archivo por día : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
Derechos Humanos:   1 siguiente | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Jueves 10 de noviembre de 2016 | CONTRA LA IMPUNIDAD PARA LOS RESPONSABLES DEL TERRORISMO DE ESTADO

Justicia Ya La Plata rechazó el pedido de prisión domiciliaria al genocida Etchecolatz

Frente a la negatoria del juez Kreplak en la causa Pozo de Banfield referida al pedido de prisión domiciliaria al genocida Miguel Osvaldo Etchecolatz se realizó la audiencia en donde la querella de Justicia YA se pronunció con un fuerte rechazo. Expusieron María Victoria Moyano, Clara Petrakos y Alejandrina Barry hijas de desaparecidos, y también hizo uso de la palabra Nilda Eloy (AEDD).

 Leer más | por Casapueblos - AEDD

 
 VIOLENCIA POLICIAL HOMICIDA
 Capilla del Monte: A 3 años del asesinato de Jorge Reyna, exigen justicia
El 26 de octubre se cumplieron tres años del asesinato de Jorge Reyna de 17 años. Sus familiares y amigos/as organizaron el 15 de octubre una charla debate en la que participaron el Frente organizado contra el Código de Faltas (FOCCOF), el abogado Carlos Orzaocoa y Olga Tallaprieta, madre de Jorge Reyna. Y el día 26 realizaron una movilización desde plaza Sa Matín hasta la Comisaria, por memoria y en reclamo de justicia.

Leer más | por Clau ((i))

 
 MAR DEL PLATA: DENUNCIA DE LA COMISIÓN PROVINCIAL POR LA MEMORIA
 La permanencia de Fernández Garello en su cargo contradice los principios de la justicia y la democracia
Con el acompañamiento de organismos de derechos humanos, organizaciones sociales y gremiales, la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) presentó públicamente la denuncia contra el actual fiscal general de Mar del Plata, Fabián Fernández Garello, por crímenes de lesa humanidad. La denuncia, que se desprende de la documentación obrante en el archivo de la Dirección de Inteligencia de la Policía de la Provincia de Buenos Aires (DIPPBA), revela la intervención de Fernández Garello en acciones de espionaje político y gremial, además de su infiltración en organismos de derechos humanos durante la última dictadura. La CPM volvió a requerir la separación del cargo del fiscal por la extrema gravedad institucional que implican estos hechos.

Leer más | por Agencia Andar/CPM

 
 LA PLATA
 La marca de Omar en Barrio Hipódromo
El pasado sábado 5 de noviembre desde el Colectivo Contra el Gatillo Fácil realizaron un mural por Omar en la esquina de 115 y diagonal 80, en el barrio donde fue asesinado a manos del policía Diego Walter Flores.

Omar tenía 17 años y vivía, junto a su familia, en el Barrio Hipódromo de La Plata. El 15 de febrero de 2013, luego de varios meses de persecución policial, este efectivo de la maldita policía lo ejecutó por la espalda en un supuesto “intento de asalto” en calle 122 y 43, a pocas cuadras de su casa.

Leer más | por HIJOS La Plata

 
 EL CASO DE DANIEL SOLANO
 Leandro Aparicio: “Es el Estado quien tiene que bajar a buscar ese cuerpo”
Desde el programa Enredando las mañanas de la Red Nacional de Medios Alternativos entrevistaron a Leandro Aparicio, uno de los abogados que lleva adelante el caso de Daniel Solano, desaparecido hace 5 años. Contó las novedades del caso y cómo el poder judicial, en complicidad con empresas y la policía, los tiene dando vueltas para impedir dar con el cuerpo de Daniel, que aseguran está en un jagüel.

Leer más | por Enredando las mañanas - RNMA

 
 LA RENUNCIA DEL JUEZ ROZANSKI
 “No le perdonan que sea el primer juez que condenó por genocidio”
Carlos Rozanski renunció a su cargo como juez, acusado en el Consejo de la Magistratura por maltrato laboral. Se trata del magistrado que dijo por primera vez en una sentencia que los crímenes de lesa humanidad se habían cometido en el marco de un genocidio. Aquí las opiniones de Víctor Basterra, sobreviviente de la ESMA, y de María Laura Bretal, integrante de la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos (AEDD) de La Plata, que dijo la frase del título.

Leer más | por La Retaguardia

 
 EL NEGACIONISMO MACRISTA
 30000: el in-número de la “dimensión del crimen masivo”
El presidente Macri y sus funcionarios nos retornaron a este imposible debate, tal como pretenden otros muchos negacionistas del mundo.

Leer más | por Fabiana Rousseaux

Artículo relacionado:
“Son 30 mil” | por Página/12

 
Viernes 28 de Octubre de 2016 | JUJUY: PRESA POLÍTICA DEL GOBIERNO DE CAMBIEMOS

Naciones Unidas solicita la liberación inmediata de Milagro Sala

El Grupo de Trabajo sobre la detención arbitraria de Naciones Unidas decidió que “la detención de la señora Milagro Sala es arbitraria” y en consecuencia solicitó “al gobierno de la República Argentina liberarla de inmediato”.

El Grupo de Trabajo determinó que hubo un entramado de “acusaciones consecutivas” e inicio de causas judiciales para sostener su privación de libertad de manera indefinida en el tiempo. El Grupo concluyó que en este caso se está vulnerando la independencia judicial. Además, al analizar las causas judiciales por las que Sala está privada de la libertad concluyó que no existen elementos legales para justificar su prisión preventiva.

Leer más | por CELS

 
Lunes 24 de Octubre de 2016 | RECRUDECE EL ESPIONAJE DEL ESTADO SOBRE LAS ORGANIZACIONES POPULARES

Los servicios de Cambiemos

A la denuncia de los periodistas Gustavo Sylvestre y Mauro Federico del espionaje sobre sus cuentas de correo electrónico, se sumó, en pocas horas, el envío anónimo de documentación al segundo de ellos de planillas con transcripciones de informes de “inteligencia” sobre organizaciones populares cuando viajaron constituidos en Comisión de Derechos Humanos a denunciar la situación represiva en la provincia de Jujuy, señalan desde la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI).

Casi al mismo tiempo, la Red de Organizaciones Contra la Violencia Institucional de la Villa 21/24 (ROCVI) presentaba en conferencia de prensa un informe sobre una serie de hechos comprobados de espionaje sobre la militancia social del barrio, y CORREPI confirmaba que, en Mar del Plata, se llevaron a cabo tareas similares sobre organizaciones sociales para intentar achacarles los nunca verificados piedrazos sobre un auto de la comitiva presidencial, a pesar que todas las agencias del Estado lo negaron en el marco de un habeas corpus.

No es una novedad, ni mucho menos una sorpresa, que nos enteremos que los gobiernos espían organizaciones, militantes, periodistas u opositores. Cada gestión, desde que tenemos memoria hasta hoy, ha implementado diversos mecanismos para el espionaje, con predominio de una agencia o una fuerza sobre otra, con variantes en los nombres o la estructura legal, según lo que su estilo y los tiempos aconsejen. Sabemos que nos espían y nos tratan de infiltrar, y que, a veces, lo consiguen muy exitosamente, como lo descubrimos con el agente buche de la PFA, Américo Balbuena, que por once años reportó a tres gobiernos sucesivos sobre las actividades de la militancia popular como “corresponsal” de la Agencia Walsh.

 Leer más | por CORREPI
Espionaje: el macrismo revive el Proyecto X | por Partido Obrero

 
 DOCUMENTAL RADIAL
 Luciano Arruga - Lo mató la policía, lo desapareció el Estado
Luciano era un niño de 16 años el 31 de enero de 2009 cuando desapareció. La familia denunció desde el comienzo la participación policial en su secuestro. Era víctima de detenciones ilegales por parte de la policía de su barrio. 5 años y 8 meses después, el 17 de octubre de 2014, su cuerpo apareció enterrado como N.N. en el cementerio de Chacarita. A 2 años de aquella identificación, La Retaguardia realizó un documental sonoro en dos capítulos. En ese recorrido, se reconstruye la historia de Luciano, que en cuanto al hostigamiento policial que sufrió, no es muy diferente a la de cualquier pibe de todo barrio pobre del país.

Leer más | por La Retaguardia

 
 INFANCIA
 ¿Cómo afecta la pobreza a la vida de los niños y las niñas?
Existe amplio consenso. La infancia es una de las poblaciones más vulnerables a los ciclos económicos recesivos, es decir, a la pobreza. Esta no solo afecta las estrategias de sobrevivencia de los hogares donde se concentra la infancia de modo mayoritario sino que, adicionalmente, se ven empobrecidas las estructuras de oportunidades como consecuencia de una menor inversión en educación, salud e infraestructura pública, entre otros servicios imprescindibles para el desarrollo humano y el efectivo ejercicio de derechos en la niñez y adolescencia.

Leer más | por Ianina Tuñón para Red Eco Alternativo

 
 FUERZAS REPRESIVAS DEL ESTADO
 El otro clásico rosarino
Por arriba, los negocios de los delincuentes de guante blanco y la construcción de impunidad; por abajo, el dolor de las vidas adolescentes en los barrios, donde la gendarmería golpea simulando “luchar” contra el narcotráfico y la circulación de las armas. Un clásico rosarino. Que, por supuesto, se sigue con menos atención que el de Central y Ñuls.

Leer más | por Carlos del Frade

 
 LESA HUMANIDAD
 La UTN convocó a una charla sobre Malvinas con un represor como invitado principal
Organizada por la Cátedra Libre Malvinas, se llevó a cabo, el jueves 20 de octubre, una charla sobre la batalla de Monte Longdon a la que el titular de la materia había invitado como exponente principal al exmayor del Ejército Carlos Eduardo del Valle Carrizo Salvadores, quien finalmente no asistió a la actividad. Carrizo fue condenado en 2013 a prisión perpetua por 14 asesinatos de militantes del ERP en 1974 y denunciado por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la guerra de Malvinas contra soldados de la compañía bajo su mando.

Leer más | por Agencia Andar/CPM

 
Sábado 15 de Octubre de 2016 | HÉCTOR EUSEBIO SOSA: PRUEBA DE QUE EL GATILLO FÁCIL ES POLÍTICA DE ESTADO

Policías de Tigre golpearon hasta quebrar a un repartidor de harina

Un repartidor de harina de 57 años fue brutalmente agredido por personal del Centro de Operaciones de Tigre (COT) y de la Policía bonaerense, luego de pedirle al móvil que se corriera del lugar donde tenía que estacionar para hacer la carga y descarga de la mercadería. El hombre recibió un culatazo en la cabeza y terminó con una pierna quebrada, luego de que uno de los efectivos se le tirara encima. Además, quedó detenido en esas condiciones durante toda la noche en la comisaría de Benavidez junto a otros tres trabajadores que intentaron defenderlo.

El inspector del COT Héctor Eusebio Sosa, principal responsable del ataque contra el trabajador, es el mismo que, como cabo 1º de la Bonaerense, fusiló tres pibes entre 1999 y 2006. “Una prueba cabal de que, gobierne quien gobierne, el gatillo fácil es política de estado”, señalaron desde la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI).

+ Policías de Tigre golpean hasta quebrar a un repartidor de harina | por El Argentino Zona Norte
Héctor Eusebio Sosa: La prueba de que es una política de estado | por CORREPI

 
Jueves 29 de septiembre de 2016 | LA POLÍTICA DE SEGURIDAD EN LOS BARRIOS DE PATRICIA BULLRICH Y MAURICIO MACRI

Torturaron a dos chicos de la Garganta Poderosa

Ezequiel Villanueva Moya, de sólo 15 años, e Iván Navarro, de 18, ambos habitantes de la Villa 21 y miembros de la revista y el movimiento La Garganta Poderosa , fueron secuestrados el sábado por una decena de uniformados a bordo de tres móviles de la Prefectura Naval Argentina, golpeados y amenazados con cuchillos y armas de fuego. “Trompadas en la cara y palazos en las piernas, como tantas otras veces a tantos otros villeros, esta vez no fueron suficientes”, relataron desde La Garganta.“'Nos obligaron a tirarnos al piso y hacer flexiones de brazos, hasta que uno le saltó sobre la espalda a Ezequiel y otro me preguntó a mí dónde quería el tiro. Alterados, como sacados, nos esposaron a un caño y dispararon varios tiros al aire, mientras nos quitaban las camperas que supuestamente habíamos robado'”.

 Leer más | por La Garganta Poderosa

 

Derechos Humanos:   1 siguiente | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad