archivo por día : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
production:   1 siguiente | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Sábado 9 de Julio de 2016 | TRANSFERENCIA DE RIQUEZA AL CAPITAL CONCENTRADO

Suspensiones y pobreza: números del ajuste

Esta semana, el Indec publicó un documento que expresa el aumento de las suspensiones en la actividad privada. Las estadísticas oficiales reflejan que en los primeros tres meses del año en la gran mayoría de los sectores de la economía registraron menor cantidad de horas trabajadas en comparación con el último lapso de 2015. En términos generales, las horas de trabajo decrecieron un 8,4%, con picos en sectores como madera, fabricación de automóviles y maquinarias. Teniendo en cuenta que, según el Indec reformado por la alianza Cambiemos, el índice de obreros ocupados cayó apenas 0,8% interanualmente, algunos expertos consideran que las cifras demuestran la proliferación de suspensiones en lugar de despidos.

También durante esta semana se difundieron datos provenientes de centros estadísticos que señalan que desde diciembre de 2015 se registraron más de cuatro millones de nuevos pobres, con lo cual la pobreza aumentó a un nivel de entre el 30 y el 35 por ciento durante la gestión de Mauricio Macri. Desde fines de noviembre hasta marzo de 2015, el incremento tuvo que ver con la fuerte subida en el precio de los alimentos, consecuencia de la devaluación, variable que afecta la canasta de quienes tienen menores ingresos. También durante ese período en el que se observó un aumento de la indigencia, que en la mayoría de los estudios, como en el que hizo el Centro de Economía Política Argentina (CEPA) junto al Instituto de Economía Popular (INDEP), subió del 5 por ciento al 7 por ciento.

Además: CLAUDIO KATZ: LA ECONOMÍA DE MACRI / TRABAJADORES DE PRENSA EN DEFENSA DE LOS PUESTOS DE TRABAJO Y LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN EN TIEMPO ARGENTINO Y RADIO AMÉRICA / CERÁMICA SAN LORENZO SUSPENDE A TODO SU PERSONAL EN VILLA MERCEDES / ALPARGATAS: CALZAR CIERRA DOS SEMANAS / 60 DESPIDOS Y REDUCCIÓN DE LA JORNADA EN LONGVIE / DESPIDOS EN MANFICO: LOS OBREROS TOMARON LA FÁBRICA / MÁS DESPIDOS EN EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y DEPORTES DE LA NACIÓN / TRIACA BUSCA REDUCIR CARGAS PATRONALES EN RIESGOS DEL TRABAJO / INFORME DEL OBSERVATORIO DEL DERECHO SOCIAL SOBRE PRÁCTICAS ANTISINDICALES / EL SITRAIC SOBRE LA SENTENCIA EN LA CAUSA ÁVALOS: “LA UOCRA CULPABLE” / ROSARIO: CON CUSTODIA POLICIAL, COTO Y JUMBO INCUMPLIERON LA LEY DE DESCANSO DOMINICAL / SEMINARIO: DISCUTIR EL MODELO EN EL POLO EXTRACTIVO EXPORTADOR

Más información en Indymedia Trabajadoras/es

Jueves 7 de Julio de 2016 | EL FUNCIONARIO DEL PRO Y LA NEGACIÓN DEL GENOCIDIO

El repudio y la movilización hicieron renunciar a Lopérfido

La constante presión y movilización en el ámbito de la cultura en repudio a las declaraciones negacionistas del ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Darío Lopérfido, con respecto a la cantidad de desaparecidos/as que hubo durante la última dictadura militar, provocó que el funcionario presente su renuncia.

Además: HABLÓ EL EX GENERAL MILANI Y LE RESPONDIÓ ALFREDO OLIVERA, UNA DE SUS VÍCTIMAS / PROCEDIMIENTO POLICIAL ILEGAL EN LA PLATA / EXPLOSIÓN DEL LABORATORIO APOLO: EL BARRIO ROSARINO DE TABLADA SE ORGANIZA PARA CONOCER CAUSAS Y RESPONSABLES

Más información en Indymedia Derechos Humanos

Lunes 4 de Julio de 2016 | PALERMO, BUENOS AIRES: PATOTA PATRONAL ATACÓ LA COOPERATIVA DE PRENSA AMPARADA POR LA INACCIÓN POLICIAL

Violento intento de ocupación del edificio de Tiempo Argentino y Radio América

En horas de la madrugada una patota de al menos 20 hombres encabezados por el empresario Mariano Martínez Rojas ingresaron a la redacción ubicada en Amenábar 23, ciudad de Buenos Aires, y destruyeron las instalaciones periodísticas y el depósito donde guardaban la ayuda solidaria que reciben, lugares que minutos después de las 5 fueron recuperadas por las y los compañeros.

En declaraciones a medios periodísticos, los delegados Alejandro Wall, Randy Stagnaro y Alfonso Villalobos denunciaron que las trabajadoras y trabajadores que se encontraban de guardia fueron amenazados con navajas y golpeados, pese a que no opusieron resistencia. Explicaron que de esta manera tomaron así la redacción, y detallaron mientras esto ocurría, patrulleros vigilaban desde la puerta como amparando el proceder. Desde adentro, la patota tapó las ventanas para que no se viera lo que hacían adentro. Estuvieron toda la madrugada y cuando vieron que la policía dejaba pasar el tiempo, con la presión de los compañeros y luego de forcejeos, pudieron entrar tres compañeros con un policía para negociar con la gente que estaba adentro, y recién a las 5 de la mañana pudieron tomar dominio de la redacción. “Los matones se fueron, los dejaron ir, no hay detenidos, Martínez Rojas estuvo hasta pasadas las 7:30”, detallaron.

Más información en Indymedia Trabajadoras/es

Jueves 30 de Junio de 2016 | AJUSTE Y VIOLENCIA CONTRA COOPERATIVISTAS DE FÁBRICAS RECUPERADAS

RB: “La represión reflejó prácticas de la dictadura”

Luego de la represión que desalojó a los trabajadores de la fábrica recuperada RB, varios de ellos fueron detenidos bajo procedimientos irregulares, siendo sometidos a prácticas violentas similares a las utilizadas durante la dictadura militar. Ricardo Perea, miembro de la dirección de la empresa recuperada, en comunicación con el programa Enredando las Mañanas de la Red Nacional de Medios Alternativos, contó los pormenores de la situación de la fábrica y la violencia con la que la policía y el gobierno arremetieron contra ellos.

“Fuimos reprimidos brutalmente, nos golpearon. Nosotros en ningún momento nos presentamos en forma violenta sino de manera pacífica y aun así fuimos violentados junto a los vecinos que nos acompañaban. Nos reprimieron con palos y balas de goma, pero lo más triste de todo esto, es que tomaron prisioneros a 13 compañeros, de los cuales 3 de ellos se encontraban desaparecidos, no podíamos encontrarlos. Esto, creemos, refleja las prácticas de la dictadura. Esto se reflejó cuando tuvieron a los compañeros durante tres horas, arrodillados, con los pies cruzados, además de “hacerlos pasear” en un vehículo trasladándolos por diferentes lugares. A algunos les dijeron que los iban a llevar a la zona de las vías y los iban a hacer desaparecer. A otros compañeros les pateaban en la cara, inmediatamente tapándole la nariz y la boca impidiéndoles respirar. Esto se torna bastante peligroso, la forma en que está actuando el gobierno”.

Más información en Indymedia Trabajadoras/es

Jueves 30 de Junio de 2016 | AUMENTA ACELERADAMENTE LA CANTIDAD DE TRABAJADORAS Y TRABAJADORES DESOCUPADOS

Bajo el macrismo, la mayor destrucción de puestos de trabajo en el sector privado en siete años

El Observatorio del Derecho Social de la CTA Autónoma difundió tres informes en los que revela que el empleo privado registrado tuvo su mayor contracción desde 2009. Tomando datos oficiales, señala que la AFIP contabilizó una caída de 62.555 en declaraciones juradas de empleadores entre noviembre y febrero. Se trata del inicio de año más perjudicial para los trabajadores, en comparación con el último trimestre del año anterior, al menos desde la crisis de fines de 2008 y comienzos de 2009.

Además: CONVENIO DEL MINISTERIO DE TRABAJO DE LA NACIÓN CON MC DONALD'S: UN FRAUDE LABORAL ESCANDALOSO / MESA COORDINADORA NACIONAL DE JUBILADOS Y PENSIONADOS DE LA ARGENTINA SOBRE LA LLAMADA “REPARACIÓN HISTÓRICA” / CIERRE DE INFONEWS: SZPOLSKI ESTAFA A MÁS DE 50 FAMILIAS / SALUD, HIGIENE Y SEGURIDAD LABORAL: LA LEY 14.408 Y LOS COMITÉS MIXTOS EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Más información en Indymedia Trabajadoras/es


production:   1 siguiente | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad