archivo por día : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
production:   1 siguiente | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Martes 8 de Julio de 2014 | PATRONALES DESPIDEN, EL ESTADO REPRIME: EL AJUSTE SÓLO CIERRA CON VIOLENCIA

Gendarmería reprimió la jornada de protesta por Lear en la Panamericana

Gendarmería reprimió a trabajadores de la multinacional Lear que hoy realizaban una medida de lucha por los más de 100 despedidos y los 200 suspendidos. El corte de la autopista Panamericana, a la altura de la avenida Henry Ford, fue disuelto por la gendarmería que desató una brutal represión con carros hidrantes, balas de goma, perros y gases lacrimógenos. Según indican los manifestantes hubo heridos y por lo menos tres detenidos. Luego, cerca de las 11 hs, se sucedió una segunda represión de efectivos de infantería de la Policía Federal en el corte de Callao y Corrientes que se realizó en apoyo a los trabajadores de Lear, dejando al menos un detenido.

Con tres represiones a protestas obreras en dos días consecutivos, el gobierno “nacional y popular” demuestra que, de la mano del ex carapintada Berni, el ajuste se implementa igual que en los '90.

Más información en Indymedia Trabajadores

Lunes 7 de Julio de 2014 | VIOLENCIA CONTRA PROTESTA POR FALTA DE PAGO Y VACIAMIENTO DE EMPRESA

Reprimen a trabajadores ferroviarios de Emfer y Tatsa

Hoy, lunes 7 de julio, a las 6 horas aproximadamente, empleados ferroviarios de Emfer y Tatsa (las plantas industriales de reparación y construcción de vagones y ómnibus) se manifestaban sobre Avenida General Paz, en el límite de la Capital Federal y del partido bonaerense de San Martín, por atrasos salariales y contra el vaciamiento de la empresa, cuyo cierre creen inminente. A las 7.15 la Policía Federal disolvió la protesta reprimiendo con carros hidrantes, balas de goma y gases lacrimógenos. El accionar policial dejó varios heridos y al menos un detenido: Roger Castaño, delegado gremial.

Más información en Indymedia Trabajadores

Viernes 4 de Julio de 2014 | Tras la crecida de los ríos Uruguay, Paraguay y Paraná

Detrás de las inundaciones: corrupción, deforestación, represas y refugiados

En la emisión del martes 1º de julio de Enredando las Mañanas, el programa de la Red Nacional de Medios Alternativos, se realizaron comunicaciones con las provincias de Formosa y Misiones para conocer la situación tras la crecida de los ríos Uruguay, Paraguay y Paraná. Carlos Tolosa, educador, agremiado en Voz Docente, afirmó que las inundaciones en Formosa son recurrentes y que los damnificados están fuera de las barreras urbanas levantadas para proteger una parte de la ciudad: “Ahí justamente se colocan a vivir muchas familias muy pobres, indigentes, excluidos, que no tiene dónde ir. Cuando llega el momento de la crecida, los afecta, convirtiéndolos en más víctima de lo que son, ya que son víctimas de la sociedad que los excluye y víctimas también del desastre de la naturaleza. En Formosa, el gobierno lo que ha hecho es refugiarlos en unos conglomerados de casillas de cartón de cuatro por cuatro, que nosotros decimos que son violatorias de los derechos humanos, son indignas de cualquier condición”.

En tanto, Rulo Bragagnolo, integrante de la Mesa No a las Represas, se refirió a las causas que provocaron las inundaciones que dejaron a miles de evacuados en Misiones: “este fenómeno de deforestación por el modelo extractivista, la expansión agroindustrial que se ha hecho en la alta cuenca en este caso del Río Uruguay, también del Río Paraná, ha dañado tanto que la naturaleza empezó a mostrar sus dientes”.

Más información en Indymedia Medio Ambiente

Viernes 4 de Julio de 2014 | CAUSA POR LOS PERIODISTAS DE LA RNMA HERIDOS POR LA METROPOLITANA

No a la impunidad de la policía que disparó plomo en la Sala Alberdi

El 10 de julio será un día clave para la querella iniciada por los dos periodistas de la Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA) que fueron heridos con balas de plomo durante el intento de desalojo del acampe de la Sala Alberdi, realizado por la policía Metropolitana, el 13 de marzo de 2013. La Sala V de la Cámara Criminal deberá pronunciarse sobre la decisión de la Jueza de Instrucción, Wilma López, de declararse incompetente a favor de un juzgado de menores que investiga otros hechos ocurridos antes de los disparos con balas de plomo, en otra zona del operativo.

La tarde del 12 de marzo, la policía Metropolitana intentó el desalojo del acampe de la Sala Alberdi del Centro Cultural Gral. San Martín, atacando con gases lacrimógenos y armas de fuego a los artistas que se manifestaban en defensa de ese espacio cultural. Entrada la noche, en la esquina de Corrientes y Paraná, los periodistas de la RNMA -Germán Darío de los Santos (integrante de DTL!) y Esteban Ruffa (fotógrafo de la Agencia de Noticias ANRed)- que cubrían los acontecimientos y un manifestante, fueron baleados con plomo por la policía Metropolitana.

En el marco de esta audiencia, que será clave para definir el destino de la causa Sala Alberdi, la RNMA, ENECA y CORREPI convocan a apoyar a los compañeros el jueves 10 de julio, desde las 10.30, participando de la Actividad Artístico-Cultural que se realizará frente a la Sala V de la Cámara Criminal, ubicada en Viamonte entre Libertad y Pellegrini.

ACTUALIZACIÓN: LA ACTIVIDAD ARTÍSTICO-CULTURAL SE REALIZARÁ EL VIERNES 18 DE JULIO A LAS 10,30 DEBIDO A LA MODIFICACIÓN DE LA FECHA PUESTA POR EL JUZGADO

Además: BALANCE DE HIJOS LA PLATA DE LOS JUICIOS A GENOCIDAS: MEDIO AÑO DE “MÁS DE LO MISMO” / OSCAR CASTELNOVO SOBRESEÍDO / PROYECTO X, FILIAL NEUQUÉN / EL GATILLO FÁCIL LLEGÓ AL CONGRESO NACIONAL / ASAMBLEA POR LOS DERECHOS DE LA NIÑEZ Y LA JUVENTUD DE ROSARIO

Más información en Indymedia Derechos Humanos

Miércoles 2 de Julio de 2014 | DESPIDOS Y SUSPENSIONES EN LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Obreras y mujeres de trabajadores de Lear instalan carpa frente al Ministerio de Trabajo

Centros de estudiantes, organizaciones sindicales, partidos de izquierda y organismos de Derechos Humanos realizaron hoy, miércoles 2 de julio, un corte y acción solidaria en apoyo a los trabajadores de LEAR despedidos.

“La empresa nos despidió a 100 trabajadoras y trabajadores, siguen suspendidos otros 100 sin goce de sueldo.Tanto ayer como hoy no dejaron entrar a los delegados de la Comisión Interna. El Ministerio de Trabajo, no hace nada frente a estos atropellos totalmente ilegales de esta multinacional norteamericana. Por esto nos estamos manifestando acá las mujeres trabajadoras y esposas, mientras en la puerta de la planta están los delegados y trabajadores despedidos y suspendidos reclamando volver al trabajo”, declaró una trabajadora despedida.

Además: OBREROS DE PATY: POR LA ESTATIZACIÓN SIN PAGO Y BAJO CONTROL OBRERO

Más información en Indymedia Trabajadores


production:   1 siguiente | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2008 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente http://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad