ratificación de la permanencia en el edificio y la convocatoria para hoy a una asamblea regional de trabajadores a las 12 hs en la sede de la UEP y un festival contra los despidos a partir de las 18 hs.
Desde el jueves 28 de diciembre los trabajadores realizan una permanencia en la sede de la UEP, área encargada de funciones como la construcción de escuelas en la provincia de Buenos Aires. La medida, decidida ante la amenaza de despidos, fue ratificada al día siguiente, cuando algunos trabajadores recibieron un correo electrónico en el que se notificaba de la disolución del organismo mediante Resolución Nº RESFC2017-2378-E-GDEBA-DGCYE, dando por finalizada la relación laboral y convocando a concurrir a una serie de entrevistas en el área educativa provincial que comenzarían hoy, y se extenderían por turno durante toda la semana. Horas después otros trabajadores recibían un mail notificándolos del despido.
En ese marco, transcurriendo el quinto día de permanencia en la sede del organismo, los trabajadores marcharon hoy a la Dirección General de Cultura y Educación acompañados por estatales y docentes, en reclamo por la reincorporación de todos los despedidos. Desde el Ministerio, a cargo de Gabriel Sánchez Zinny, se negaron a dar respuestas al reclamo, ofreciendo sólo algunas recontrataciones bajo condiciones aún más precarias, sin obra social, aguinaldo ni vacaciones.
Al finalizar la movilización, la asamblea de trabajadores resolvió por unanimidad una serie de medidas como la ratificación de la permanencia en el edificio y la convocatoria para mañana a una asamblea regional de trabajadores a las 12 hs en la sede de la UEP y un festival contra los despidos a partir de las 18 hs. También resolvieron la organización de comisiones para la difusión del conflicto de cara a trabajadores de otras áreas de la región y para la creación de un fondo de lucha.
Leer más | por Indymedia Trabajadoras/es
|