archivo por día : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
Trabajadora/es:   1 siguiente | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
 Domingo 19 de Octubre de 2014 | EL CASO QUE PUSO EN PRIMER PLANO LA LUCHA CONTRA LA PRECARIZACIÓN LABORAL Y EL ACCIONAR DE LAS PATOTAS DE LA BUROCRACIA SINDICAL

A 4 años del asesinato de Mariano Ferreyra

Mariano Ferreyra, de 23 años, fue asesinado el 20 de octubre de 2010 por un disparo en el pecho, cuando una patota de la Unión Ferroviaria (UF) -con la complicidad de la Policía Federal- arremetió contra quienes exigían el pase a planta permanente de trabajadores tercerizados del Ferrocarril Roca. Hubo otros heridos: Elsa Rodríguez, Nelson Aguirre y Ariel Pintos.

Mientras Mariano volvía a morir con las afirmaciones de integrantes del gobierno nacional -para quienes el asesinato del militante del Partido Obrero era el resultado "fortuito" de un "enfrentamiento” y de un patotero al que "se le fue la mano"- y de los llamados intelectuales K -que cuestionaban principalmente por qué un militante, un estudiante, un joven, acompañaba un reclamo ferroviario- miles de trabajadores, junto a organizaciones sociales, políticas, de Derechos Humanos y estudiantiles, comenzaban a reclamar justicia y cárcel a los responsables.

El asesinato de Mariano Ferreyra volvió a poner en el tapete una serie de cuestiones, desde la precarización laboral sostenida por las empresas y avalada por el Estado hasta los subsidios que perciben los dueños del transporte público. A ello, hay que sumarle el accionar de patotas que responden a la burocracia sindical.

El lunes, al cumplirse el cuarto aniversario del crimen, habrá una muestra artística y un acto.

Leer más | por ANRed

 
 ROSARIO: LAS PATRONALES NO SE TOMAN LA MOLESTIA DE CUMPLIR CON LAS OBLIGACIONES LEGALES DEL ESTADO BURGUÉS
 Servicios Portuarios viola la conciliación obligatoria

Este viernes, la firma Servicios Portuarios impidió el ingreso al dirigente sindical Raúl Mamani tras el dictado de la conciliación obligatoria por parte del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Santa Fe. A la par, los trabajadores de la Unión de Trabajadores Portuarios (UTP – CTA) denunciaron el apriete patronal para que quienes encabezaron el paro por la reincorporación del Secretario General del gremio tomen vacaciones anticipadas.

Leer más | por Equipo de Comunicación CTA Rosario

Artículo relacionado:
Mamani adentro: dictaron la conciliación obligatoria

 
 ROSARIO: LAS PATRONALES NO SE TOMAN LA MOLESTIA DE CUMPLIR CON LAS OBLIGACIONES LEGALES DEL ESTADO BURGUÉS
 Otra vez Liliana SRL viola la ley y no deja entrar a Lucas Castillo

Este jueves a la madrugada la metalúrgica Liliana SRL impidió el ingreso de Lucas Castillo, trabajador despedido en febrero de este año.Castillo fue uno de los despedidos en una clara persecución antisindical, por haber cometido la osadía de encabezar justos reclamos de los trabajadores, en una fábrica en la que en 65 años nunca hubo delegados. Por ello mismo la Cámara de Apelaciones del Trabajo ordenó reincorporarlo.

Leer más | por Trabajadores de Liliana SRL en lucha

Artículo relacionado:
Este jueves, Liliana SRL debe reincorporar a activista despedido

 
 JUJUY: LIBERARON A LOS TRABAJADORES MUNICIPALES DETENIDOS
 Santillán: “Cuando nos tocan a uno, nos tocan a todos”

La alegría se apoderó de los trabajadores municipales jujeños al ver y escuchar a Sebastián López y a Cristian Rivero, detenidos durante una semana, y que en la noche del jueves fueron liberados tras la intensa lucha del SEOM, de los familiares de los compañeros y de las organizaciones que desde Buenos Aires dieron un fuerte respaldo al reclamo por su libertad.

Leer más | por Prensa SEOM Jujuy


 Miércoles 8 de octubre de 2014 | TRABAJADORES DE PRENSA DE LA CIUDAD DE LA PLATA

Represión y detenciones en protesta por despidos en el diario Hoy

Trabajadores y trabajadoras del Diario Hoy de La Plata realizaron hoy un bloqueo en la entrada del diario, acompañados por periodistas de distintos medios de comunicación de la ciudad y trabajadores/as de otros sectores. La medida se realiza luego de más de dos meses sin respuestas de la empresa ni del Ministerio de Trabajo por el despido arbitrario de 10 trabajadores del diario. La respuesta al reclamo fue la represión policial. Seis personas fueron llevadas detenidas a la Comisaría 2º de La Plata en 38 entre 7 y 8. Convocan a concentrarse en las inmediaciones de la Comisaría para reclamar su liberación.

URGENTE | Represión y detenciones en protesta por despidos en el diario Hoy | por Indymedia Trabajadoras/es
Represión a trabajadores del diario Hoy: El gobierno de Scioli al servicio de la patronal | por La Naranja de Prensa

 
 TRABAJADORES GRÁFICOS
 Cooperativa Madygraf (ex Donnelley): resolver lo urgente, avanzar en lo importante

Poco se imaginaban los trabajadores de la gráfica Donnelley que el pasado 11 de Agosto las puertas de la fábrica -ubicada en Garin, provincia de Buenos Aires- estarían cerradas y sus patrones prófugos. Mucho menos imaginaban que veinticuatro horas más tarde estarían poniéndola a producir sin que nadie les esté encima. Hoy, a casi dos meses, han logrado mantener la toma y la planta produciendo, garantizando todos los puestos de trabajo.

Leer más | por Periódico El Roble

 
 CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA: PROYECTO X
 Tres trabajadores de Kraft al borde del juicio oral

Ramón Bogado, Jorge Penayo y María Rosario, son acusados por un corte sobre la Panamericana. “Las pruebas que se utilizan fueron obtenidas de manera ilegal, en lo que se conoce como Proyecto X”, aseguró Nicolás Tauber, abogado de los tres acusados e integrante de Liberpueblo en conversación con el programa radial La Revancha.

Leer más | por La Revancha

 
 METALÚRGICA EN EL GRAN ROSARIO
 Liliana SRL debe reincorporar despedido, dice orden judicial

La Sala V de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, en un fallo firmado por los jueces Oscar Zas, Luis Raffaghelli y Néstor Arias Gilbert, ordena que sea reinstalado a su puesto de trabajo Lucas Castillo, obrero despedido en la empresa metalúrgica Liliana en febrero de 2014. El operario fue uno de los doce despedidos en un hecho que los trabajadores, sus abogados y numerosas organizaciones y personalidades solidarias, denunciaron como “antisindical”. Los trabajadores despedidos relanzan su campaña por la reinstalación de Castillo y del resto de los despedidos.

Leer más | por La Izquierda Diario

 
 PERSECUCIÓN SINDICAL EN EL PUERTO DE ROSARIO
 Despido del Secretario General de la UTP: Se tensó la cuerda

Se realizó otra fallida audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Provincia por el despido de Raúl Mamani, que agravó la situación de cara a la semana próxima. Los empleados denuncian agresiones físicas, amenazas, descuentos selectivos y el aviso de la patronal de que nuevos despidos se sumarían al del dirigente de la Unión de Trabajadores Portuarios.

Leer más | por Equipo de Comunicación CTA Rosario

 
 CORRIENTE POLÍTICO SINDICAL ROMPIENDO CADENAS
 CABA: Se realizó Charla-Debate sobre Estrategias ante los Despidos, Suspensiones y Vaciamientos

Este viernes 26 de septiembre se realizó la charla debate organizada por Rompiendo Cadenas CABA sobre Estrategias de las y los Trabajadores ante los Despidos, Suspensiones y el Vaciamiento de Empresas. Realizada en el salón de la terraza de Ademys, contó en el panel con compañeras y compañeros de Metalsa, EMFER-Tatsa, ex-Donnelley, ex-Textil Boló, el Diario Hoy, que presentaron la situación en cada uno de sus conflictos y el camino de organización que llevan recorrido.

Leer más | por CPS Rompiendo Cadenas

 
 LA MEDICIÓN DE LA CONFLICTIVIDAD SOCIAL
 En septiembre hubo casi 20 piquetes por día

Durante septiembre, el nivel de conflictividad social medido en cortes de vías públicas tuvo un marcado descenso respecto a agosto, con 521 bloqueos (-21%), la marca más baja desde febrero. No obstante, hubo 100 piquetes más que en septiembre del año pasado, cifra que representa un récord para ese mes, desde 2009 a la fecha. En promedio, el mes pasado tuvo casi 20 piquetes por día. Los datos pertenecen a la consultora Diagnóstico Político.

Leer más | por Gino Viglianco - Arg Noticias

 

 Domingo 7 de Septiembre de 2014 | IMPUNIDAD PARA LOS RESPONSABLES POLÍTICOS DEL ASESINATO DE CARLOS FUENTEALBA

Sandra Rodríguez: “Si hace falta esperaré 30 años, como las Abuelas”

Sobreseyeron a los imputados de la “Fuentealba II”. Foto 8300web (Cecilia Maletti)
La justicia sobreseyó a los policías y funcionarios imputados en la causa conocida como “Fuentealba II”. La jueza Ana Malvido hizo lugar al pedido de la fiscalía y las defensas y sobreseyó de toda acusación a las 15 personas imputadas en el caso. La querella anticipó que apelaría la decisión. Sandra Rodríguez, viuda de Carlos Fuentealba, y el sindicato docente ATEN repudiaron la medida. "Si las abuelas -de Plaza de Mayo- tardaron más de 30 años en tener los juicios, yo esperaré también si hace falta 30 años para que se sepa la verdad" declaró Sandra Rodríguez.

Los responsables políticos del crimen de Fuentealba no serán juzgados | por 8300web / RioNegro.com.ar
Sapag le garantizó la impunidad a Sobisch | por Prensa ATEN Provincial

 
 INTERVENCIÓN MILITARIZADA DEL ESTADO CONTRA LA PROTESTA SINDICAL Y SOCIAL
 Gendarme carancho: Tras defenderlo en TV, Berni echó al espía infiltrado en manifestación

Tras defenderlo en TV, Berni echó al espía infiltrado en manifestación de Lear. "El Secretario de Seguridad, Sergio Berni, puso fin al contrato del Sr. Roberto Galeano con el Ministerio de Seguridad, por hallar que su comportamiento en un operativo de control de cortes de rutas fue incompatible con los principios de profesionalidad necesarios para la supervisión del desempeño de los efectivos policiales", informó la cartera que conduce María Cecilia Rodríguez en una nota de prensa.

Enterado de la expulsión del coronel del Ejército Roberto Galeano del ámbito del Ministerio de Seguridad, el diputado nacional Nicolás del Caño (PTS-FIT) aseguró que “hasta hace pocas horas Sergio Berni defendía a Galeano a capa y espada. Ahora quieren resolver todo con un fusible".

Leer más | por LaNoticia1 / La Nación / Prensa PTS

 

 Martes 2 de Septiembre de 2014 | INTERVENCIÓN MILITARIZADA DEL ESTADO CONTRA LA PROTESTA SINDICAL Y SOCIAL

Myriam Bregman: “Berni infiltra militares en protestas sociales”

Coronel (R) Roberto Ángel Galeano - Foto: Contraimagen / TVPTS
Myriam Bregman, abogada que denunció hace dos años el ’Proyecto X’ de Gendarmería, reafirmó que esta fuerza al mando de Sergio Berni continúa infiltrando personas de civil en las manifestaciones y redobla la apuesta militarizando la protesta social. Esta denuncia se vio confirmada este domingo por el periodista Horacio Verbitsky, quien agregó el dato de que el infiltrado descubierto por los manifestantes el pasado miércoles 30 de julio en las puertas de la fábrica Lear “es el coronel (R) del arma de Caballería Roberto Ángel Galeano, un comando de 55 años que estuvo en las Malvinas con Mohamed Ali Seineldín, fue jefe de Inteligencia del Cuerpo de Ejército de Córdoba, y de Contrainteligencia en la Dirección de Inteligencia del Estado Mayor General del Ejército. La ex ministra de Defensa Nilda Garré lo pasó a retiro y su amigo Berni lo recicló como coordinador de las fuerzas de seguridad”. (Página/12, 31/08/14).

Myriam Bregman: “Berni infiltra militares en protestas sociales” | por Prensa PTS
Informe en fotos y video: + Secuencia de un provocador de Gendarmería | por Contraimagen / TVPTS

 
 CFK, CALÓ, YASKY Y LAS CÁMARAS PATRONALES DICEN QUE LOS TRABAJADORES PODEMOS VIVIR CON $4.400 AL MES
 Consejo del Salario: realmente mínimo

El Consejo del Salario, integrado por el Gobierno nacional, las centrales sindicales aliadas al kirchnerismo y las principales cámaras empresarias, dió a conocer ayer un nuevo valor para el salario mínimo. El acuerdo alcanzado consiste en un aumento escalonado del 31% en el salario mínimo, vital y móvil, parámetro similar al promedio de recomposición de la última ronda de paritarias pero bastante por debajo de la inflación proyectada por las consultoras privadas para este año, por encima del 35%. Según el acuerdo, a partir de septiembre el sueldo mínimo subirá un 22,4% con lo que pasará de los actuales $ 3.600 a $ 4.400, en tanto que el tramo final del aumento (8,6%) se aplicará desde enero, cuando el piso salarial trepará a $ 4.716.

Desde la Federación de obreros aceiteros y desmotadores, plantearon: “el Salario Mínimo, Vital y Móvil debe fijarse al principio de la negociación salarial, antes y no después del inicio de las paritarias anuales, marcando la pauta del piso salarial que debe percibir un trabajador. A diferencia de esto, hoy lo único que hace el Consejo es limitarse a consagrar un valor arbitrario, en este caso, el porcentaje establecido como pauta de la política salarial por el gobierno nacional al inicio, y lamentablemente consentido luego en las principales paritarias”.

El comunicado continúa cuestionando: “Hoy fijan un salario en $4.400; debieran ser ellos, desde las patronales a los dirigentes sindicales y el Estado, los encargados de explicarles a los trabajadores que perciben ese salario mínimo, de cuáles de las necesidades que garantiza la definición del Salario Mínimo Vital y Móvil deben prescindir: ¿la educación de sus hijos?, ¿alimentación adecuada?, ¿una vivienda digna?, ¿vestimenta?; ¿qué es lo que debemos privarles a nuestras familias?”.

Leer más | artículos de Elizabeth Peger (Cronista), Carlos Galván y Ricardo Carpena (Clarín)
Ante la determinación tomada por el Consejo del Salario | por Prensa F.T.C.I.O.D y A.R.A.

 
 COMUNICADO DEL CO.CA.PRE.
 Causa Carlos Fuentealba: “Rechazamos los pedidos de sobreseimiento”

Compartimos comunicado del Co.Ca.Pre. (Comisión Carlos Fuentealba Presente): “A pesar del tiempo transcurrido, los ataques y persecuciones seguimos luchando contra la impunidad y por juicio y castigo a los responsables del fusilamiento público de Carlos Fuentealba. Apenas dos meses después de la escandalosa sentencia absolutoria de Sobisch en la causa Zona Liberada, el poder y su entramado de impunidad, no nos dan respiro”.

“A fines de agosto el Dr Gustavo Lucero que representa a algunos de los imputados que favorecieron el escenario para el asesinato de Carlos, solicitó el SOBRESEIMIENTO de todos los imputados sin explicitar los motivos. Estos personajes fueron el engranaje del mecanismo organizado, ejecutado y diseñado para matar. Entre el viernes 29 de agosto y lunes 01 de septiembre, el Ministerio público Fiscal y la defensa de los policías imputados en la Causa denominada FUENTEALBA II propusieron con distintos argumentos el SOBRESEIMIENTO de todos los imputados”.

Leer más | por Co.Ca.Pre.

 
 DESDE EL ENCUENTRO MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA
 Piden libertad de presos de ATE Santa Cruz

La jueza López Lestón sigue negando la excarcelación a los detenidos que participaron en la protesta salarial de ATE en Santa Cruz. Desde el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, convocan a una campaña nacional por su libertad.

Leer más | por Encuentro Memoria Verdad y Justicia

 
 EN TRES EMPRESAS DIFERENTES
 Pequeñas grandes victorias: Justicia dictamina reincorporación de trabajadores despedidos por persecución gremial

En la empresa automotriz Volkswagen de General Pacheco, la Sala VIII de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo falló a favor del trabajador despedido Tomas Nieto Vilela. Nieto fue despedido con causas falsas y meses antes de que el Sindicato SMATA, que dirige Ricardo Pignanelli, convocara a elecciones de delegados en la Planta Pacheco para las cuales el trabajador quería postularse como candidato opositor ya que venía reclamando por mejores condiciones de trabajo. En Sealed Air, luego de 5 años de lucha "se produjo otro hecho histórico para los trabajadores químicos-petroquímicos, ya que retomó tareas el compañero Cristian “Chino” Mayans". Y en Edición Nacional (EDINAM S.A) -controlado por el empresario Carlos Alberto Romero Feris-, el trabajador de prensa Emiliano Azubel, despedido hace 17 meses, obtuvo un fallo judicial que ordenó su reincorporación luego de probarse que fue desvinculado en un acto “discriminatorio” destinado a ahogar la vida gremial dentro del medio.

Volkswagen Pacheco: Ordenan reinstalar a un trabajador despedido por actividad gremial | por Red Eco Alternativo
Reincorporación en Sealed Air | por Periódico El Roble
La justicia ordena la reincorporación de nuestro compañero Emiliano Azubel | por CTP / Colectivo de Trabajadores de Prensa

 

 Jueves 28 de Agosto de 2014 | HUELGA CON PIQUETES EN TODO EL PAÍS

Paro activo nacional: protagonismo de las protestas en las calles

Fotos: COB La Brecha, Enfoque Rojo y ACTA
Se cumplió el paro nacional de 24 horas de la CGT y segundo día del paro de 36 horas lanzado por la CTA y organizaciones sociales, sindicales y políticas de izquierda. La conducción de las dos CGT -Moyano y Barrionuevo- insistió con el planteo “dominguero” que ya instaló en el paro del 10 de abril. Sin embargo, y sobre todo a partir de la no adhesión de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) a la medida de fuerza, tomaron aún mayor protagonismo los piquetes y protestas en las calles.

“Las principales concentraciones urbanas del país amanecieron hoy como si fuera un feriado” evaluaron desde el PTS, una de las organizaciones que sostuvo los cortes, “la operación política del Gobierno nacional pactando con Roberto Fernández de la UTA el funcionamiento de ómnibus y colectivos no pudo evitar que millones de trabajadores de todas las ramas de producción y de los servicios se quedaran en sus casas”.

Desde COB La Brecha, otra de las organizaciones que se plantó ante las fuerzas de seguridad para realizar el corte en el Puente Pueyrredón, definieron: “le ponemos el cuerpo para hacer frente al ajuste y decirle no a la inflación, los despidos y las suspensiones, y la avanzada represiva sobre el pueblo trabajador”. Desde allí también, el diputado Néstor Pitrola del PO declaró: “El paro nacional arranca con enorme éxito, el dato dominante en horas de la madrugada es la adhesión no sólo de los sindicatos adheridos, sino de las bases de los sindicatos que no adhieren. Tal vez el punto más sobresaliente de este paro”. En el sur santafesino, el secretario general de la CTA Rosario, Gustavo Terés, consideró que “el paro es contundente y está con niveles de adhesión y acatamiento muy altos”. Por su parte, el dirigente ferroviario de la línea Sarmiento, Rubén “Pollo” Sobrero, aseguró: "Si no es escuchado el reclamo, va a haber una continuidad de 48 hs en septiembre".

Durante el miércoles 27, la CTA que preside Pablo Micheli junto a la Multisectorial, el Partido Obrero y otras organizaciones, habían realizado una jornada con cortes y movilización al Congreso señalando el comienzo de un paro activo de 36 horas.

Por su parte, desde el gobierno nacional y el sindicalismo alineado se alzaron voces para opinar que el paro fue un “débil” “ataque de la derecha”: el jefe de Gabinete nacional Jorge Capitanich habló de un 75 por ciento de “voluntad de ir a a trabajar”; el titular de Smata, Ricardo Pignanelli -quien viene llevando adelante una sostenida ofensiva contra los delegados de la corporación norteamericana Lear- aseguró: “Hay 10 gatos cortando en el Posadas, y debe haber otros 10 cortando Puente Alsina y Panamericana. No hay paro, papá”, y volvió a cargar contra la izquierda; el secretario general del Subte, Roberto Pianelli, sostuvo que el paro “es una ofensiva de la derecha contra el Gobierno”; y el Ministro de Trabajo, Carlos Tomada, aseguró que no “fue un paro general, ni mucho menos un paro nacional” y que los gremios “intentaron producir un daño económico”.

 
 PARO NACIONAL | El paro en Buenos Aires

En la Agencia ACTA realizaron un informe fotográfico sobre el impacto del paro en la ciudad, para contrastar la información mediática que, según entendieron, intentaba minimizar lo que se veía en las calles.

Paro Nacional con movilizaciones. Día 2 | por ACTA

 

 

 
 PARO NACIONAL | El paro en el país

Desde primera hora de la mañana, el país se pobló de cortes y protestas en las calles para garantizar el paro activo.

Fotogalerías: Agencia Walsh | COB La Brecha | Enfoque Rojo

Corte en Puente Pueyrredón: Prefectura intentó impedir la medida | por ANRed
Corte en Autopista La Plata- Buenos Aires | por ANRed
Corte en Panamericana | por Corriente Clasista René Salamanca
Paro en las industrias y concentración en la Panamericana | por Prensa PTS
Pilar: Parazo en el Parque Industrial más grande del país | por Prensa PTS
Chaco, 28 de agosto: PARO ACTIVO | por Red Jáuregui
El paro se siente en Neuquén | por Prensa PTS
Alta adhesión al paro en Rosario y el Cordón Industrial | por Equipo de Comunicación CTA Rosario
En la calle con los compañeros garantizando la medida nacional | por Prensa SEOM Jujuy

 
 PARO NACIONAL | Ataque policial a la reportera gráfica María Pirsch
Foto: Enrique Marcarian / Agencia Reuters
El miércoles por la mañana, la reportera gráfica María Pirsch sufrió la represión por parte de la Policía Federal cuando cubría un corte en General Paz y Constituyentes junto a otros fotógrafos. Fue en el marco de las movilizaciones contra los despidos, suspensiones y el impuesto al salario.

Solidaridad con la reportera gráfica María Pirsch ante la represión policial | por La Naranja de Prensa

 

 
 PARO NACIONAL | Plantean un posible paro de 48 horas

El dirigente ferroviario de la línea Sarmiento destacó que "ningún ramal está funcionando", criticó a los sindicatos afines a la Casa Rosada y pidió solidaridad con "los trabajadores que la están pasando mal".

El Pollo Sobrero planteó la chance de un paro de 48 horas | por Infocampo

Otras declaraciones y valoraciones sobre la jornada:
Cruces, chicanas e ironías entre Capitanich, Randazzo y Moyano por el alcance del paro | por La Voz del Interior
Paro: desde los cortes, declaraciones de los referentes del PO | por Partido Obrero
Fracasó la operación del Gobierno | por Prensa PTS
"El paro en Rosario es contundente" | por La Capital
Ni un "parazo" ni un "parito" | por Ricardo Carpena
Viva la huelga general!!! | por Horacio Meguira
Impacto del paro del sindicalismo opositor | por Ambito Financiero
Exitoso paro en el cordón industrial de San Lorenzo | por Partido Obrero de Santa Fe
“Millones de trabajadores en todo el país adhieren al paro” | por Prensa PTS
Nuestra posición ante el paro del 28 de agosto | por Corriente Socialista Militante
La huelga perfecta | por Germán Mangione

 
 PARO NACIONAL | 27 de agosto: cortes, marchas y acto frente al Congreso

Antes del paro activo del jueves, el miércoles 27 hubo movilizaciones, cortes y marcha en Capital de la CTA opositora, partidos de izquierda y movimientos sociales.

Antesala del paro nacional: cortes, marchas y acto frente al Congreso | por Liliana Giambelluca
+ Pedido sobre tablas del Bloque FIT por la prohibición de despidos y suspensiones | por Partido Obrero

 
 PARO NACIONAL | Facundo Gómez: “Queremos la expropiación bajo control obrero”
En la edición de Enredando las Mañanas del lunes 25 de agosto, conversamos con Facundo Gómez, integrante de la Agrupación Bordó y delegado de la Comisión Interna de la gráfica Donnelley, quien nos contó cómo sigue la lucha comenzada hace 3 semanas desde que la multinacional pidió la quiebra. Gómez denunció al juez Gerardo Santiccia y al síndico Mario Rizzo por presionar a los clientes para que no les paguen a los trabajadores. A su vez, indicó que nadie se hace cargo de la actual situación de los trabajadores, quienes a pesar de que están produciendo desde el cierre no tienen sus salarios garantizados. Por RNMA

Facundo Gómez: “Queremos la expropiación bajo control obrero” | por Enredando las mañanas - RNMA

 

 


Trabajadora/es:   1 siguiente | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad