archivo semanal : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
Trabajadora/es:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
 
Viernes 03 de Junio de 2011 | COOPERATIVAS DE TRABAJO Y EMPRESAS RECUPERADAS ANTE EL MINISTERIO DE TRABAJO DE LA NACIÓN

Movilización de trabajadores autogestionados

Trabajadores autogestionados Trabajadores autogestionados de empresas recuperadas y cooperativas de trabajo de todo el país se movilizaron al ministerio de Trabajo para exigir la continuidad y ampliación de la Línea 1, un subsidio que querían quitarles, junto con la exigencia de una serie de medidas que comprendan “una política seria y específica” para el sector. El Ministerio extendió por seis meses el subsidio, pero los trabajadores consideraron que las respuestas aún no son satisfactorias, e irán a una nueva audiencia el 21. Además, la movilización confluyó con una protesta de empleados del mismo ministerio que realizaban una medida de fuerza reclamando el fin del trabajo precario en el área.

Leer informe Por Nicolás Fucci (((i)))
Cooperativas autogestionadas y fábricas recuperadas marcharon al Ministerio de Trabajo Por ANRed

 

Domingo 29 de Mayo de 2011 | EL CORRENTINAZO, EL ROSARIAZO Y EL CORDOBAZO

El mayo caliente del 69

Mayo del 69Los antecedentes del “Mayo del 69” parten de sucesivos golpes de Estado, de represiones como la “Noche de los Bastones Largos” y de la connivencia entre un sector del sindicalismo y los militares.

Pero en los últimos años de la década del ’60 comienza otra etapa para los obreros y estudiantes en lucha: no sólo se conforma la CGT de los Argentinos sino que la calle se convierte en un espacio de protesta y de levantamiento popular. Así lo demuestra la historia al rememorar el Correntinazo, el Rosariazo y el Cordobazo.

Leer artículo Por Leónidas Ceruti

 
 EL DURO CONFLICTO DE LOS DOCENTES EN SANTA CRUZ
 “Estamos defendiendo la libertad sindical y la dignidad de los trabajadores docentes”

Pedro Muñoz ADOSACEn el marco de la marcha que se realizó en la Ciudad de Buenos Aires, ANRed entrevistó, junto a otros corresponsales populares, al Secretario General de la Asociación Docente de Santa Cruz (A.DO.SA.C.), Pedro Muñoz. “Creemos, por la línea política del gobierno hoy y a la luz de la cantidad de días que llevamos, que ya no le interesa resolver el conflicto de fondo, sino atacar a la organización”, afirma el dirigente, al tiempo que sostiene que “la única posibilidad que tenemos los trabajadores de lograr un triunfo es la unidad. Segundo, escuchar a las bases. Es imposible que una conducción sola pueda dirigir un conflicto y avanzar sino están los compañeros de base”

Leer entrevista Por ANRed
Marcha y apoyo a ADOSAC en la Ciudad de Buenos Aires Por ANRed

 
 SANTA FE: SE PROFUNDIZA LA CRISIS EN LA COOPERATIVA LÁCTEA
 Se remató la planta de COTAR Totoras
Cotar Totoras La fábrica de quesos de la Cooperativa de Tamberos de la Zona de Rosario Limitada (COTAR) fue rematada este jueves en 2,5 millones de pesos. El terreno de 3 hectáreas quedó en manos de un fideicomiso manejado por el banco acreedor. De este modo el Banco Macro (ex SCOTIABANK QUILMES S.A.) se hizo de la tercera parte de la deuda que mantenía COTAR, la que ahora deberá responder por la suma restante.

Leer informe Por Indymedia Rosario
Artículo previo:
Cotar: remate de la planta Totoras Por Indymedia Rosario

 
 LA PLATA: LA LUCHA POR LA TEXTIL SNIAFA CUMPLE UN AÑO
 "Murió como está muriendo de a poco la empresa"

Textil Sniafa El pasado viernes 13 se cumplió un año del día en que la fábrica Sniafa fue abandonada por sus dueños. Desde ese 13 de mayo las trabajadoras y trabajadores realizan guardias cada día a la espera de una solución.

Cada día asisten un promedio de 15 personas a la fábrica -ubicada en 508 entre 29 y 30- en diferentes turnos para cuidar de la empresa en la que trabajaron tantos años, muchos más de 18. No tiene luz, ni agua, ni gas, se arreglan como pueden para cuidar todas las instalaciones que quedaron tal cual al momento del corte de luz de hace un año atrás. Todas las maquinas estan exactamente en el mismo estado que cuando se frenaron, algunas con el hilo aun puesto.

Artículo completo Por Indymedia La Plata

 
 ROSARIO: P ERSECUCIÓN GREMIAL Y JUDICIALIZACIÓN DE LA PROTESTA
 En torno al despido de Dante Gatica de la Semtur
Dante Gatica, despedido de la Semtur En la mañana del miércoles Dante Gatica, chofer despedido por persecución gremial de la Sociedad del Estado Municipal para el Transporte Urbano de Rosario (Semtur), prestó declaración en los tribunales de Rosario en la causa que la Municipalidad de Rosario y la Semtur llevan adelante contra su persona. Gatica fue despedido luego de anunciar que se presentaría como candidato a delegado en oposición a la UTA.

Además, un día antes, detuvieron y judicializaron a 15 personas por pintar una pared reclamando su reincorporación. En plena campaña electoral, no ha sido hasta el momento considerado delito pintar paredes cuando los nombres son los de, por ejemplo, el intendente Miguel Lifschitz, el ministro Antonio Bonfatti, el gobernador Hermes Binner, el senador nacional Rubén Giustiniani y el diputado nacional Agustín Rossi, pero si la pintada habla de un chofer despedido, marche preso.

Leer informe Por Indymedia Rosario

 

 CÓRDOBA: MANUEL SALGUERO, PERSEGUIDO POR CANDIDATEARSE A DELEGADO
 Despido y silencio en Telecom

Manuel SalgueroContinúa el reclamo de Manuel Salguero trabajador telefónico, despedido por TELECOM en su filial Córdoba, no sólo por ser opositor a la conducción actual de su Sindicato, sino por tratar de ser delegado (en 2009 pidieron junto a otros compañeros elección de delegados en el edificio de Alvear 66.) En un claro intento de limitarlo gremialmente, fue trasladado de modo compulsivo a Salta, cuando su lugar permanente de residencia y trabajo es Córdoba. Manuel se negó a dicho traslado y Telecom lo despidió. La Justicia ordenó su inmediata reincorporación pero Telecom desconoció el dictamen y Manuel sigue en la calle.
Desde distintos espacios sindicales telefónicos se expresó que “El oficialismo del Sindicato de Córdoba en connivencia con la empresa han hecho lo imposible para que el miedo y el no te metás se imponga entre los compañeros”.
El 26 de abril, como forma de protesta el trabajador inicio una huelga de hambre y el pasado 20 de mayo se realizó una movilización que partió desde el lugar donde se encuentra la carpa del huelguista, hasta el edificio Capitalinas (Humberto Primo y Cañada).

Mas Información: SOLIDARIDAD CON SALGUERO - Nos concentramos este viernes 27 a las 17:30hs en Alvear 66 Por UTATEC aMarcha de apoyo a Manuel Salguero Por queloquemirá + a ver videos Huelga de hambre en Telecom de Córdoba Por Carta y Video +a Por la democratización del Sindicato Obreros y Empleados Telefónicos de Córdoba Por Comisión de Apoyo a la Huelga de Hambre + ver videos Manuel Salguero, trabajador telefónico en huelga de hambre Por queloquemirá  + 8 días de huelga de hambre Por UTATEC

CONTACTO: Manuel Salguero, teléfono 156786549 / Facebook: Huelga de Hambre Salguero

 
 LA PATOTA SINDICAL DE UTA SAN NICOLÁS
 Brutal agresión contra choferes de UCRA

Ataque a UCRAUna delegación de la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA-CTA) de Rosario, fue sorpresivamente atacada el pasado jueves 5 de mayo por una patota de la Union Tranviarios Automotores (UTA) de San Nicolás. Los rosarinos habían llegado a esta ciudad por pedido de trabajadores de la empresa Litoral Bus, que buscan un espacio donde organizarse para pelear por sus demandas, cansados de su inexistente representación gremial tradicional.

Leer informe Por Agencia CTA



Trabajadora/es:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad