Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision

 T E R R I T O R I O   M A P U C H E
mar 04.10.2011
CHILE. TRIBUNAL DE TRAIGUÉN DECRETÓ LA PRESCRIPCIÓN DE LA PENA
Pascual Pichun Collonao recupera su libertad
UNIDOS. Pascual junto a su familia y abogado.
El hijo del lonko de la Comunidad de Temulemu había sido condenado a cinco años de prisión el 31 de enero de 2003. “Este es un pequeño triunfo en la defensa de acusaciones a miembros del pueblo mapuche, que hemos esperado durante tanto tiempo”, dijo Pichun a la salida del Tribunal y agregó que fue "un proceso duro, en términos de estar preso y clandestino, pero también importante en términos de maduración en diversos aspectos”. El joven mapuche estuvo refugiado 7 años en Argentina, donde se formó como comunicador y periodista. Por Elías Paillan

Absuelven a mapuches de delitos terroristas
CHUBUT. EL JUEZ MAGALLANES FALLÓ A FAVOR DE LA COMUNIDAD MAPUCHE
No habrá desalojo en Santa Rosa Leleque
ACCIÓN Y SOLIDARIDAD. Una de las tantas movilizaciones en repudio al grupo Benetton. (Foto: Agencia País)
"Los pu newen (fuerzas de la naturaleza) hicieron que la Justicia escuchara nuestro pedido", expresaron los comuneros. En marzo, el grupo Benetton pidió el desalojo argumentando que las mejoras en la vivienda de los mapuche desobecían una medida cautelar a favor de la multinacional.

Neuquén: 1° Festival de Cine Indígena

 N O R T E
FORMOSA. IMPULSAN NUEVAS CAUSAS CONTRA LOS LÍDERES DEL RECLAMO TERRITORIAL
Dejan libre al policía que mató al qom Roberto López
HISTORIA REPETIDA. Volvieron a quemar la vivienda de un comunero. (Archivo - Comunidad Potae Napocna)
El juez consideró que el oficial Orlando Paredes disparó en "defensa propia y la de terceros". Por su parte, la comunidad alertó que la Provincia activó cinco causas judiciales, entre ellas la de "abuso sexual a una oficial policía". Denuncian también un incendio intencional en la casa de un sobrino del líder Felix Díaz.

Incendiaron el hogar de Tino Diaz
Declara Félix: Madres presentes

La lucha y el después
JUJUY. FUE LIBERADA POR EL "BENEFICIO DE LA DUDA"
Absuelven a una mujer kolla por tráfico de drogas
JUSTICIA POR CALIXTA. El reclamo de la comunidad kolla. (El Tribuno de Jujuy)
Calixta Fortunata Cardozo (55) estuvo privada de su libertad por dos años. Es el primer caso federal de la provincia donde una detenida se anima a denunciar públicamente que Gendarmería Nacional le "armó" la causa.

Salta: Sobreseyen de "torturas" a 8 policías
Salta: Sin imputados por crimen del chorote
JUJUY. EMERGENCIA HABITACIONAL Y CONCENTRACIÓN DE TIERRAS
Ledesma: poder, impunidad y fortuna
SIN RESPUESTA. El poder político y judicial continúa dando indicios de su parcialidad a favor de los intereses de la familia Blaquier.
El conflicto suscitado en Libertador General San Martín, en el que cuatro personas murieron y más de treinta resultaron heridas, destapó una realidad latente: en Jujuy manda Ledesma. El ingenio azucarero más grande de Latinoamérica no sólo pisa fuerte en materia económica: los Blaquier fueron cómplices de la dictadura y tienen sitiados los territorios de comunidades Ava Guaraníes.

Voceros acampan en la 9 de Julio en Bs. As.
Policía Federal intentó desalojar el acampe
MISIONES. UN "BLANCO" DESTRUYÓ DOS VIVIENDAS Y CERCÓ EL ARROYO YACUTINGA
Amenazas de muerte contra la comunidad Ysyry
ZONA VULNERABLE. Los hechos se registran en Eldorado, al norte de la provincia. (Foto: Vasco Baigorri)
Más de 18 familias mbyá guaraníes sufren hostigamientos por parte del supuesto titular de uno de los lotes que ocupan, donde se abastecen de agua. Denuncian el silencio de los organismos competentes y exigen la aplicación la ley 26.160. Por Vasco Baigorri

‘‘No hay una intención política de titularizar la tierra indígena”
Docentes indígenas se reunieron en Posadas

 B U E N O S   A I R ES
PUNTA QUERANDÍ. INDÍGENAS, VECINOS Y EL CURA FARINELLO SE ENTREVISTARON CON FUNCIONARIA JUDICIAL
Presentación en defensa de tierras públicas y sagradas
VALOR EDUCATIVO. Estudiantes de un secundario de Garín, durante una nueva visita escolar al predio en conflicto. (Foto: Valentín Palma Callamullo)
La secretaria del Juzgado Civil y Comercial 11 de Capital Federal aseguró que tomarán en cuenta el "Amicus Curiae" presentado por el Servicio de Paz y Justicia, del Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, y la Fundación EcoSur. Mientras tanto, continúan las visitas de colegios al sitio público, arqueológico y sagrado en conflicto con la desarrolladora EIDICO. Docentes impulsan que SUTEBA intervenga en el reclamo.

Presentación en la Justicia (Perfil)
El correlato real de "El Elegido" (Perfil)
Qué dicen desde el entorno de Massa (Perfil)
“Los alumnos deben participar de la lucha”
NEGARON A UN MATRIMONIO QUECHUA PONERLE "QUILLA" A SU BEBA
"Como jóvenes indígenas lucharemos para cambiar el nombre impuesto a nuestra hija"
EL PODER DE NOMBRAR. Quilla Rosa Nina Choque se llama la recién nacida. Pero no fue aceptado por la encargada del Registro. (Foto: Melina Sánchez)
Fue en el Registro Civil del Hospital Larcade de la localidad bonaerense de San Miguel. "Seguiremos caminando para que estos organismos comiencen a respetar nuestras lenguas y esto no vuelva a ocurrir otra vez con otros hermanos", dijo en una carta la madre, Claudia Choque.

 I N T E R N A C I O N A L E S
BOLIVIA. LA MOVILIZACIÓN LLEVA MÁS DE 30 DÍAS
Indígenas amazónicos reinician marcha a La Paz
PRESIÓN. La comisión de ministros reunidos con los indígenas del Tipnis. (Foto archivo - Abi Agencia)
Exijen que la carretera no atraviese el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro-Sécure (TIPNIS). Rechazan la propuesta de Evo Morales de hacer un referendo.

Renuncia ministro luego de represión
CONAIE de Ecuador pide a Evo diálogo
Lo echan por oponerse a carretera


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad