archivo por día : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
production:   1 siguiente | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
El informe de impacto ambiental, presentado por la corporación multinacional Monsanto fue rechazado por la Secretaría de Ambiente de la provincia de Córdoba en durísimos términos, calificando la información como “insuficiente, reiterativa y sin la profundidad técnica necesaria”.

Durante la noche del lunes, vecinxs de Malvinas Argentinas e integrantes de distintas organizaciones sociales y políticas se dieron cita en la plaza de la 2da. Sección de Malvinas Argentinas para compartir este triunfo con la comunidad. Aunque el clima era de fiesta, se mostraron prudentes en relación a los posibles pasos a dar por la empresa y ratificaron la continuidad de la lucha.

Más información en Indymedia Córdoba



El informe de impacto ambiental, presentado por la corporación multinacional Monsanto fue rechazado por la Secretaría de Ambiente de la provincia de Córdoba en durísimos términos, calificando la información como “insuficiente, reiterativa y sin la profundidad técnica necesaria”.

Durante la noche del lunes, vecinxs de Malvinas Argentinas e integrantes de distintas organizaciones sociales y políticas se dieron cita en la plaza de la 2da. Sección de Malvinas Argentinas para compartir este triunfo con la comunidad. Aunque el clima era de fiesta, se mostraron prudentes en relación a los posibles pasos a dar por la empresa y ratificaron la continuidad de la lucha.

Más información en Indymedia Córdoba



Viernes 7 de Febrero de 2014 | ACTOS Y MARCHAS EN SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES DE LAS HERAS

“Por la libertad de todos los compañeros”

Con actividades y marchas en Buenos Aires, Jujuy, Rosario, Mendoza, Santa Rosa de la Pampa, Bahía Blanca, entre otras ciudades del país, se realizó el miércoles 5 de febrero la jornada de lucha en el marco de la campaña por la absolución de los obreros petroleros de Las Heras. También se realizaron actividades de solidaridad en España, Alemania, Chile y México, entre otros países.

En horas de la mañana, en Santa Cruz los defensores de los trabajadores presentaron la apelación de la condena ante la Cámara de Casación de la Provincia, que tiene un plazo de siete días hábiles para definir su posición.

En la Ciudad de Buenos Aires la movilización concluyó en un acto en Plaza de Mayo, que contó con la presencia de Ramón Cortés, uno de los obreros condenados a cadena perpetua. Allí se expresaron militantes y dirigentes de organizaciones sindicales, organismos de derechos humanos y partidos políticos de izquierda.

“Siento mucho orgullo de toda la gente trabajadora que me acompaña, que está junto a nosotros, porque sabe que es una lucha justa y que estamos injustamente condenados. No nos vamos a quedar callados, no nos vamos a quedar un rato tranquilos, porque vamos a seguir peleando por la libertad de todos los compañeros procesados y condenados”, expresó Cortés.

Más información en Indymedia Trabajadores

Martes 4 de Febrero de 2014 | JORNADA INTERNACIONAL DE LUCHA CONTRA LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA

Por la absolución de los obreros petroleros de Las Heras

El pasado 12 de diciembre, como corolario de un juicio plagado de irregularidades, la Cámara Oral Criminal de Caleta Olivia condenó a nueve trabajadores petroleros de Las Heras, Santa Cruz, de los cuales 4 fueron condenados a cadena perpetua, uno de ellos por ser menor de edad al momento de los hechos derivado a un régimen especial, y cinco, a cinco años de prisión con los cargos de coacción agravada.

A los trabajadores se los condena sin ninguna prueba y con gravísimas violaciones a los derechos humanos, por la muerte del policía Sayago, ocurrida en la pueblada de Las Heras en el año 2006, tras la detención del dirigente petrolero Mario Navarro. Los obreros luchaban contra el impuesto a las ganancias y por mejores condiciones de trabajo.

A poco de cumplirse ocho años del armado de la causa, el miércoles 5 de febrero se realizará una Jornada de Lucha y Movilización en distintos puntos del país y también tras las fronteras: en Chile, México y España también habrá manifestaciones. En la Ciudad de Buenos Aires, la convocatoria es a las 17 hs en Avenida de Mayo y 9 de Julio y la marcha finalizará con un acto en Plaza de Mayo, en el marco de las actividades organizadas por el Comité de apoyo por la absolución de los trabajadores de Las Heras. El mismo día se presentará una apelación a la sentencia ante la Cámara del Crimen de Caleta Olivia.

Además: PARITARIAS Y DEVALUACIÓN / JUJUY: BRUTAL REPRESIÓN EN LA MENDIETA / TOMA DE FÁBRICA ELECTROQUÍMICA EL CARMEN

Más información en Sección Trabajadores

Domingo 26 de Enero de 2014 | A 5 años de la desaparición de Luciano Arruga

Jornada Cultural por los Derechos Humanos en Lomas del Mirador

A días de cumplirse cinco años de la desaparición de Luciano Arruga, familiares, amigos, trabajadores de prensa y organismos de derechos humanos participaron de un encuentro cultural en la Plaza Luciano Arruga, en Perú y Pringles, Lomas del Mirador, La Matanza. Convocada por el espacio de Familiares y amigos de Luciano Arruga, se realizaron mesas de debate, talleres, recitales y actividades culturales, con la cobertura especial de los medios integrantes de la Red Nacional de Medios Alternativos junto a Radio Zona Libre, de los familiares de Arruga.

La jornada contó con los testimonios de familiares de jóvenes asesinados en diferentes puntos del país, representantes de organismos de derechos humanos, familiares y ex detenidos desaparecidos y trabajadores perseguidos por luchar. Participaron de los paneles, entre otros: Julieta Vinaya, madre de Atahualpa Martínez Vinaya, asesinado en junio de 2008, en Viedma, provincia de Río Negro; Liliana Silva, madre del joven de 19 años Matías Casas, asesinado por un policía en Neuquén el 29 de julio de 2012; Mercedes Avalos, hermana de Sergio Avalos, desaparecido en Neuquén hace más de diez años; Francisco Núñez, padre del joven Diego Núñez, asesinado en Capital Federal el 19 de abril de 2012, por un efectivo de la Policía Federal; María del Luján Rey, mamá de Lucas Menghini Rey, uno de los fallecidos en la tragedia ferroviaria de Once; Delia García de Fuchi, mamá de Pablo Fuchi, fallecido en la masacre de Cromañón; Nadia Paris, integrante del espacio de familiares de Daniel Solano, y también de la Multisectorial contra la represión y la impunidad de Neuquén y Río Negro; Ramón Cortez, unos de los trabajadores petroleros de Las Heras condenados a perpetua en diciembre pasado; Elia Espen, Madre de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, madre del desaparecido Hugo Orlando Midán; María Cristina Guerra, ex detenida-desaparecida en el ex CCD Mansión Seré; Andrés Destéfani, hijo de Silvia Suppo; Victoria Moyano, nieta recuperada; y Cachito Fukman, de la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos.

Además: ALERTAN POR EL INCREMENTO DE MUERTES VIOLENTAS EN CÁRCELES FEDERALES / CABA: EL FUTURO DE LOS SITIOS DE MEMORIA Y LA DISOLUCIÓN DEL IEM / REPUDIO AL ESPIONAJE DE LA EX SIDE

Más información en Sección Derechos Humanos


production:   1 siguiente | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2008 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente http://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad