archivo semanal : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
Internacionales:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Viernes 2 de Junio de 2006 | Estudiantes exigen una educación pública y de calidad

Otoño caliente: tomas y movilizaciones sacuden Chile

Las movilizaciones estudiantiles en Chile vienen creciendo y endureciendo cada vez más sus posturas iniciales. El reclamo coyuntural de la gratuidad del pase escolar y la Prueba de Selección Universitaria (PSU) dio paso a un petitorio de fondo que exige la reestructuración completa del sistema educativo: estatización de la educación primaria y secundaria, revisión de la Jornada Escolar Completa, y -la exigencia más fuerte de todas- derogación de la Ley Orgánica Constitucional de Enseñanza (LOCE).

A los secundarios se les ha unido un fuerte contingente de apoyo, desde los profesores hasta los apoderados, estudiantes de universidades publicas y privadas. Han dejado de ser un grupo marginal que pide dignidad, sino que se están transformado en un movimiento fuerte, con expresiones en todo el país, con una estructura de organización sólida, disciplinada y altamente democrática que está obligando al Gobierno a dejar de lado su percepción de que estas luchas eran producto de un capricho pasajero.

Ante la movilización de los estudiantes, el Estado respondió con una represión que no se veía desde los tiempos de la Dictadura Militar. La policía no se conformó con mojar, apalear y gasear a los estudiantes; además manoseó a las pequeñas luchadoras sociales, golpeó y detuvo a trabajadores de prensa, entre ellos a un reportero de Indymedia.

Más información en Indymedia Santiago, Hommodolars y Sumariados

Lunes 29 de mayo de 2006 | Colombia: votó menos del 50% del electorado

Eso que algunos llaman democracia

Más de 200 mil efectivos militares y de la fuerza pública custodiaron las elecciones
Más de 200 mil efectivos militares y de la fuerza pública custodiaron las elecciones

El actual presidente de Colombia, Alvaro Uribe, fue reelecto en las elecciones de ayer, las cuales tuvieron un altísimo nivel de abstención. De esta manera, se podrá mantener en su cargo hasta el año 2010. Si bien en muchos medios se muestra al triunfo de Uribe como contundente, lo cierto es que en Colombia votó por Uribe sólo el 28% de los ciudadanos.

Alrededor del 42 por ciento de la población habilitada concurrió a votar en una jornada electoral que transcurrió con algunos incidentes. Según la información oficial se reportó el secuestro de al menos 35 jurados de votación en el departamento colombiano de Chocó fronterizo con Panamá, la muerte de 12 guerrilleros y tres militares, la quema de un vehículo y otros hechos menores de alteración al orden público.

Diversos activistas sociales en Colombia denuncian que este triunfo se logró mediante la guerra sucia, el asesinato de miles de dirigentes populares, las masacres que desplazan a los campesinos, afrocolombianos e indígenas de sus tierras, la represión a bala de las movilizaciones indígenas y campesinas, logrando de esa manera evitar la participación.

Dentro de los comicios, Uribe obtuvo el 62%, mientras que la opocisión de Centroizquierda, el Polo Democrático obtuvo el 22%, mostrando un importante crecimiento. El gran fracaso fue para el Partido Liberal, que apenas consiguió el 10% de los votos. Todo esto sin olvidar que mas del 55% de la población en condiciones de votar no lo hizo.

A pesar de la diferencia segura que le favorecía, el uribismo no dejó de intentar el Fraude Electoral obstaculizando el voto de humildes campesinos e indígenas en Norte de Santander, Cauca y en otros lugares clonando cédulas y sustituyendo votantes.

Mas información: Indymedia Colombia


Internacionales:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria Ãfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japÃn korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bÃlgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungrÃa irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Ãle-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeÃa escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaÃa valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador mÃxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los Ãngeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo mÃxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahÃa de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al dÃa listas de correo documentaciÃn tÃcnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad