Archivo de destaques individuales : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
Discusiones:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Martes 4 de abril de 2017 | 1A: DISCURSOS DEL DESPRECIO Y LA EXCLUSIÓN

“La derecha argentina está obsesionada con el choripán”

“Es la palabra que aparece con mayor recurrencia en los patéticos testimonios de quienes se movilizaron “en defensa de la democracia”. No es casual tampoco que la haya usado el presidente, para quien la ausencia de choripanes y de colectivos constituye una prueba de la pureza y la transparencia de la movilización del 1A. El choripán ha venido a ocupar el lugar que dejaron vacante la alpargata y el bombo en el vocabulario político de una derecha que profundiza sus rasgos xenófobos y racistas. Ese discurso excluyente y autoritario recorre toda la historia argentina y se aplicó por igual a los pueblos originarios, a los gauchos, a los gringos, a los cabecitas negras y a los piqueteros”.

Leer más | por Martín Obregón

Artículos relacionados:
Nosotros y ellos | por Gustavo Robles
#1A: "No me representan" | por ANRed
Los micros para el 1A del ex de Vidal y un concejal acusado de golpeador | por InfoNews
Xenofobia extrema tras la marcha a favor del gobierno de Macri | por Cosecha Roja
La plaza de M | por ab Axtro
Las lecciones del 1A | por Karim

 
 NOSIGLISMO DEL SIGLO XXI
 Martín Lousteau: Los rizos del camaleón

Los 806.057 votos que cosechó en el balotaje porteño de julio de 2015 sorprendieron a propios y extraños. Aquel 48,3 por ciento puso en jaque la campaña de Macri cuando faltaban tres meses para los comicios presidenciales. Casi dos años después, y pese a ser un producto de lo más opaco del entramado político nosiglista, Martín Lousteau aún intenta venderse como la llave para perforar la hegemonía del PRO. Un langa especializado en maquillar errores y hacer negocios con la ambigüedad. Su última jugada: renunciar a la embajada en Washington, con el afán de sacarle provecho al desencanto.

Leer más | por Alejandro Bercovich, Revista Crisis

 
 ECONOMISTAS DE IZQUIERDA
 “Hay un cambio en la situación política nacional e internacional”

Entrevista a Eduardo Lucita, de Economistas de Izquieda (EDI), quien afirma: "El gobierno se muestra a la defensiva, no tiene propuestas alternativas. Tiene que profundizar su plan original porque no tiene plan B, hay muchas dificultades y discusiones internas. Toda esta fortaleza que muestra el gobierno, para mí es un símbolo de debilidad, parece como jaqueado por las movilizaciones sociales "

Leer más por Mario Hernández

 
 IMPERIALISMO NEOLIBERAL
 ¿Qué esconde el tratado de libre comercio con Europa?

Preocupa en el Parlasur y en el sindicalismo regional la posibilidad de que se alcance un acuerdo asimétrico, desequilibrado y perjudicial para el desarrollo de los países del sur.

Leer más por Ignacio Rodríguez, Canal Abierto

 
 SISTEMA FINANCIERO Y CONTROL DE DATOS
 “Estamos en una guerra financiera donde, una vez más, la información es poder”

Hervé Falciani es el informático conocido por la lista con los datos de miles de evasores fiscales —659 españoles— que extrajo del HSBC y que entregó a las autoridades hace siete años. Algunos de ellos se encuentran hoy en la cárcel por evasión fiscal.

Leer más por Yago Álvarez y Genoveva López

 
 OCCIDENTALISTMOS
 El gran salto adelante de China: Las ranas occidentales croan su desaliento

La manipulación mediática de la realidad china.

Desde sus lúgubres pantanos, los académicos y editorialistas de revistas financieras estadounidenses, los “expertos en Asia” de los medios de comunicación de masas y los políticos conservadores y progresistas occidentales croan al unísono el inminente colapso medioambiental chino. Sucesivamente, han proclamado que (1) la economía china está en declive; (2) su deuda es arrolladora y está a punto de estallar su burbuja inmobiliaria; (3) el país está plagado de corrupción y envenenado por la contaminación; y (4) los trabajadores chinos están organizando huelgas paralizadoras y protestas en medio de una creciente represión, como resultado de la explotación y la pronunciada desigualdad de clases. Las ranas financieras croan que China representa una amenaza militar inminente para la seguridad de Estados Unidos y de sus socios asiáticos. Otras ranas saltan de indignación: ¡Los chinos amenazan ahora a todo el universo!

Leer más por James Petras

 
 DERECHOS DIGITALES
 De Software Libre y Open Source, y de cómo las licencias lo atan todo

¿Es lo mismo Open Source que software libre? ¿Es lo mismo código abierto que Software Libre? Mucha gente confunde estos términos como si fuesen sinónimos, cuando lo cierto es que depende del contexto en el que se usen para tomarlos como tales. Así, utilizar open source en minúscula cuando escribimos en español no es más que un anglicismo mal empleado, mientras que hacerlo en mayúscula nos remite a la Open Source Initiative, la organización dedicada a la defensa y promoción del software de código abierto. Por otra parte, Open Source y software libre sí tienen mucho que ver, pues ambos casos y salvo alguna excepción muy particular se refieren al software publicado bajo licencias libres compatibles; pero Open Source y Software Libre se distancian un trecho, siendo el segundo un término que trasciende el aspecto técnico, significándose en movimiento social.

Leer más por Rebelión

 

Discusiones:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad