archivo por día : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
Trabajadora/es:   1 siguiente | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
 Viernes 12 de Junio de 2015 | ORGANIZACIÓN GREMIAL DESDE LAS BASES

Nace un nuevo sindicato de prensa en la ciudad de Buenos Aires

“Dejamos atrás una larga etapa de peleas aisladas”. Con un nutrido plenario de delegadas y delegados de las tres ramas de la actividad, prensa escrita, radios y televisión, se ha conformado el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SIPREBA).

Esto ocurre como consecuencia del del plebiscito realizado en diciembre pasado, donde más de 2100 trabajadores de prensa se expresaron por “la necesidad de tener un gremio que defienda nuestros derechos ante el total abandono y claudicación de la Utpba”.

“Esta nueva expresión de un sindicalismo activo, independiente y democrático nace de nuestras luchas, de las delegadas y delegados de base que vienen defendiendo los puestos de trabajo, el Estatuto y los convenios, que pelea por paritarias libres, que necesita comisiones internas en cada empresa, que requiere la participación activa de los compañeros, que resiste en cada lugar de trabajo ante cada atropello. Iniciamos hoy una nueva etapa con nuevos e importantes desafíos para todos sabiendo que solo la acción colectiva en un marco de unidad nos permitirá salir de la situación que nos encontramos sometidos a la acción de las patronales”.

Leer comunicado | por SiPreBA

 

 Jueves 11 de Junio de 2015 | PARITARIAS 2015: LA HUELGA HISTÓRICA DE LOS OBREROS ACEITEROS

“La conciencia te la da la lucha”

El viernes pasado, seis trabajadores y delegados aceiteros -junto con uno de los abogados de la Federación- participaron de una charla en el marco del reciente triunfo en la negociación salarial, donde alcanzaron un salario mínimo de $14.300. La mención y el recuerdo a Horacio Zamboni, la necesidad de cambiar a los sindicatos y a la Federación desde adentro y el trabajo de concientización de clase con las bases fueron algunos de los ejes del encuentro. “No contaban con que la gente iba hasta las últimas consecuencias. No teníamos ni una lona, nos tapábamos con cartones. Lo único que llevamos era la conciencia de clase, nada más fuimos con eso. Y lo logramos”, afirmaron.

Leer más | por ANRed

 
 OBREROS METALÚRGICOS
 Grave accidente obrero en Siderar durante el paro
El martes 9 de junio, mientras transcurría el paro en el país, la UOM local no adhirió y la patronal siderúrgica de San Nicolás garantizó guardias mínimas con remises y trafics. Durante la mañana ocurrió un accidente gravísimo en la planta, en el que el maquinista Claudio Nicodemo sufrió un aplastamiento mientras conducía una locomotora, al desplazarse parte de la carga de planchones que estaba trasladando. La patronal y la UOM, que responde al kirchnerismo, habían acordado hacer turnos de 16 hs entrando la noche anterior para tratar de cubrir los puestos durante el paro.

El trabajador de 30 años ocupa un puesto que antes de la privatización era realizado por un equipo de tres trabajadores: dos cambistas y un maquinista. La reducción de los puestos para abaratar costos fue acompañada por la incorporación de un control remoto, por lo que el maquinista realiza las tareas solo y viajando fuera de la cabina de control, lugar donde cayó el planchón de acero. Años atrás ya falleció un trabajador en este puesto por otro aplastamiento.

Leer más | por La Izquierda Diario

 
 COOPERATIVAS DE TRABAJO
 Los trabajadores de La Robla fueron desalojados
En la madrugada del miércoles 10, la Policía Federal desocupó el local en donde funcionaba el restaurante cooperativo La Robla, en la ciudad de Buenos Aires. El procedimiento deja a sus 21 asociados en la calle. Ya adelantaron que lucharán por la continuidad laboral en un nuevo espacio.

Leer más | por ANSOL Noticias

 
 COOPERATIVAS DE TRABAJO
 Cooperativas acampan frente al INAES‬ por trabajo
Este miércoles, cientos de trabajadores y trabajadoras cooperativistas se convocaron frente a las oficinas del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), en Belgrano y Paseo Colón, ciudad de Buenos Aires, tal como lo hicieron en abril en reclamo a la apertura del programa “Capacitación con Obra”, sin discriminaciones de ningún tipo, y puestos de trabajo.

Leer más | por ANRed

 
 LUCHA DOCENTE
 La Plata: Docentes de Tigre realizan una permanencia en la Dirección General de Cultura y Educación
En este momento docentes de Suteba Tigre están realizando una permanencia en la Dirección General de Cultura y Educación en la ciudad de La Plata exigiendo a las autoridades el pago inmediato de los sueldos adeudados y la devolución de los descuentos realizados a los salarios.

"El gobierno de la provincia de Buenos Aires no paga los salarios de 60 mil docentes de manera regular. Desde el mes de abril las y los docentes de Tigre y de otros distritos de la provincia nos encontramos realizando acciones de lucha por el pago de los sueldos y la eliminación del sistema de liquidaciones de haberes".

Leer más | Fuente: Periódico El Roble

 

 Martes 9 de Junio de 2015 | HUELGA GENERAL

Se cumple con fuerte impacto el segundo paro nacional de 2015

Entre el agotamiento que va acumulando la metodología repetida de paro dominguero impulsada por las conducciones nacionales de las tres centrales convocantes, CGT Azopardo, CGT Azul y Blanca y CTA Autónoma, y el descontento social y gremial, fogoneado en los últimos meses por el techo que le impuso el gobierno a las negociaciones paritarias y que profundiza la caída del salario real de muchísimos trabajadores, se realiza en la jornada de hoy el quinto paro nacional bajo el gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Los reclamos de la medida de fuerza planteados por las conducciones cegetistas incluyen la modificación del esquema del Impuesto a las Ganancias, paritarias libres, aumento de emergencia para los jubilados y medidas contra la inflación y la “inseguridad”. La CTA-A le sumó la demanda de suba de salarios mínimos a los 12 mil pesos y que se reabra el Consejo del Salario, entre otros puntos, como la lucha contra la precarización laboral, bandera que también levantan las organizaciones sindicales de izquierda.

Al igual que el primer paro general realizado este año, el 31 de marzo, el impacto es contundente, en buena medida por la alta adhesión de los gremios de transporte agrupados en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), impulsores de la medida en primer lugar. Una vez más el activismo sindical y los partidos políticos de izquierda llamaron a realizar un paro activo, movilizando y realizando piquetes en distintos lugares del país, con particular énfasis en los puntos de acceso a la ciudad de Buenos Aires.

En la jornada de ayer, el protagonismo lo tuvo la CTA Autónoma, que realizó manifestaciones en las principales localidades del territorio nacional. Las dos conducciones cegetistas, en cambio, no movilizaron ni ayer ni hoy, aunque la semana pasada Hugo Moyano tuvo su acto propio con los camioneros, en el que prometió romper el techo gubernamental en la paritaria de su actividad.

La jornada previa al paro estuvo marcada también por el nuevo accidente ferroviario que tuvo lugar en Temperley, donde una formación con pasajeros chocó con una locomotora que realizaba maniobras, con decenas de heridos, afortunadamente leves. Como ya es habitual en hechos de estas características, el gobierno nacional salió a acusar a los trabajadores, en la figura del titular del Ministerio de Interior y Transporte y precandidato presidencial, Florencio Randazzo. El poder ejecutivo, que tanta mesura pide a la sociedad y a los medios en otras causas, se adelantó a cualquier investigación y planteó la figura de “sabotaje”.

 
 HUELGA GENERAL
 Convocatorias

Además de las tres centrales, un amplio arco de organizaciones sindicales de base y políticas de izquierda se sumaron con sus propias luchas y planteos al paro nacional. Compartimos algunas de esas convocatorias.

Lunes 8 y martes 9, paro nacional de los docentes universitarios | por AGD UBA en CONADU Histórica
Lunes 8 y martes 9 - Paro docente en la UNR | por COAD
Jornada Nacional de Lucha de ATE | por Red Eco Alternativo
Paro Nacional: Total adhesión de los trabajadores | por ATE Rosario
Martínez: “No hay que renunciar, sino salir a pelear” | por Equipo de Comunicación CTA Rosario
¡Este 9 de Junio vayamos al paro de forma independiente por todos nuestros reclamos! | por 9 de Abril CABA
De huelgas, adhesiones, aprietes y oportunismos | por Frente Gremial "4 de Abril" General Obligado
Paro Nacional: Vamos con nuestros reclamos! | por ATE Desde Abajo
El 9 de junio Paramos y hacemos activo el paro con cortes y piquetes | por CTA Lomas de Zamora
Comunicado ante el Paro del 9 junio 2015 | por CTA Autónoma Brown-Perón
El 9, Paro y Movilización | por Partido Obrero
Paro Nacional: La izquierda y el clasismo se moviliza en todo el país | por Partido Obrero La Matanza
El gremio de prensa y el paro general del 9 de junio | por La Naranja de Prensa
Diez motivos para ir al paro general este martes 9 | por La Izquierda Diario

 
 HUELGA GENERAL
 “Ni sueldos miserables ni impuesto al trabajo”

En la tarde del lunes, como antesala del Paro Nacional de mañana, la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma, en conjunto con la Multisectorial, marcharon desde el Obelisco hasta el Ministerio de Trabajo de la Nación para reclamar salarios mínimos de 12 mil pesos, aumento de emergencia para los jubilados, que se reabra el Consejo del Salario y que se derogue el impuesto al trabajo, entre las cuestiones más urgentes.

Leer más | por ACTA

 
 HUELGA GENERAL
 Cortes del sindicalismo combativo en los accesos a Buenos Aires

Con un corte en la Autopista Panamericana comenzaron esta madrugada los cortes anunciados por la izquierda y el sindicalismo combativo en todo el país, que se extenderán durante la mañana, en algunos casos hasta el mediodía.

Leer más | por La Izquierda Diario

Más información:
Arrancó el paro: gremios opositores iniciaron la medida de fuerza | por Diario Popular / El Cronista / Ambito

 
 LOCKOUT PATRONAL
 Cresta Roja cierra sus puertas ante el reclamo de sus empleados

Luego de una protesta por la falta de pago de una cuota salarial acorde a la quincena los trabajadores realizaron un nuevo reclamo. Este lunes 8 de junio la empresa no abrió sus puertas. Los trabajadores denuncian un lock-out patronal para ajustar sus condiciones laborales.

Leer más | Por ANRed

 
 OBREROS METALÚRGICOS
 Movilización por los trabajadores de Metalsa

Trabajadores de Metalsa, la Agrupación Bases Metalúrgicas y la Comisión de Despedidos de Metalsa llaman a concentrar el día 10 de junio a las 10 am en la puerta del Juzgado Numero 76 del fuero laboral de Capital, en la calle Perón 990, C.A.B.A., para manifestar apoyo a la lucha de los trabajadores de Metalsa por la reinstalación de los trabajadores despedidos y contra la persecución al delegado Serrano.

Leer más | por Periódico El Roble

 

 Sábado 30 de Mayo de 2015 | ROMPIENDO EL TECHO SALARIAL DEL GOBIERNO Y LA BURGUESÍA

Triunfo de los obreros aceiteros: 36% de aumento a los salarios

Ayer por la noche se llegó a un acuerdo entre los representantes de los aceiteros nucleados en la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines y los empresarios. Los obreros tendrán un salario inicial de $14.300, lo que representa un aumento del 36%. La huelga iniciada el 4 de mayo, los cortes y bloqueos en puertos y en el cordón industrial de Rosario, así como las decisiones en asamblea, fueron medidas decisivas para esta victoria que beneficia a 20.000 trabajadores y que, además, rompe el techo que pretendía imponer el gobierno nacional.

Leer más

Artículos relacionados:
Tras una huelga de 25 días, se firmó el acuerdo salarial del sector aceitero | por Economía - La Capital
Triunfazo de los aceiteros | por Emilio Blanco - Partido Obrero
Aceiteros: hablan los protagonistas | por La Izquierda Diario

 
 NUEVA AGRESIÓN DE PATOTA DE LA UOCRA
 “No queremos un Mariano Ferreyra en las telecomunicaciones”

En conferencia de prensa, la CTA y los trabajadores telefónicos agredidos el jueves, exigieron justicia por los golpes recibidos el jueves por la patota de la UOCRA en las instalaciones de la empresa Plantel, ubicada en La Plata. Se dispuso una Jornada Provincial de Lucha para el lunes 1 de junio.

El jueves, cuando los trabajadores quisieron ingresar a la sede de la empresa Telefónica ubicada en el barrio de La Cumbre, se encontraron con más de 20 personas con ropa y banderas de la Uocra y de su referente el “Pata” Medina, que los echó del lugar. “Acá no queremos la CTA ni a UETTel” gritaban los patoteros, y sacaron a golpes a varios telefónicos provocándoles heridas en el rostro y el cuerpo.

Jorge Castro: “No queremos un Mariano Ferreyra en las telecomunicaciones” | por ACTA
Jornada Provincial de Lucha en repudio a la patota de la UOCRA que atacó a telefónicos | por ACTA

 
 PARITARIAS Y AJUSTE: EL TECHO DEL 27% ES LA CAÍDA DEL SALARIO REAL
 Paritarias: CONADU Histórica repudia el acuerdo salarial del 27% en dos cuotas

Vergonzoso: El Gobierno Nacional y los Rectores del CIN firmaron con las conducciones de CONADU, FEDUN, FAGDUT, CTERA y UDA un aumento salarial del 27,4% en dos cuotas para los 150.000 Docentes de las Universidades Nacionales sin consulta a las bases y sin convocar a la CONADU Histórica.

Leer más | por Prensa CONADU Histórica

 
 A PESAR DE LAS MANIOBRAS INTERVENCIONISTAS DEL KIRCHNERISMO
 Triunfó la democracia en Luz y Fuerza Mar del Plata

Pasada la medianoche del viernes 29, la Junta Electoral informó del aplastante triunfo de la Lista Azul N° 1 en las elecciones del Sindicato Luz y Fuerza de Mar del Plata. Con una participación del 87% del padrón, la lista encabezada por José Rigane, Rubén Chirizola y Romina Quintas, obtuvo 685 votos, contra 441 de la Lista Bordó.

+ Leer más | por Movimiento de Unidad Lucifuercista

 
 OBREROS GRÁFICOS
 Movilización y corte de los trabajadores de Worldcolor y MadyGraf

Los trabajadores gráficos se movilizaron el viernes en la Ciudad de Buenos Aires, reclamando contra los despidos en la gráfica de Pilar y por la expropiación de la ex-Donnelley.

Leer más | por La Izquierda Diario

 
 TECHO SALARIAL: UNA HISTORIA CONOCIDA
 De Cavallo a Kicillof

Cuidado que si gana la derecha se viene el ajuste. La frase - advertencia repite la fórmula del miedo que siempre algún resultado deja, pero al mismo tiempo afirma implícitamente que HOY no hay ajuste, ningún tipo de ajuste. Los medios masivos de comunicación no interpelan el discurso en ese campo porque básicamente no desean extender el debate más allá de algunas líneas o un segmento televisivo. Los dirigentes políticas observan las encuestas y registran que el tema inseguridad es prioridad. Pero el ajuste está y, a diferencia de otros años, se presenta de forma explícita: los ministerios de Economía y Trabajo no homologarán paritarias que estén por encima del 27 por ciento. El gobierno nacional que creó millones de puestos de trabajo en una década le impone a los trabajadores un tope salarial pero además los ubica como desestabilizadores, ingratos, desmemoriados. Horacio Meguira, Director del Departamento Jurídico de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), sostiene que el gobierno tendrá un costo por el ajuste que realiza en la medida que se vuelva explícito: "Yo creo que estamos en una etapa en donde puede ser que el juste lo realice pero que va a tener un costo muy alto, porque por más que haya mucho debate interno sobre la organización del movimiento obrero argentino, lo cierto es que hay muchos trabajadores organizados, hay muchas organizaciones y que en algún punto se ponen en común. Y ese punto es cuando el ajuste es explícito.

Leer más | por Desalambrar Moreno

 

 Domingo 24 de Mayo de 2015 | ¿EL SINDICALISMO KIRCHNERISTA BUSCA UN NUEVO MARIANO FERREYRA?

Hieren con un cuter a trabajador de Lear reincorporado

Se produjo un nuevo ataque contra los trabajadores que lucharon contra los despidos en Lear sin el apoyo del sindicato SMATA, conducido por el ultraoficialista Ricardo Pignanelli. Esta vez la agresión fue a Damián Gonzalez, quien fue reincorporado este martes 19 de mayo por orden judicial. Damián fue herido con un cuter en su zona abdominal, debiendo ser atendido en el hospital. Las persecuciones y agresiones que denuncian provienen del sindicato en complicidad con la empresa. Estas situaciones también se están dando en la automotriz Volkswagen.

Leer el comunicado de los trabajadores

 
 VIOLENCIA ESTATAL CONTRA LA PROTESTA SINDICAL
 Reprimieron a trabajadores de Worldcolor

El jueves 21, trabajadoras/es de la gráfica Worldcolor fueron reprimidos por la policía mientras se encontraban bloqueando los portones de acceso a la fabrica Morvillo en el partido de Avellaneda en forma de protesta por los 280 despedidos. Dos trabajadoras fueron hospitalizadas, producto del gas pimienta.

"Estábamos en forma pacífica y a punto de comer, y en un segundo cayeron micros con infantería, hicieron un cordón y empezaron avanzar pateando nuestra comida, las carpas y los bombos. Les dijimos que pararán que queríamos hablar con un responsable del operativo. Se acercó un policía y nos empezó a leer la denuncia de desalojo mientras nos empujaban. Le pedí una copia y no me la dio. La infantería empujó a mis compañeras y les echo gas pimienta en la cara. Dos las tuvimos que llevar al hospital" declaró un trabajador a la Agencia de Noticias Red Acción.

Leer más | por ANRed

 
 PARITARIAS Y AJUSTE: EL TECHO DEL 27% ES LA CAÍDA DEL SALARIO REAL
 El Ministerio de Trabajo de la Nación hizo caer el acuerdo en la paritaria aceitera

Desde la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina, que se encuentra cumpliendo una huelga nacional hace 19 días, señalaron mediante un comunicado que "el Ministerio de Trabajo de la Nación hizo caer el acuerdo en la paritaria aceitera".

En la audiencia realizada a partir de las 14 horas del viernes entre los representantes gremiales y patronales, en la sede del Ministerio de Trabajo, se había alcanzado un acuerdo de aumento salarial que llevaría el salario inicial a $14.300 en un solo tramo, que entre básico y adicionales implica un aumento del 36%. "Sin embargo, las empresas condicionaron el acuerdo a un aval del Ministro de Trabajo que, consultado en ese momento, manifestó que no se aprobaría un convenio de esas características", denunciaron los trabajadores.

Leer más | por Prensa F.T.C.I.O.D y A.R.A.

Artículo relacionado:
Carta a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner | por Leonidas Noni Ceruti

 
 YASKY Y TOMADA CONTRA LA AUTONOMÍA SINDICAL
 Buscan impedir las elecciones en el Sindicato Luz y Fuerza de Mar del Plata

Desde la Lista Azul N°1 del Movimiento de Unidad Lucifuercista, que lleva como candidato a José Rigane para la reelección al frente del Sindicato Luz y Fuerza de Mar de Plata, denuncian al gobierno nacional por intentar impedir las elecciones en ese gremio, previstas para dentro de siete días.

En el comunicado de la agrupación de Rigane, quien también es secretario general adjunto de la CTA Autónoma, afirman: "No vamos a permitir esta maniobra", de la cual responsabilizan al dirigente kirchnerista Hugo Yasky y al Ministerio de Trabajo, y agregan: "El gobierno nacional está en un proceso de acumulación ilegal e ilegítimo mediante el cual intenta apropiarse de las estructuras sindicales. Para ello se vale de los pactos generados con dirigentes que han cambiado el mandato de las bases por el que se emite desde los espacios políticos partidarios a los que se han subordinado".

Leer más | por Movimiento de Unidad Lucifuercista

 
 VIOLENCIA ESTATAL CONTRA LA PROTESTA SINDICAL
 Repudio y plan de lucha ante la represión a los trabajadores de Cerámica Alberdi, Salta

La Federación Obrera Ceramista de la República Argentina FOCRA denuncia el accionar represivo del gobierno de la provincia de Salta contra los trabajadores ceramistas que legítimamente se encuentran en huelga -ante la negativa de la patronal a dialogar retirándose de la última audiencia en la cartera laboral- exigiendo que la empresa cumpla con el Convenio Colectivo de Trabajo, tal cual dicta la ley, y por una urgente solución para las inadecuadas e insalubres condiciones laborales que se sufren dentro de la planta.

Leer más | por FOCRA

 
 VIOLENCIA ESTATAL CONTRA LA PROTESTA SINDICAL
 Agresión a trabajadores del Ministerio de Economía

Mientras trabajadores informáticos realizaban la difusión del segundo día de paro que estaban llevando adelante reclamando el fin del trabajo en negro mediante el pase a Ley Marco (una modalidad contractual aun precaria, que no tiene estabilidad laboral) sin pérdida salarial, Carlos Ullua, Director General de Recursos Humanos, montó una provocación agrediendo verbalmente. No es casual. Hay una sistemática política de los funcionarios, en particular de este funcionario, de atacar los reclamos de los trabajadores ordenando que se arranquen o arrancando ellos mismos los carteles para acallar los justos reclamos que hacemos los trabajadores.

Leer más | por ATE MECON

 
 PARITARIAS Y AJUSTE: EL TECHO DEL 27% ES LA CAÍDA DEL SALARIO REAL
 Sigue firme el paro en la universidad
El jueves 21 comenzó la huelga de 48 horas que realiza la docencia de 26 universidades nacionales del país. El miércoles, en reunión paritaria, el gobierno hizo una nueva oferta: 17% de aumento en junio y 10% en octubre. Una suba en dos cuotas que está muy lejos del 35% de incremento salarial que exigen como piso las federaciones del sector. Por eso, desde la Asociación de Docentes e Investigadores de la UNR (COAD) anunciaron que a pesar de este ofrecimiento “el paro sigue firme”.

Leer más | por Equipo de Comunicación CTA Rosario

 
 ANÁLISIS DE MARIO HERNÁNDEZ
 Kicillof y los empresarios juegan en tándem con el apoyo de Cristina y la complicidad de los sindicalistas K

La UOM (metalúrgicos), Comercio, Suterh (porteros de edificios), UPCN (estatales) y UOCRA (construcción), que comprenden alrededor de 2.000.000 de trabajadores, acordaron el 27% de aumento que el gobierno busca generalizar a todas las negociaciones paritarias. El vice de la Unión Industrial Argentina (UIA), Juan Carlos Sacco, salió inmediatamente a aplaudir el acuerdo. Es el mismo que, hace pocas semanas, había pedido que el gobierno diera un aumento salarial del 25% por decreto.

Leer más | por Mario Hernández

 
 EL AJUSTE QUE SE VIENE
 La amnesia electoral del 2015

En esta sucesión de comicios convencionales en la Argentina se vota mucho y se debate poco. Hay que buscar con lupa las diferencias reales que separan a Macri, Massa y Scioli. La experiencia kirchnerista concluye en este escenario de polarizaciones artificiales y propuestas derechistas. Sólo se disputa quién comandará el giro conservador que se avecina.

Leer más | por Claudio Katz

 


Trabajadora/es:   1 siguiente | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad