archivo por día : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
production:   1 siguiente | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Jueves 30 de Abril 2015 | VIOLACIÓN A LA LEY 25.517

Colectivo GUIAS denuncia la exposición de restos humanos en el Pucará de Tilcara

El Grupo Universitario de Investigación en Antropología Social (GUIAS) denunció el hallazgo de restos humanos en exhibición en el Pucará de Tilcara, provincia de Jujuy, lo que “constituye un avasallamiento a los pueblos originarios y una violación de la ley 25.517, que establece que los restos deben ser tratados con respeto y dignidad”, expresó Fernando Pepe, integrante del grupo. Por su parte, la investigadora y comunicadora Laura Paredes, del Pueblo Autónomo de Omawaca, explicó que "para nosotros, los indígenas, estos no son 'sitios arqueológicos', sino sitios antiguos, donde están nuestros abuelos, nuestras cerámicas".

Además: CRIMINALIZACIÓN: “SI PUDIERAN RESUCITAR A ROCA LO PONDRÍAN EN EL JURADO” / VALLE DE CUÑA PIRÚ, MISIONES: “LOS GUARANÍES NO TENEMOS PAPELES, ESTAMOS DESDE SIEMPRE AHÍ” / TIGRE: COMUNIDAD QOM CHARA CELEBRÓ SU PRIMERA ACTIVIDAD PÚBLICA / TRES OMBÚES: “ESTE LUGAR DEBE SER PRESERVADO, NO RIFADO POR EL ESTADO”

Más información en Indymedia Pueblos Originarios

Miércoles 29 de Abril de 2015 | Comunicado de la Red Nacional de Medios Alternativos

“La palabra de los qom no será acallada”

Mediante un comunicado, los colectivos que integran la Red Nacional de Medios Alternativos expresaron el repudio al ataque sufrido por el medio de comunicación originario Radio QOM FM 89.3, de la provincia de Formosa, ocurrido en simultáneo al lanzamiento de una bomba molotov contra el acampe Qopiwini instalado en el centro de la Ciudad de Buenos Aires.

“Durante la mañana del pasado miércoles 22 de abril ingresaron varias personas al espacio donde funciona la radio Qom, en la provincia de Formosa. Destruyeron la potencia y se llevaron además los cables que van desde la antena hasta los transmisores. Dejaron así  fuera del aire a esta radio que opera desde el 2012 y transmite para las tres comunidades más importantes de Formosa”.

Más información en Sección Nacionales

Sábado 25 de Abril de 2015 | DENUNCIA DE HIJOS LA PLATA

Más genocidas mueren impunes en causas de Lesa Humanidad

“La tardanza del Estado en materia de Juicio y Castigo tiene sus consecuencias: en la última semana se contaron las muertes de 3 represores procesados pero sin condena en La Plata y la Ciudad de Buenos Aires”, denuncian desde HIJOS La Plata. “Los decesos del guardia de la ESMA Carlos Galián (alias “Pedro Bolita”) que estaba siendo juzgado en causa ESMA 3, del jerarca militar Jorge Olivera Róvere, a la espera de juicio en 4 causas, y del marino Antonio Mocellini, a punto de ser juzgado en la causa FT5 en La Plata; dan continuidad al esplendor de la impunidad biológica”.

Además: PABLO PIMENTEL: DENUNCIADO POR DEFENDER LOS DERECHOS HUMANOS / “LAS VIEJAS”, LA HISTORIA DE MADRES DE PLAZA DE MAYO LÍNEA FUNDADORA CONTADA POR ELLAS MISMAS

Más información en Indymedia Derechos Humanos

Viernes 24 de Abril de 2015 | “Después de todo, ¿quién habla hoy de la aniquilación de los armenios?”

Cien años después, lo que plantea el reconocimiento del genocidio armenio

Este 24 de abril conmemoramos el 100 aniversario del comienzo del genocidio armenio. Frente a la negación del Estado turco, los historiadores han llevado a cabo una batalla para hacer triunfar una verdad hoy indiscutible: la destrucción de los armenios de Anatolia fue concebida, planificada y ejecutada metódicamente. En el artículo que compartimos, Jean Batou busca analizar las causas de este genocidio y lo que está en juego actualmente en su reconocimiento.

El 22 de agosto de 1939, Hitler confiaba a los jefes de sus ejércitos que pretendía sembrar la muerte entre la población civil polaca, antes de añadir: “Después de todo, ¿quién habla hoy de la aniquilación de los armenios?”. En efecto, tras los procesos intentados por Estambul contra los principales responsables de las políticas de exterminio, bajo presión de las potencias victoriosas, entre 1919-1922, el genocidio armenio cayó rápidamente en el olvido. Desde la fundación de la Turquía kemalista en 1923, la versión oficial de Ankara no ha variado: los armenios cayeron víctimas de los rigores de la guerra, de epidemias fatales y de actos de violencia aislados. Por tanto, el Estado otomano no tuvo ninguna responsabilidad en esta hecatombe.

Además: LA FRONTERA SUR DE EUROPA, LA MÁS MORTAL DEL MUNDO / GUILLERMO ALMEYRA: “HAY UNA NUEVA SITUACIÓN QUE TRABA LAS MANOS DEL IMPERIALISMO NORTEAMERICANO” / COLOMBIA: “QUIEREN IMPONER LA GUERRA SOBRE LA POSIBILIDAD DE CONCRETAR LA PAZ CON JUSTICIA SOCIAL”

Más información en Indymedia Internacionales

Jueves 23 de Abril de 2015 | LA VIOLENCIA CONTRA LOS INDÍGENAS NO CESA

Acampe Originario: denuncian ataque a la carpa y destrucción de la radio qom en Formosa

Félix Díaz, Carashe de la comunidad qom Potae Napocna Navogoh (La Primavera) declaró, tras más de dos meses de acampe en Avenida de Mayo y 9 de Julio, que ayer durante la mañana "hermanos utilizados por el gobierno" entraron a destrozar el estudio y los equipos de la Radio QOM FM 89.3. Por la tarde, en el acampe, una bomba casera fue lanzada hacia la carpa, aunque no llegó a explotar, dañó parte de la cocina improvisada en el lugar. Informaron que no hubo ningún herido y que “no habrá mas miedo, sino resistencia y lucha”.

Además: PRIMERA MARCHA DE LAS MUJERES ORIGINARIAS POR EL BUEN VIVIR: “LA TIERRA ROBADA SERÁ RECUPERADA, AMADA, CUIDADA Y NUNCA NEGOCIADA” 

Más información en Indymedia Pueblos Originarios


production:   1 siguiente | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad