archivo por día : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
Internacionales:   1 siguiente | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Miércoles 3 de Julio de 2013 | Bolivia denuncia que Francia y Portugal pusieron en riesgo la vida del presidente

Gobierno boliviano: “Evo Morales fue secuestrado por el imperialismo”

El avión del presidente boliviano, Evo Morales, realizó un aterrizaje de emergencia en Austria después de que le negaran sobrevolar Francia y Portugal por rumores de que Snowden estaba a bordo.

En un mensaje a la nación, acompañado por el gabinete ministerial, el vicepresidente Álvaro García Linera afirmó que lo sucedido con Morales es "una afrenta a todos los bolivianos". El gobierno boliviano convocó a los pueblos del mundo a pronunciarse porque "América Latina está siendo pisoteada".

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, anunció que solicitará una reunión extraordinaria de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) con el fin de analizar el incidente con el avión presidencial de Evo Morales.

Gobierno boliviano alerta que Evo Morales fue secuestrado por el imperialismo por teleSUR - RT
Bolivia denuncia que Francia y Portugal pusieron en riesgo la vida del presidente por Rebelión

 
 ESPIONAJE MASIVO
 A la caza de Snowden (y de la libertad de información)

Estados Unidos ha lanzado sus pesos pesados tras Snowden. Desde el presidente Obama, el vicepresidente Biden, el canciller Kerry hasta los líderes del Senado y del Congreso, de Nancy Pelosi a Diane Feinstein, al igual que voceros del poder judicial. El brazo del imperio es largo y no se toleran las filtraciones, es el mensaje de Washington a Snowden. Pero el mensaje tiene otros destinatarios: cualquier estadounidense que por razones de conciencia decida revelar políticas secretas de su gobierno que vayan en perjuicio de la sociedad.

La saga de Snowden tras el asilo político por Silvia Arana, Rebelión
Edward Snowden, una conciencia a la espera de una causa por William Blum
Estados Unidos: Tras los pasos de Snowden por Pedro Miguel
Snowden retiró su pedido de asilo en Rusia porque no acepta callar sobre el ciberespionaje por Télam
Aberta a temporada de caça à liberdade de informação! Por Carlos Latuff
Snowden como símbolo de una irritación generalizada Por Fiodor Lukiánov

 
 EL GIGANTE DESPIERTA
 Brasil: Del facebook a las calles

Algo se rompió en el esquema de Brasil. Más de un millón de personas en casi 400 ciudades reclamaron por la ampliación de derechos ciudadanos. ¿Qué motiva las protestas sociales? ¿Qué perspectivas tienen?

Brasil: Del facebook a las calles por Eduardo Lucita
Brasil arde Por La Retaguardia

Viernes 21 de Junio de 2013 | Brasil: frenan el incremento en la tarifa del transporte

Tras el triunfo, el Movimento Passe Livre pausa movilizaciones ante infiltración fascista

El Movimento Passe Livre en el epicentro de la movilización popular (Foto: Brasil de Fato)
El Movimento Passe Livre en el epicentro de la movilización popular (Foto: Brasil de Fato)

El jueves, después de 15 días de marchas multitudinarias en las principales ciudades de Brasil, los gobiernos de San Pablo y de Río de Janeiro afirmaron que bajarán las tarifas de ómnibus, trenes y subtes, al precio que tenían antes del aumento. Desde el Movimento Passe Livre realizaron una amplia manifestación para “celebrar el triunfo del pueblo”. En la misma, se hicieron presentes organizaciones de extrema derecha reivindicando la criminalización del aborto y la reducción de la edad penal para menores; además, atacaron a organizaciones de izquierda y quemaron banderas.

"Ahora debemos hacer una evaluación, pero seguramente ahora buscaremos la tarifa cero en el transporte público. Existieron militantes de extrema derecha que le quieren dar aires fascistas a este movimiento popular", dijo Pedro Bernardo, del MPL.

La masividad de las manifestaciones expresaron un descontento más profundo, en torno al funcionamiento de los servicios públicos en general y al discurso, sostenido por el Gobierno, de que en Brasil “todo va bien”.

"Además del crecimiento económico, el mito falaz de la "nueva clase media", hay una realidad profundamente crítica en todas las esferas de la vida cotidiana de los asalariados" señala el sociólogo Ricardo Antunes, y asegura que "cualesquiera que sean las consecuencias de estos movimientos, el país ya no será el mismo. Apenas estamos empezando".

Passe Livre no convocará a nuevas manifestaciones en Brasil - fuentes: Infobae, Brasil de Fato, Terra, ANSA, Folha de Sao Paulo
Há infiltrados no MPL? por Carlos Latuff, brasil247
Fascistas, Fascistas! Não Passarão!! fuentes: Indymedia Brasil, World Riots 24/h, Brasil de Fato
La muerte de un joven tiñe de sangre la protesta de Brasil por RT
Brasil: frenan el incremento en la tarifa del transporte por ANRed
Video: Policía de Brasil se niega a reprimir una protesta y es expulsado por su superior por RT

Brasil: fin del letargo por Ricardo Antunes
Brasil: reventó el ‘consenso’ por Partido Obrero
Jóvenes salen a las calles y nos muestran que desaprendimos a soñar Por André Borges Lopes
De Turquía a Brasil, el deseo de democracia se multiplica por Madrilonia

Viernes 3 de Mayo de 2013 | EL GOBIERNO DE GRECIA CENSURA A SU PUEBLO

Jornadas de acción solidaria con Indymedia Atenas y 98FM

El 11 de Abril, por orden del gobierno de Grecia, fueron cerradas la radio FM98 y el sitio web de Indymedia Atenas. Esta censura se prolongó por más de diez días. Entre el 24 y el 25 de abril, se realizaron acciones de protesta en Grecia y otras partes de Europa.

Entre ajuste y crisis, el gobierno griego profundiza su derechización. La censura parece explicarse como una reacción a la cobertura que Indymedia estuvo realizando de casos recientes de de brutalidad policíaca, y por exponer tratos clandestinos entre la policía griega y el partido neonazi, Amanecer Dorado. Ya en 2008, Indymedia Atenas publicó un video y fotografías que denunciaban el asesinato de Alexandros Grigoropoulos, de 15 años, por parte de la policía, lo que desató una oleada de protestas populares.

El 24 de Abril, una gigantesca bandera en solidaridad fue colgada en el frente de la Propylaea, edificio de la Universidad Nacional de Atenas, en una de las calles más transitadas de la ciudad. 72 anarquistas fueron detenidos por 12 horas por la policía y seis fueron acusados de ofender la bandera nacional al haberla reemplazado con la bandera negra y roja anarquista. Al día siguiente, el 25 de abril, una columna de unos 3 mil anarquistas se movilizaron en solidaridad con Indymedia Atenas y la FM 98. Gracias a la la lucha ambos medios volvieron a estar en funcionamiento.

+ 3.000 anarquistas marcharon en Grecia en solidaridad con Indymedia Atenas & 98 FM Por Sección Internacionales - Indymedia Argentina
Demostramos la solidaridad con Indymedia Atenas Por IndyRadio.nu
Informe: El gobierno griego está censurando a su pueblo Por Yiannis Baboulias

 
 RED NACIONAL DE MEDIOS ALTERNATIVOS
 Contra los ataques a medios comunitarios en Venezuela

RNMALa Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA) repudia enérgicamente los ataques y agresiones que sufrieron lxs colegas de medios comunitarios como LaraTVec, Radio Comunitaria Guachirongo en Dial, Radio Antena Libre y Radio Comunitaria Sanareña y las amenazas de otros como Ondas del Cercado y Crepuscular o Televisora Comunal de Barquisimeto.

Leer más Por RNMA

 

Martes 16 de Abril de 2013 | Presidente Maduro aseguró que se prepara Golpe de Estado

Venezuela: oposición desconoce resultado electoral e inicia ataques incendiarios

Al cumplirse casi exactamente 11 años del golpe de Estado en Venezuela contra el entonces presidente Hugo Chávez, el ex candidato de la oposición de derecha, Henrique Capriles Radonski, ha llamado a desconocer los resultados de las elecciones presidenciales que lo dan por derrotado.

Al caer la noche del lunes 15, en distintos puntos del país grupos antichavistas han atacado e incendiado sedes del PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela), domicilios de sus referentes, Centros Médicos de Diagnóstico Integral (CDI) del programa social Misión Barrio Adentro donde trabajan médicos cubanos, y medios de comunicación comunitarios. Los canales estatales teleSUR y VTV fueron asediados por grupos opositores que amenazaron a los trabajadores de prensa. Varias versiones periodísticas hablan de personas asesinadas. El presidente electo, Nicolás Maduro, aseguró que "la extrema derecha prepara golpe de Estado en Venezuela".

Las agencias de noticias internacionales tienden un manto de silencio sobre estos hechos: “se prepara a la opinión pública para justificar un posible golpe de Estado que puede ser inmediato o a lo largo del mandato” señalaba la socióloga española Ángeles Diez respecto al accionar mediático, horas antes de estos hechos.

Venezuela: casa del PSUV quemada Por DifundeLaVerdad
Antichavistas rodearon sede de teleSUR y amenazaron a sus trabajadores Por teleSUR
Hordas fascistas de Capriles incendian a placer Por Aporrea.org
Venezuela: Atacados ocho CDI en Carabobo por grupos desestabilizadores Por AVN
Maduro alerta que extrema derecha prepara golpe de Estado en Venezuela Por teleSUR
Venezuela: empezaron ataques fascistas Por Fundación por un Pueblo Digno

Otros artículos relacionados:

¿Los medios españoles preparando la derrota o preparando un golpe en Venezuela? Por Kaos en la Red
Chavistas con unidad y determinación a la calle a defender la Victoria Popular Por Albatv.org
Los retos de Maduro: Victoria mínima del Chavismo Por Rebelión
Jorge Altamira: "El chavismo ha convertido a una oposición sin destino en alternativa política" por Partido Obrero
Respeto a la voluntad del pueblo venezolano: Maduro Presidente Por MIR

13 de Abril del 2013 | Brutal Golpe a la comunicación comunitaria

Indymedia Atenas y FM cerradas por gobierno griego

El 11 de Abril, en medio de una convocatoria a una maniestación de repudio ante quienes gobiernan ese país donde supuestamente fue la democracia, tanto la radio FM98 como la página de nuestrxs compañerxs de Indymedia Atenas fueron cerradas por órden judicial.
La presión institucional del partido conservador Nueva Democracia para obstaculizar el funcionamiento de estos medios de comunicación comunitarios acusándolos de difundir "declaraciones de grupos “terroristas” que admiten ataques con artefactos (sin víctimas) .", como informa todossomosgriegos, logró su objetivo.

Indymedia Atenas funciona desde el 2001, "Su progresismo y su inmediatez la habían convertido en uno de los sitios web más populares de Grecia, donde la mayoría de las personas podían ser informadas de lo que estaba sucediendo en todas partes o se podía escribir sobre cosas que los medios de comunicación tradicionales no informan. También había una sección especial con eventos y otras donde los usuarios podían cargar libros, folletos y artículos. "

Indymedia Atenas publicó en Diciembre del 2008 un video y fotografías que denunciaban el hecho del asesinato de Alexandros Grigoropoulos, de 15 años, por parte de un policía.

En Ingles: BREAKING: Greek government shuts down Indymedia

Por ahora, Indymedia Atenass sigue funcioando en un blog (sólo en griego)


Internacionales:   1 siguiente | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad