archivo por día : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
production:   1 siguiente | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Miércoles 8 de Julio de 2015 | LESA HUMANIDAD: 60 GENOCIDAS IMPUTADOS POR DELITOS COMETIDOS CONTRA 800 VÍCTIMAS

Comenzaron los alegatos en el tercer tramo de la Megacausa ESMA

Fue este lunes 6 de julio, tras una semana de demora producida por una resolución acerca de la aceptación o no del testimonio de Adolfo Scilingo, y también por la recusación impulsada por la defensa de Jorge Eduardo Acosta, uno de los 60 represores imputados en esta causa por los delitos cometidos contra 800 víctimas. La solicitud fue finalmente rechazada por los integrantes del Tribunal Oral Federal Nº5 y los representantes del Ministerio Público, Mercedes Soiza Reilly y Guillermo Friele, pudieron dar inicio a su alegato que podría extenderse por 2 meses. Una de las causales del pedido de recusación que, finalmente, el tribunal dejó sin efecto, tenía que ver con dos entrevistas realizadas por La Retaguardia a Guillermo Friele, donde según los represores, el fiscal había denotado pérdida de objetividad. En esta nota, repasamos los principales lineamientos de la primera etapa del alegato, cuya lectura estuvo a cargo de Soiza Reilly.

Además: HIJOS LA PLATA: BASTA DE AMENAZAS A LA FAMILIA DE ANDRÉS NUÑEZ

Más información en Indymedia Derechos Humanos

Lunes 6 de Julio de 2015 | TRABAJADORES DE MONSA CONTRA EL DISCIPLINAMIENTO ANTISINDICAL Y LOCKOUT PATRONAL

Línea 60: “Rompimos el cerco policial”

Una orden judicial a favor de los trabajadores ordenó que el operativo con móviles de la policía bonaerense apostado en la cabecera de Ingeniero Maschwitz, que impedía hasta ahora la salida de choferes, debe ser levantado para que los trabajadores puedan circular con la unidades. La orden se extiende en principio por un plazo de cinco días.

Los trabajadores se encuentran convocando para este miércoles 8 de julio a las 10 hs, a movilizar desde Plaza Congreso al Ministerio del Interior y Transporte.

Además: INTEGRANTES DEL MONAREFA DENUNCIAN INTRUSIÓN Y ROBO CON “MARCA DE AMEDRENTAMIENTO” / TRABAJADORES DE FASINPAT MARCHAN AL MINISTERIO DE ECONOMÍA / PRENSA: SIPREBA RECHAZA “NUEVA PARITARIA CLANDESTINA” / CHARLA-DEBATE: “LA HISTÓRICA HUELGA DE LOS TRABAJADORES ACEITEROS”

Más información en Indymedia Trabajadores

Viernes 3 de Julio de 2015 | AMENAZAS POLICIALES EN GUERNICA

“¿Vos querés desaparecer como tu amiga?”

Guernica, conurbano bonaerense. Organizaciones del movimiento de mujeres, sindicales, sociales y políticas denuncian las amenazas de la policía: “Hoy, 3 de julio, durante la movilización exigiendo la aparición con vida de Diana Colman en Guernica, un patrullero con dos efectivos de la Policía amenazó a una compañera que repartía volantes: '¿Vos querés desaparecer como tu amiga?'. Horas más tarde, a las 15.30hs, el mismo policía, vestido de civil, bajó del patrullero con patente KME 456 (en el mismo había dos policías municipales y de la bonaerense) en el local de ATE donde varias organizaciones estábamos reunidas y nos dijo 'Más tarde vuelvo'.”

“Este hecho”, aseguran, “sólo confirma la complicidad de las fuerzas policiales y el poder político en la desaparición de mujeres y niños”.

Más información en Indymedia Derechos Humanos

Viernes 3 de Julio de 2015 | ATAQUE AL LOCAL DE CORREPI

“Ya lo dijimos, no nos van a asustar”

La Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI), denunció, mediante un comunicado, un ataque contra su local en la noche del miércoles: “Durante la noche de ayer, los desconocidos de siempre ingresaron por la fuerza en el local de CORREPI, de la calle Humberto Primo 1692. Después de tomarse gran trabajo para forzar la persiana metálica y la cerradura de la puerta, no se llevaron nada, pero revolvieron a gusto todos los cajones, rompieron y tiraron al piso libros y revistas y descolgaron una bandera que dice 'Contra el ajuste y la represión, ¡Organización y Lucha!'”.

Además: BASTERRA Y LOS REPRESORES DE LA ESMA: “LO QUE LAMENTAN ES NO HABERNOS MATADO”

Más información en Indymedia Derechos Humanos

Jueves 2 de Julio de 2015 | JUSTICIA PATRIARCAL Y RACISTA

Apelaron la condena a prisión perpetua para Reina Maraz, joven indígena víctima de múltiples violencias

En octubre del año pasado fue condenada a prisión perpetua Reina Maraz, mujer indígena boliviana, acusada por la muerte de Límber Santos, su esposo, en 2010. Reina había sido víctima de múltiples abusos por parte de su pareja desde su llegada al país y vivía, junto a sus hijos, en un ambiente hostil, violento y signado por las carencias. En ese marco fue acusada de matar a su marido y detenida sin comprender cabalmente el proceso penal que la involucraba: habla quechua y nadie le explicó en su idioma de qué la acusaban.

Pasó meses encerrada en una comisaría sin que nadie comprendiera que estaba embarazada. A partir de una intervención de la Comisión por la Memoria de la Provincia de Buenos Aires (CPM) pudo dar por primera vez su testimonio en la causa, en su lengua materna y con la ayuda de una intérprete, al año de estar detenida. Así llegó al juicio oral donde se expuso su estado de extrema vulnerabilidad por su condición de migrante, originaria de Bolivia, indígena, pobre y víctima de violencias múltiples.

Además: EL ATAQUE DE LA INDUSTRIA DEL SEXO CONTRA LAS FEMINISTAS / NI ILEGAL NI INVISIBLE: MURIÓ IOSHUA, POETA MARICA POPULAR / ROSARIO: UNA MILITANTE TRANS DENUNCIÓ QUE FUE GOLPEADA POR POLICÍAS / OTRO ORGULLO

Más información en Indymedia Géneros


production:   1 siguiente | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad