archivo por día : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
production:   1 siguiente | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Sábado 28 de Mayo de 2016 | MAPUCHES PRESOS EN CHUBUT, UN EMPRESARIO Y DOS EX POLICÍAS LIBRES EN TUCUMÁN

Argentina racista: entre intentos de desalojos y la impunidad para los asesinos

A pocos días de que el relator especial de la ONU sobre Racismo, Discriminación Racial y Xenofobia, Mutuma Ruteere, calificara como terrible la "situación de los pueblos originarios en ciertas áreas del país" y pidiera medidas para evitar desalojos, se realizó un violento operativo en la provincia de Chubut contra el Lof Cushamen. Numerosos comuneros fueron detenidos en el marco de una recuperación territorial llevada a cabo desde el año pasado. Mientras en el sur la Justicia es ágil para proteger los intereses de la multinacional Benetton, en la Provincia de Tucumán los asesinos del dirigente diaguita Javier Chocobar continúan libres a más de 6 años y medio del crimen, y no hay fecha para el inicio del juicio contra los tres acusados.

Además: LA ONU ADVIRTIÓ QUE "ES TERRIBLE" LA SITUACIÓN DE ALGUNOS PUEBLOS ORIGINARIOS / “NO HAY EXCUSAS JURÍDICAS PARA QUE EL JUICIO NO TENGA FECHA DE INICIO” / MAPUCHES DETENIDOS E INTENTO DE DESALOJO EN UN VIOLENTO ALLANAMIENTO EN LELEQUE / OTRA DENUNCIA CONTRA EL GOBIERNO JUJEÑO / SOBREVIVIENTES DEL MALÓN DE LA PAZ RECIBIRÁN UNA PENSIÓN VITALICIA / “EL AJUSTE DE MACRI LLEGÓ A LA UNIVERSIDAD DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS” / PANAMÁ: AGRESIÓN, DETENIDOS Y DESALOJO EN EL RÍO TABASARÁ / CANADÁ: ORIGINARIOS AMENAZAN BLOQUEAR LOS PLANES DE OLEODUCTOS / TEMUCO: MACHI FRANCISCA LINCONAO DEJÓ LA CARCEL / SALTA: LE NEGARON EL ABORTO A UNA NENA WICHÍ DISCAPACITADA QUE FUE ABUSADA / CARLOS MARTÍNEZ SARASOLA: "EL MAYO DE NUESTROS PAISANOS LOS INDIOS" / MÁS NOTICIAS

Más información en Indymedia Pueblos Originarios

Lunes 23 de Mayo de 2016 | POLÍTICAS DE DESMEMORIA DEL GENOCIDIO

Ex Detenidos Desaparecidos: “La ESMA fue un campo de concentración y exterminio”

Desde la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos (AEDD) expresaron su rechazo a las políticas de “desnaturalización” de la Esma impulsadas por el macrismo: “El gobierno nacional del Presidente Mauricio Macri, según el secretario de Derechos Humanos Claudio Avruj busca convertir la Esma, para ellos “ex Esma”, en un Campus de los Derechos Humanos. Desde la Asociación de ex – Detenidos Desaparecidos les decimos: la Esma no es ningún “campus”, ningún “centro cívico”, sino el más cabal testimonio que ahí funcionó uno de los cientos de centros clandestinos de secuestros, torturas y exterminios que hubo en nuestro país durante la dictadura genocida, por donde pasaron 5000 prisioneros, la mayoría de ellos desaparecidos hasta hoy en día”.

“Así, como durante el gobierno anterior nos opusimos que en la Esma se hicieran asados, reuniones partidarias, recitales, que hubieran payasos y murgas, hoy nos oponemos que se sigan trasladando oficinas públicas, tanto nacionales como internacionales que profundizan la desnaturalización del lugar”.

Además: TIBIAS CONDENAS A LA REPRESIÓN DEL 19 Y 20 DE DICIEMBRE DE 2001

Más información en Indymedia Derechos Humanos

Sábado 21 de Mayo de 2016 | VETO A LA LEY DE EMERGENCIA OCUPACIONAL

Macri profundiza el shock destructivo del trabajo

El Presidente de la Nación Mauricio Macri vetó la Ley Antidespidos, sancionada por el Congreso en la madrugada del jueves. Lo hizo en la planta avícola de Cresta Roja, que presentó como ejemplo de recuperación del empleo, pero que sólo reincorporó a 1300 de los 3500 trabajadores despedidos, los cuales fueron obligados a firmar un contrato por 3 meses como “período a prueba”. En el momento en que el Presidente anunció el veto, los empleados estaban de paro por la falta de pago de sus salarios. La planta se encontraba fuertemente custodiada por un operativo policial, ya que en las afueras se encontraban trabajadores precarizados y despedidos manifestándose en contra del veto. Con esta medida queda sin efecto la norma que buscaba detener los despidos por 180 días.

Además: FABIANA ARENCIBIA: RESISTIRSE A LOS DESPIDOS / CONSEJO DEL SALARIO: “EL AJUSTE LLEGÓ AL SALARIO MÍNIMO, VITAL Y MÓVIL” / MASIVA MOVILIZACIÓN DE ESTATALES EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES / PATOTAS GOLPEAN A DOCENTES EN SANTIAGO DEL ESTERO / MINISTERIO DE TRABAJO: JUNTA INTERNA DENUNCIA FALSAS ACUSACIONES DE TRIACA

Más información en Indymedia Trabajadoras/es

Viernes 20 de Mayo de 2016 | DEBATE: ¿AVANCE O RETROCESO?

Macri creó el Consejo Consultivo y Participativo de los Pueblos Indígenas

Los referentes de la Mesa de Trabajo y Diálogo Político festejaron y calificaron de histórico el decreto del presidente Mauricio Macri. Por el contrario, desde el Parlamento de Naciones Originarias lo rechazaron y pidieron su derogación. Cuestionan la falta de consulta pero también alegan que "atomiza e incentiva la dispersión de los pueblos al crear un órgano dependiente del gobierno y no a fortalecer las organizaciones en las regiones donde las políticas de los gobiernos provinciales ya no se soporta porque generan represión, muertes en la ruta y persecución política y judicial". Además, afirman que el nuevo Consejo "crea una burocracia indígena" y "se superpone con otros órganos satélites del Estado".

Además: CHACO: DICTAMINAN PARA QUE LA CORTE SUPREMA ANALICE CAUSA CONTRA LA COMUNIDAD QOM / SALTA: OTRA NIÑA WICHÍ MURIÓ POR DESNUTRICIÓN EN LA MISMA FAMILIA / ESQUEL: MAPUCHES DENUNCIAN “ATROPELLO HISTÓRICO” DE UN FISCAL Y FUNCIONARIOS / IX ASAMBLEA QOPIWINI: “PARA ACOMPAÑAR EL RECLAMO DE LOS CUATRO PUEBLOS” / MÉXICO: INDÍGENAS LOGRAN CANCELACIÓN DE DOS CONCESIONES MINERAS / HONDURAS: “DECLARAMOS EL RÍO GUALCARQUE SAGRADO Y PATRIMONIO NATURAL” / OTRAS NOTICIAS

Más información en Indymedia Pueblos Originarios

Jueves 19 de Mayo de 2016 | INCREMENTAR EL DESEMPLEO PARA PROFUNDIZAR LA EXPLOTACIÓN LABORAL

La destrucción de puestos de trabajo en el centro de la escena

Desde su asunción, el gobierno macrista implementó una serie de medidas de manual neoliberal tendientes a incrementar aceleradamente los índices de desempleo. Como en la década del '90, la apuesta es forzar al conjunto de los trabajadores a soportar peores salarios y condiciones laborales aún más precarias, lo cual facilitaría el arribo posterior de una “lluvia de dólares en inversiones” no por mítica menos repetidamente anunciada. Desde ese primer momento se sucedieron crecientes expresiones de resistencia y malestar, que llevaron a instalar en la agenda pública, como reclamo de mínima, la necesidad de frenar los despidos.

A pesar de la cortina mediática cada vez más cerrada, esta demanda terminó por imponerse por su propio peso. Un punto de inflexión fue la convocatoria unificada de todas las centrales obreras el pasado 29 de abril. De esa movilización surgió el impulso que terminó concretándose en la madrugada de hoy en la forma de una muy limitada Ley de Emergencia Ocupacional, no retroactiva, que fija la doble indemnización por 180 días, y la cual está a punto de ser vetada, total o parcialmente, por Mauricio Macri, con argumentos que difícilmente podrían persuadir a pibes de salita de 3.

Además: DELEGADOS DE SIPREBA RAMA RADIO DENUNCIARON DESPIDOS, PRECARIZACIÓN Y VACIAMIENTO EN CABA / TIERRA DEL FUEGO: “SI ESTO NO ES CRIMINALIZAR LA PROTESTA, ¿QUÉ ES?” / ARREMETIDA CONTRA EL SEOM DE JUJUY: ALLANAR Y DETENER COMO EN LA DICTADURA / SE LOGRÓ LA REINCORPORACIÓN EN TENARIS SIAT / LA COOPERATIVA ACOPLADOS DEL OESTE LOGRÓ POSPONER LA ORDEN DE DESALOJO / LUCITA: “LA CLASE OBRERA VOLVIÓ AL CENTRO DE LA ESCENA” / FUERON REVOCADOS LOS SOBRESEIMIENTOS DE LA CAUSA “FUENTALBA II”

Más información en Indymedia Trabajadoras/es


production:   1 siguiente | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad