archivo por día : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
production:   1 siguiente | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Martes 4 de Marzo de 2014 | CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA

Respuesta a la Presidenta por sus dichos sobre los presos de Las Heras

En su discurso ante la Asamblea Legislativa del 1º de Marzo, Cristina Fernández de Kirchner hizo alusión a la protesta social como un problema de tránsito, y en particular se refirió al amplio abanico social y político que respalda el pedido de absolución de los trabajadores petroleros de Las Heras condenados recientemente. Sobre esto último, reconstruyó desde su punto de vista el proceso que devino en el juicio contra los trabajadores. Allí desconoció lo dicho por varios referentes de la lucha por los Derechos Humanos en nuestro país sobre el fallo y reprodujo la "versión oficial" de los hechos. Reproducimos el comunicado del Comité de Apoyo por la Absolución de los Presos de Las Heras.

Además: CONTINÚA EL CONFLICTO EN LILIANA S.R.L. POR PERSECUCIÓN SINDICAL / NUEVA SUSPENSIÓN DE ELECCIONES EN LA UTPBA / OBREROS DE COTAR

Más información en Indymedia Trabajadores

Viernes 21 de Febrero de 2014 | Ataque policial a la Asamblea Malvinas lucha por la Vida

Córdoba: Represión en movilización contra Monsanto

La marcha convocada por la Asamblea Malvinas lucha por la Vida durante este jueves para pedir la expulsión definitiva de la trasnacional Monsanto en la localidad cordobesa de Malvinas Argentinas derivó en una brutal represión policial. 

Cuando la movilización, conformada en su mayoría por vecinxs y niñxs, se acercaba a las inmediaciones de la Municipalidad fue brutalmente reprimida por efectivos de la policía de la provincia de Córdoba y la infantería. Las escenas descritas por lxs presentes dan cuenta de la violencia desplegada, con balazos de goma, gases y golpes. Hay por lo menos cuatro personas heridas en el centro de salud de la localidad. Uno de ellxs, Javier Astrada, comunicador de la RNMA sufrió heridas de balas de goma en ambas piernas. No hay detenidxs.

Más información en Indymedia Córdoba

Jueves 20 de Febrero de 2014 | Intentos de desestabilización, ataques en las calles y manipulación mediática

Venezuela en la encrucijada ante amenazas golpistas

El pasado miércoles 12 una concentración de estudiantes opositores al gobierno bolivariano, realizada frente al Ministerio Público ubicado en Caracas, se tornó violenta cuando manifestantes arremetieron contra el Ministerio Público, tras un llamado hecho por Leopoldo López (ex alcalde de Chacao, municipio del Distrito Metropolitano de Caracas) a "tomar las calles hasta que se vaya el gobierno". López participó del golpe de Estado de abril de 2002, cuando desde su puesto de alcalde de Chacao lideró el sitio a la embajada de Cuba. Fue procesado por una serie de delitos que van desde asociación para delinquir, instigación a delinquir, intimidación pública, incendio a edificio público, daños a la propiedad pública, lesiones graves, homicidio y terrorismo.

En entrevista con la Red Nacional de Medios Alternativos de Argentina, Ronald Marrero, licenciado en comunicación e integrante de la Coordinadora Nacional de Salud de los Trabajadores, puso en contexto la situación por la cual se llegó a los sucesos de los últimos días que provocaron 4 muertos y más de 60 heridos. En referencia al malestar dentro de la población venezolana, señaló a las maniobras por parte de la derecha empresarial y comercial que ocasionaron la escasez de alimentos y productos de primera necesidad, y declaró: “Había mucho malestar de la gente, no estamos acostumbrados a hacer cola. Todavía existe malestar. Eso provocó que la derecha tomara un atajo pensando que la gente iba a apoyar un movimiento fascista y no fue así. (…) El 12 de febrero toda la gente chavista estaba en la calle festejando el Día de la Juventud y hubo movilización de la derecha, ataques contra la movilización del gobierno y un tiroteo donde murieron tres muchachos. (…) Hubo “guarimbas” -focos de violencia- quemaron caucho, destrozaron centros comerciales la parte comercial, bancos públicos y atacaron también la Fiscalía de la República. Eso se ha mantenido durante 7 días”. Por su parte, Gonzalo Gómez, integrante de APORREA y de Marea Socialista en el PSUV, afirmó que la situación del país se encuentra en un impasse, luego de la detención de Leopoldo López.

Más información en Sección Internacionales

Miércoles 19 de Febrero de 2014 | La Plata: Ex Centro Clandestino de Detención durante la dictadura genocida

Continúa el juicio por el CCD “La Cacha”

La semana pasada, luego de finalizadas las declaraciones indagatorias de los imputados, comenzaron a escucharse, en las audiencias del juicio por el Centro Clandestino de Detención (CCD) “La Cacha”, los relatos de los testigos. El proceso se lleva adelante después de 10 años de la anulación de las leyes de obediencia debida y punto final, con un saldo de 340 represores muertos impunes en 10 años, 8 de ellos imputados en esta causa. El Juez Manuel Blanco, quien estuvo a cargo de la etapa de instrucción, decidió fragmentar la causa y elevar a juicio sólo una parte. “La Cacha”, lugar reconocido como uno de los CCD más sofisticados de la dictadura por la participación conjunta que tuvieron el Ejército, la Marina, la policía de la provincia de Buenos Aires, la policía federal, el Servicio Penitenciario Bonaerense y el SIE (Servicio de Inteligencia del Ejército), llega a juicio con sólo 21 genocidas sentados en el banquillo. Varios de los sobrevivientes y de los familiares de los desaparecidos que estuvieron en ese CCD durante el año 1977 quedaron afuera del juicio, así como también la totalidad de quienes pasaron por “La Cacha” durante el año 1978.

Además: A UN AÑO DEL ASESINATO DE LEONARDO ANDRADA, TESTIGO DE LA MASACRE DE ONCE / SERGIO ÁVALOS: POR CAMBIO DE CARÁTULA A DESAPARICIÓN FORZADA / JAVIER BARRIONUEVO, CRIMEN, IMPUNIDAD Y LUCHA / ASAMBLEA POR LOS DERECHOS DE LA NIÑEZ Y LA JUVENTUD DE ROSARIO

Más información en Indymedia Derechos Humanos

El informe de impacto ambiental, presentado por la corporación multinacional Monsanto fue rechazado por la Secretaría de Ambiente de la provincia de Córdoba en durísimos términos, calificando la información como “insuficiente, reiterativa y sin la profundidad técnica necesaria”.

Durante la noche del lunes, vecinxs de Malvinas Argentinas e integrantes de distintas organizaciones sociales y políticas se dieron cita en la plaza de la 2da. Sección de Malvinas Argentinas para compartir este triunfo con la comunidad. Aunque el clima era de fiesta, se mostraron prudentes en relación a los posibles pasos a dar por la empresa y ratificaron la continuidad de la lucha.

Más información en Indymedia Córdoba




production:   1 siguiente | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2008 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente http://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad