Buenos Aires : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision


15 de Octubre del 2014 | Ni casas sin gente Ni gente sin casas

Amenazas de desalojo Avanzada inmobiliaria

Continuando con la política que empezó hace 20 años, en los noventa, con Puerto Madero, siguió en el 2000 sosteniéndose a travéz de gobiernos nacionales y de la ciudad que se fueron alternando entre radicales,
peronistas y macristas, sigue hoy lo que llaman "Puesta en Valor"
Las ideas de cultura y ciudad que creó Alan Faena, gentrificando la zona portuaria, generaron enormes y costosos edificios que casi nadie habita o trabaja, promovieron una máquina imparable de destrucción y construcción inmobiliaria que prospera al ritmo del mercado.
No es casual que Nestor Kirchner supo tener oficinas en Puerto Madero, así como hoy viven Amado Boudou y Cristobal López o la mismísima presidenta de la nación regentea 2 pisos y 8 cocheras.
De la mano de estos negocios surgió hace tiempo Corporación Buenos Aires Sur. El cemento se convirtió en oro. El objetivo de este tipo de corporaciones es llevar adelante un trabajo paciente para conseguir que el mercado funcione en los territorios de interés.
Y por eso no importa contra quien hay que avanzar para ganar el espacio.
Así como enrejan las plazas y las llenan de cemento dejando poca vegetación viva, también desalojan a la gente de las casas que necesitan para vivir.

Bransen 740 "Urgente. La Boca. Desalojo de pobres para beneficio de ricos", alertaba la agencia walsh y la solidaridad pudo juntar las fuerzas necesarias para que la amenaza de desalojo se postergara hasta Diciembre.
Día Mundial del Hábitat en el marco de esta jornada global y bajo el lema "La calle no es un lugar para vivir" el Congreso por el Derecho a la Vivienda, integrado por la CIBA (Coordinadora de Inquilinos de Buenos Aires), entre otros, efectuó una jornada de lucha con tres cortes de avenidas en simultáneo, esto fue en Entre Ríos y Caseros. - Carlos Pellegrini frente al IVC. y en Corrientes y Agu�Nero <Fotos

Otras noticias

Mujeres originarias por el Buen Vivir Por anarresti - 11 octubre 2014
ENM en Baires. Escrache a la catedral y a la casa de Salta Por anarresti
SALA ALBERDI: Los Metropolitanos que tiraron con balas de plomo van a juicio Por RNMA, ENECA y CORREPI
Las autoridades del INTI quieren cerrar el Bachillerato Popular 1 de Mayo Por Jorge Alberto Sandoval

Próximas Actividades:

Charla sobre salud mental e inclusio�Ln social / jueves 23 de octubre / Por (reenvio) Franca Matina Bar Cultural

Y desde Indymedia Buenos Aires estamos convocando a una VIDEO CONVERSA para el 25 de Octubre

5 de Septiembre del 2014 | o como mezclar crimen con pobreza

Crimnalización 2.0

Ya sabemos la función real de los medios corporativos y hegemónicos, y sabemos también que comparten la agenda de temas que tratan o callan.
Sabemos que saturan con la idea y la sensación de inseguridad porque eso vende todo un mercado de cosas y cosos que dan sensación de seguridad.
Lo que no sabíamos es hasta donde llega su límite para criminalizar al/la oprimidx y la protesta social.

Antes del desalojo del Barrio Papa Francisco hubo un trabajo mediático meticuloso donde se llegó a decir "hay que expulsar del país a los migrantes con antecedentes"/ y funcionarios reclamaron "herramientas para que los delincuentes extranjeros vuelvan a sus países de origen"
Luego la bala que le quitó la vida a la joven Melina. Fue a plena luz del día, ella, junto a algunos de sus seres queridos caminaban por la vereda, el novio que intenta resistir el asalto, el disparo mortal y dos jóvenes que huyen hacia el barrio de enfrente. La policía Metropolitana de guardia en la zona que no hace nada en el momento.
El dolor y la ira y la mirada hacia el barrio, cual guarida de asesinos.
Ni un solo medio masivo dejó de relacionar, una y otra vez, el asesinato de Melina con el barrio Papa Francisco. Una y otra vez, bien de pensamiento único.

Cómo fue el desalojo

En el horario habitual, sin aviso previo y luego de una sofisticada tarea de inteligencia estatal.
Cerca de la 7 de la mañana del sábado 23 de agosto quienes habitaban el barrio despertaron por los ruidos y los gritos. Les voltearon lo que servía de puerta y les ordenaron que se vayan; armados y uniformados, algunos con la cara tapada, todos gendarmes al mando de S. Berni y policías metropolitanos al mando del gobierno de la ciudad. Como aquella vez del bautismo de fuego de la metropolitana , cuando el Parque Indoamericano.
Así, bien shockeante y violento.
Alguna que otra familia pudo rescatar algo de sus cosas, de sus casas, una horda de topadoras comenzaba al mismo tiempo a destruirlo todo.

No dejan acercar a los medios

No sólo a los alternativos, a los corporativos. Las vallas son para las cámaras y los mricrófonos, esos mismos equipos que antes propagaron la xenofobia y la criminalización de lxs oprimidxs, esos mismos no tenían permitido acercarse al nudo del conflicto del desalojo.
Hay un antecedente muy cerca de semejante límite a la libertad de prensa, y fue el 8 de agosto pasado, cuando horas antes que hable al mundo el nieto 114 recuperado, el mismo día a la nieta recuperada María Victoria Moyano la criminalizaban por solidarizarse con los despedidos de Lear, en plena Panamericana, dentro de un auto, la gendarmería le echó gas pimienta ante las cámaras de todos los canales de TV de Bs As. Ahí, justo ese día, la gendarmería dio palazos y escudazos a la prensa, ya marcando un límite, un "no te acerques acá."
Los trabajadores de prensa están bien limitados, qué cubrir, qué decir, es lo menos, además, cunde el miedo por los despidos y encima les pegan.
Y si la órden es naturalizar la militarización, pues órdenes son órdenes y si criminalizar es la lagenda, se criminaliza, sino afuera.
El miedo todo lo puede cuando dejamos que nos habite.

Algunas de las personas desalojadas todavía permanecen en carpas en el boulevar frente a lo que fue el barrio Papa Francisco, ellxs están bajo constante emedrentamiento por parte de la policía metropolitana.

Comentá esta editoral

Editoriales y artículos relacionados:

Editorial indymedia derechos humanos (con más artículos destacados)

Desalojo en Lugano: el manual del cinismo para violar derechos Por Marcha.org.ar

Represión y desalojo en el barrio Papa Francisco Por Corriente Villera Independiente -

Sobre la promocionada "puesta en valor" de la ciudad

No a la destrucción de Paseo Colón / corte total del 1º al 5 de septiembre
Por Comisión en Defensa de Paseo Colón
"A pesar de reiteradas decisiones judiciales que le ordenan "no innovar" en la intención de demoler cinco cuadras de la avenida Paseo Colón para construir el metrobus del sur, el gobierno de Macri sigue adelante con el hostigamiento y la persecución contra los vecinos afectados." Leer artículo

OTRAS NOTICIAS

Villa 20: la vieja costumbre de matar adolescentes Por reenvío Anred

Buscamos a Analía Oliveira, de 24 años. Desapareció el 9 de agosto Por (reenvio) Familiares

Munro, Provincia de Buenos Aires:Derrame de substancias peligrosas Por Prensa UAC

Concentración por Gaza-Palestina Por Nicolás Solo (((i)))


14 de Junio del 2014 | La justicia contra lxs trabajadorxs

Hotel Bauen. No está todo dicho

Las instancias legales parecen estar agotadas. Lo dijo un Juez de la Nación y lo ratificó la Cámara: el hotel Bauen, es propiedad del grupo empresario que lo fundó (en 1978) y lo fundió (en 2001). Y a otra cosa, mariposa. La orden de desalojo ya está dada y los plazos otorgados ya fueron vencidos. El Estado parece estar esperando el momento más oportuno para consumar el desalojo que -no quepan dudas- será violento y salvaje. No sorprendería que fuera durante el mundial, aprovechando el generalizado fervor patriótico que acompaña a los partidos.

El conflicto pudo haberse resuelto si una oportuna ley de expropiación daba fin a las aspiraciones de los empresarios y abría la puerta a la entrega legal del hotel a sus trabajadorxs. Pero esa ley nunca salió. Ni siquiera llegó a tratarse, a pesar de los tímidos intentos de algunxs legisladorxs.

Entonces la situación es ésta: de un lado los viejos empresarios, las leyes, lxs legisladorxs y jueces, prontamente la policía; del otro lado una cooperativa de trabajadorxs que hace más de once años recuperó el hotel del abandono y lo puso a funcionar dándole sustento a 130 familias y abriendo sus puertas a cuanta organización social tuviese necesidad de un espacio (incluyendo indymedia-buenos aires: muchas gracias, compañerxs). El combate parece desigual, pero la última palabra aún no fue dicha. Como siempre, depende de nosotrxs.

Ultimo informe de situación (Infojus)
La historia resumida (Agencia Paco Urondo)
La historia de nunca acabar (Lavaca)
"No somos una empresa capitalista; somos trabajadores" (audio- Radionauta)
Mercoteles, la empresa que reclama la propiedad del Bauen (agencia walsh)


Una victoria para las villas!! "Le torcimos el brazo al macrismo"

Pocos días después que se sumaran otras carpas como medida de lucha, desde la Corriente Villera Independiente comunicaron que: "Despues de 53 dias de una lucha histórica, los villeros y villeras de la ciudad de Buenos Aires conseguimos firmar un acta acuerdo con el GCBA que nos permite avanzar en el camino de la urbanización con radicación. En función de lo obtenido para nuestros barrios hemos decidido levantar la Carpa Villera y la Huelga de Hambre. Esta victoria es de todo nuestro pueblo, porque las mejoras en los barrios beneficiarán a todos y todas los que cotidianamente sufrimos condiciones de vida indignas." Leer Más

Policía Metropolitana reprimió a vecinas y vecinos de Villa 31 Por Anred

Niños de plomo Artículo de la Agencia de Noticias Pelota de Trapo sobre la contaminación con plomo en la sangre de chicos de villas de Buenos Aires. "La totalidad de los chicos de Lugano y Villa 20 tienen plomo en sangre." " a la orilla del Riachuelo. Un 25% tiene plomo en sangre en una cantidad mucho más alta que el valor de referencia. Aunque nunca el plomo en sangre es inocuo, sino un envenenador silencioso."

OTRAS NOTICIAS

Acampe en Florencio Varela
"El Espacio de Tierras para Todos y Todas de Florencio Varela ( sur del conurbano bonaerense) denuncia que el Municipio intenta que la Justicia de Paz desloje el acampe que mantienen desde el pasado 4 de junio en la plaza frente a la Municipalidad, en reclamo de vivienda." Leer Más / También El Espacio de Tierras para Todos y Todas denunció que identificó a un Agente de Inteligencia en el acampe

La APDH marchó y se cruzó con una contramarcha Por ANRed

Berazategui. Siguen las mentiras, faltan las soluciones Por Red Eco Alternativo
El jueves 29 de mayo se puso oficialmente en marcha, y con la presencia de la presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, la subestación de líquidos cloacales denominada Planta Depuradora del Bicentenario, en la costa del Río de la Plata en Berazategui. Segun el Foro Regional en Defensa del Río de la Plata, la Salud y el Medio Ambiente, se trata de una nueva farsa.

Quilmes: Violencia contra el Galpón Cultural¨ del Movimiento 8 de Oktubre
Por Movimiento 8 de Oktubre -

Identificaron a los policías que dispararon en la represión de la Sala Alberdi
Por La Retaguardia -
"La abogada Carmen Verdú  integrante de la Correpi analizó las novedades en la causa de los comunicadores de la Red Nacional de Medios Alternativos heridos con balas de plomo por la Policía Metropolitana el 13 de marzo de 2013, durante uno de los intentos de desalojo de la Sala Alberdi"

Escrache a la Casa de Córdoba en Buenos Aires Por Amarantxs -

Lengüitas: Fecha de vencimiento para los containers
Por Familias Autoconvocadas/ MyP


21 de Mayo del 2014 | Acampan en el Obelisco desde el 21 de abril

Un mes de la carpa villera

El gobierno de Macri sigue sin responder.
Mientras tanto, la Corriente Villera, semana a semana organiza metódicamente sus actividades políticas y culturales en la carpa, ya van por la cuarta.
Además llevan adelante una huelga de hambre con una modalidad de recambio de huelguistas.
Agotaron todas la medidas posibles de reclamo antes de llegar a esto.

Trabajos voluntarios en las villas, escraches, manifestaciones masivas, un acto frente a la puerta de la legislatura porteña, una vigilia navideña en la Jefatura porteña, una consulta popular en la que más de 56.000 vecinos dijeran que SÍ a la urbanizaciÛn con radicación, 17 cortes en la ciudad de Buenos Aires; dos congresos villeros, tomas pacíficas del Instituto de La Vivienda de la ciudad de Buenos Aires (IVC), Edenor y Edesur, Aysa, Unidad de Gestión de Intervención Social del Gobierno de la Ciudad (UGIS), Secretaría de Hábitat e Inclusión Social del Gobierno de la Ciudad (SECHI) en donde hubo represión y la detención de dos compañeros.

Luego de todos estos reclamos sin respuesta instalaron la carpa en el obelisco e iniciaron la huelga de hambre.
“En un acto de amor, de entrega y de resistencia. En esta Corriente Villera Independiente nos hemos plantado frente al poder, no solamente de la Ciudad de Buenos Aires, sino de la República Argentina, para demostrarles lo que es la dignidad, la unidad y la solidaridad activa de todos nosotros, los luchadores”, expresa una vocera del Movimiento Teresa Rodriguez - 12 de abril.

Más Información:

Arranca el 3∞ dÌa de huelga de hambre en la Carpa Villera Por Red Eco Alternativo

Sigue la huelga de hambre en el Obelisco Por Agencia Walsh

Siete dÌas de huelga de hambre en la Carpa Villera Por Marea Popular

Sigue la huelga de hambre por la urbanizaciÛn de las villas Por ANRed

Tercer Semana de Huelga de Hambre en la Carpa Villera Por Corriente Villera Independiente

Marcelo Ramal defendiÛ los reclamos de la "carpa villera" Por Partido Obrero

Cuarta semana de huelga de hambre en la Carpa Villera Por Corriente Villera Independiente

Actividades en la cuarta semana de huelga de hambre en la Carpa Villera Por reenvío red eco alternativo

Aguanta la carpa villera Por anarresti

9 de Noviembre del 2013 | El Pro y el FpV aliados en la legislatura

BUENOS AIRES EN VENTA

Una cincuentena de organizaciones vecinales y sociales se concentraron el miércoles frente a la Legislatura para reclamarles a lxs legisladorxs que desistan del tratamiento de un paquete de 34 proyectos de ley orientados, según denuncian, a "privatizar bienes comunes, permitir la concentración del territorio y del comercio en pocas manos, incrementar el endeudamiento de la Ciudad, profundizar la especulación inmobiliaria, disminuir espacios verdes e intensificar las consecuencias de las inundaciones".
También alertan sobre la intención de liberar al Poder Ejecutivo de restricciones y controles a fin de lograr mayor discrecionalidad en el negocio de las obras públicas y las concesiones. Uno de estos 34 proyectos de ley, el 2511-J-2013, declara "innecesarios para la ciudad" 41 inmuebles (entre los cuales figura el predio de la huerta de Saavedra-CUCOCO) y dispone su venta.
Lxs manifestantes, además, denuncian el canje de cargos públicos con los diputados salientes para que voten el paquete de leyes cuestionadas, cosaque comenzaron a hacer esa misma noche. .


OTRAS NOTICIAS

29 de Octubre del 2013 | Luciano Arruga / Corral de Bustos / Congreso x Malvinas Argentinas

Acampes por justica, libertad y por la vida

Acampe por la libertad de lxs presos políticos de Corral de Bustos

Desde el 7 de octubre, militantes del Comité por la Libertad de los Presos Políticos y Sociales y de las Asambelas del Pueblo acampan en Callao al 300, frente a la Casa de la Provincia de Córdoba, en reclamo de la libertad de lxs presxs de la pueblada de Corral de Bustos. Esta acción solidaria hace refernecia a hechos ocurridos el 4 de diciembre de 2006 en la localidad cordobesa de Corral de Bustos, cuando tras la violación y asesinato de una niña de tres años, vecinxs indignadxs por la complicidad policial y la inacción judicial prendieron fuego a los tribunales de dicha
ciudad. Por el incendio fueron detenidas treinta y nueve personas, seis de las cuales continúan en prisión.
Lxs acampantes solidarixs manifiestan que continuarán con su protesta hasta lograr la libertad de lxs presxs.

Familiares y amigxs de Luciano Arruga acampan en el destacamento policial de Lomas del Mirador.

En la madrugada del 17 de octubre, Familiares y Amigxs de Luciano Arruga ingresaron a la parte delantera del destacamento policial de Lomas del Mirador para instalar un campamento en reclamo del esclarecimiento de la desparición del adolescente, quien fuera visto por última vez, en el
mencionado destacamento, agonizando luego de ser detenido y torturado por una patota policial.
Lxs familiares denuncian que a cuatro años y nueve meses del secuestro, la investigación judicial poco avanzó y los policías implicados siguen
cumpliendo funciones en distintas dependencias represivas. Además, señalan la continuidad del accionar criminal de la bonaerense contra los
adolescentes de las barriadas del conurbano.

Acampe en Congreso contra Monsanto

En Video disponible entrevista a un acampante. Es en apoyo al acampe de Malvina Argentinas, en Córdoba, que resiste la instalación de una planta de Monsanto, la más grande proyectada por la empresa en el país. Tambien alerta sobre el tratamiento en el Congreso , en pocos días de la Ley de Patentamiento de semillas.

 

Jueves 23 de Mayo de 2013 | Jornadas contra la represión y la criminalización de la protesta social

Otoño Antirpresivo

La suceción de violentos hechos represivos protagonizados, en las últimas semanas, por la policía metropolitana (Sala Alberdi, Parque Centenario, Hospital Borda) motivan la realización de las jornadas convocadas por Sala Alberdi, Red Nacional de Medios Alternativos (regional Buenos Aires), CORREPI, COPODH, CADEP, Asamblea de Parque Centenario y otras organizaciones.  Comenzarán mañana, viernes y se extenderán hasta el domingo 2 de junio con talleres, proyecciones, debates, radio abierta y muestras culturales.
Si bien los tres episodios mencionados se refieren a la ciudad de Buenos Aires, como bien señala Correpi: “la represión es una política de estado, que, gobierne quien gobierne, se dirige a ejercer el control social y disciplinar a las mayorías populares para que perdure la sociedad dividida en clases”.

Convocatoria y cronograma

Contra la infiltración y el espionaje en la Agencia Rodolfo Walsh
La difusión de la infiltración del oficial Balbuena en la Agencia Walsh motivó manifestaciones de repudio, entre las que se destaca una movilización realizada, ayer, por el Encuentro Memoria Verdad y Justicia,  desde Av. de Mayo y 9 de Julio hasta Plaza de Mayo, en la que se puntualizó la responsabilidad del gobierno nacional.
Asimismo, el martes se realizó una conferencia de prensa con motivo de la presentación de la demanda judicial  por el espionaje. El caso recayó en el juzgado federal a cargo de Sergio Torres quien ya ordenó un allanamiento a la Policía Federal con resultados positivos.

Artículo completo (por Agencia Walsh)

Información relacionada:

Alé-alé, un restaurante autogestionado que resiste.
El martes pasado, la unidad de los trabajadores impidió el desalojo del restaurante Alé- Alé, ocupado y gestionado por su personal constituído en cooperativa desde que la empresa propietaria abandonara el local dejando cuantiosas deudas.

Artículo completo

Información relacionada:

Día internacional de lucha contra Monsanto:

Este sábado 25 de mayo se realizará en todo el mundo una gran jornada de protesta contra MONSANTO, la empresa multinacional más repudiada internacionalmente, por contaminar, corromper, esconder pruebas y ser la responsable de enfermedades, malformaciones y muerte. En esta ciudad, se desarrollará desde las 14:00 en Plaza San Martín (frente a las oficinas de Monsanto, Maipú 1210), para luego realizar una Marcha de Máscaras hasta el Obelisco.

"Luchamos contra un modelo de producción en el que el “fin –exclusivamente económico y cortoplacista- justifica los medios” sin importar las consecuencias. Un modelo donde las enfermedades y los enfermos son ocultados, los gobernantes, jueces, académicos y periodistas son comprados o amenazados, donde los pueblos son fumigados o desplazados por el monocultivo y donde la tierra, el aire y el agua quedan contaminadas e inútiles", señalan en la convocatoria

Covocatoria

Información relacionada:

25 de Abril del 2013 | 22 programados para las 18 hs.

Cortes Simultaneos en Toda la Ciudad

Hoy, la Asamblea en Defensa de lo Público realizará su tercer jornada de protestas y cortes simultáneos en contra de la mercantilización de la vida y por una ciudad inclusiva y democrática. Tal jornada se manifestará a partir de las 18hs en 22 cortes de calle en los que se llamará la atención sobre diversos problemas puntuales que, sumados, develan una política que contradice el discurso dominante de democracia e inclusión social. Se pondrá énfasis en la denuncia de los grandes grupos económicos que siguen haciendo sus negociados sobre la calidad de vida de sectores cada vez más amplios de la población y en la complicidad de los gobiernos y sus leyes. Los cortes durarán dos horas, luego de lo cual se hará una conferencia de prensa en Paraná y Corrientes con la participación de un delegado por cada corte. Se finalizará con un festival en este mismo lugar.

Información completa y detallada, corte por corte

Domingo 21 de Abril de 2013 | Parque Centenario, artistas y artesanos de San telmo, desalojos, represión en Sala Alberdi e inundados

Contra las políticas macristas

Continúa la organización de diferentes espacios para resistir y denunciar las políticas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires: represión, avance sobre los espacios comunes, censura a la cultura, falta de respuesta frente a las inundaciones, etc.

Esta tarde, la Asamblea del Parque Centenario, integrante de la Asamblea en Defensa de lo Público, realizará un desalojo popular a la empresa Salvatori, encargada del enrejamiento del parque, del terreno público que hace uso irregular.  Comenzará a las 17.00 con una obra de teatro.

Hacemos responsable al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de la integridad física de quienes realicemos esta acción, y adelantamos que no abandonaremos el espacio hasta no ser recibidos por un funcionario junto con personal de la empresa, que nos garanticen la liberación inmediata del terreno en cuestión”, señalan en la convocatoria.

Durante toda la semana, artesanos del barrio de San Telmo venían denunciando que para el día de hoy el ministerio de Espacio Público tenía preparado un operativo de 400 agentes para reprimir, secuestrar mercadería, artesanías e instrumentos musicales y detener a quienes  estén trabajado en la Calle Defensa entre 800 y 1100.

En ese mismo barrio, la banda de reggae Jamaicaderos denunció que el pasado domingo 14 de abril fueron violentados por empelados de esa dependencia junto a miembros de la comisaría 14.

Bajo la consigna “Basta de desalojos en la Ciudad y denunciando que mientras, según el último censo, 300.000 unidades están vacías y cerradas -en puerto Madero alcanza el 70%-, cada año un promedio de 5000 familias son desalojadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Coordinadora de Inquilinos de Buenos Aires  convoca a un “colchonazo” frente a  la jefatura de Gobierno para el próximo miércoles, desde las 13.00.

Por su parte, integrantes de la Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA) y abogados de organizaciones antirrepresivas de derechos humanos realizaron una conferencia de prensa, el pasado 10 de Abril para informar sobre la presentación de una querella por los dos periodistas heridos con bala de plomo en el desalojo a la Sala Albredi del 12 de Marzo.

Desde la RNMA presentaron un video elaborado a partir de materiales de medios alternativos e integrantes de la asamblea de la Sala Alberdi donde se muestra cómo fueron heridos los dos periodistas, Esteban Ruffa de la agencia ANRed y Germán Darío de Los Santos de DTL: según lo que mostraron y el análisis que hacen de las imágenes fueron alcanzados por una misma bala que salió de un arma de un policía.
En un comunicado, la Biblioteca Los Libros de las Esquina de donde pertenece el tercer herido de bala de plomo, informaron su decisión de no presentarse como querellantes ni testigos: “Queremos comunicarles a los compañeros que desde la Biblioteca hemos decidido no acompañar el proceso legal de denuncia que abriría una investigación sobre los hechos (…) llegamos a esta decisión porque consideramos que es distinto acusar que defendernos de una acusación, donde son ellos quienes nos ponen en la situación de defendernos por medio de sus herramientas legales (aunque siempre exista la posibilidad de no reconocerles ninguna autoridad para decidir sobre nosotros, y evidenciar que sólo lo hacen a través de la fuerza y la violencia de sus instituciones).

Además continúa la denuncia de la responsabilidad del Gobierno en los daños ocasionados por las últimas inundaciones.

Por un lado el Movimiento Popular La Dignidad y la Corriente Villera Independiente realizaron una ocupación pacífica de las oficinas de la Secretaría de Habitat e Inclusión, dependientes del Ministerio de Desarrollo Económico: “Una vez más, ante la desidia criminal, la inoperancia y el clientelismo  político del gobierno de Mauricio Macri, demostramos que la única salida es la lucha y la organización para conseguir las mejoras que nuestros barrios necesitan”.
Mientras que el pasado lunes 15 se realizó una movilización a la jefgatura de Gobierno de la Ciudad bajo la consigna “No fue  un desastre natural, fue un desastre político”.

Miercoles 13 de Marzo de 2013 | CIUDAD DE BUENOS AIRES: DESALOJO DE LA PLAZA EN VIGILIA POR LA SALA ALBERDI

Policía Metropolitana y Federal reprimieron con balas de plomo, goma, gases e hidrantes

En la madrugada de hoy, infantería de la Policía Metropolitana -desacatando orden de fiscal en contra- reprimió sobre una multitud. Agentes dispararon con pistolas de fuego e hirieron a por lo menos 4 personas, una de ellas tuvo que ser intervenida quiirúrgicamente por perforación en el hueso. Dos de los heridos son corresponsales de la Red Nacional de Medios Alternativos.

Unos 7 piquetes alrededor de la manzana donde se encuentra el Centro Cultural General San Martín lograron entorpecer un poco el avance policial, sin embargo, la Metropolitana y la Policía Federal Argentina -que actuó con camiones hidrantes- reprimieron a lxs manifestantes sobre las avenidas Corrientes y Callao, y las calles cercanas.

Más de mil manifestantes permanecieron resistiendo por la zona hasta las 3 de la madrugada, cuando se dividieron en grupos que se acecaron a las comisarías donde se encontraban detenidas 6 personas.

Hoy se realizará nueva concentración de artistas, estudiantes y solidarixs con la lucha contra la privatización del espacio público. A las 16 horas en el Obelisco -Avenida 9 de Julio y Av. Corrientes, para decidir en asamblea cómo seguir y movilizar en consecuencia.

Los compañeros que resisten en la sala de teatro del sexto piso están bien, aunque sin alimento alguno por lo que en estas horas se está intentando acercarles comida y bebida.

Hoy 16.00 hs. / Obelisco: Concentrarán hoy en repudio a la represión en Sala Alberdi Por Gacetillas Argentinas
Sala Alberdi: Feroz represión de la Metropolitana Por Gacetillas Argentinas
REPRESION DE LA POLICIA METROP AL MENOS TRES HERIDOS DE BALA. DOS DE ELLOS DE LA RNMA Por Red Nacional de Medios Alternativos
ÚLTIMO MOMENTO REPRESIÓN SALA ALBERDI Por Prensa Indymedia
Urgente: Represión policial en el intento de desalojo a la sala Alberdi Por ANRed
URGENTE Por Sala Alberdi

Sabado 23 de febrero de 2013 | A un año de la masacre de Once

Rosas rojas sobre las vías de la injusticia

(Agencia de noticas Pelota de Trapo). Los Cirigliano, dueños de TBA, se llevaron del Estado nacional –que reparte alegre y generosamente a los poderosos y cierra la puerta en las narices de los pequeños- 106,3 millones de pesos en los dos meses anteriores a la masacre de Once para mantener rodantes los cajones de fierro oxidado que bufan a veinte por las vías. TBA usó parte de esos fondos para comprar dólares y para colocaciones financieras que les multiplicaron las ganancias. Esa plata que tenía que mejorar locomotoras, comprar vagones, reparar los frenos, abrir las ventanillas, colocar ventiladores, cambiar butacas, pero no valía la pena dilapidar tanto dinero en esa turba de carne picada que de todas maneras iba a viajar, porque necesita pasaje barato y entonces que aguanten.

1924 millones de pesos recibió TBA en siete años de manos del Estado Nacional. Generosísimo el Estado Nacional con los ricos y con los enriquecedores de amigos.

Por eso no hay accidente ni azar ni qué desgracia. (Nota completa de Liliana Melo acá)


Más info:



29 de Enero/2013 | Parque Centenario: Policia metropolitana contra manifestantes

Represiones y detenciones de noche y madrugada

Para resguardar la instalación de rejas en el Parque Centenario, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ordenó reprimir y detener a quienes se manifestaban en contra de tan controversial acción oficial.
Dos represiones ejecutadas por la noche y de madrugada (con golpes, gases lacrimógenos y balas de goma) dejaron un saldo de varias personas heridas y 21 que estuvieron detenidas en una sede de la Policía Metropolitana (lejos, en el barrio de Pque. Patricios). En horas de la mañana de hoy lxs detenidxs recuperaron la libertad con varios cargos judiciales en su contra.

Convocatorias y autoconvocatorias se sumaron para manifestar el rechazo ante este proyecto de instalación de rejas y de equipos de vigilancia y personal de "seguridad". Tanto el gobierno como varios medios masivos de comunicación criminalizan a las personas que se rechazan estos proyectos retrógrados denunciando la exclusión que implican y la lenta privatización del espacio público. Quienes criminalizan hablan de "trapitos" "grupos minoritarios" "okupas" "huerta ilegal" "no son vecinos" "son jóvenes de otros lados" "hay fuerzas políticas detrás" "cincuenta carpas donde vivía gente" "comercio ilegal" "manteros".
Recordamos que esta lucha contra la exclusión de los espacios públicos lleva varios meses, varias personas vienen juntando firmas (hasta ahora 13.000) contra la medida de instalación de rejas, así como también se realizaron festivales artísticos, acampes y desarrollaron una huerta comunitaria dentro del predio a la que muchxs vecinxs se acercaban para aprender y colaborar.
Para el día de hoy Martes, hay convocada una asamblea de vecinos, usuarios y feriantes para ver qué medidas se toman. Será frente al mástil (que se encuentra vallado también), en Leopoldo Marechal y Díaz Vélez.

Información relacionada:

Información de ayer

  • ESTAN ENREJANDO PARQUE CENTENARIO!! (Por e.p.)
  • REJAS en Parque Centenario: HOY ASAMBLEA 18hsPor Antena Negra TV
  • NO A LAS REJAS en Parque Centenario (VIDEO) Por Antena Negra TV
  • Represion en Parque Centenario Por Antena Negra TV
  • 50 Fotos del enrejado/vallado Por Antena Negra TV
  • Sabado 27 de enero de 2013 | El fiscal desestimo la mediacion y solo falta la firma del juez

    Sala Alberdi: estado de alerta frente a amenza de desalojo

    Frente a una nueva amenaza de desalojo, la más fuerte desde que comenzó el conflicto,  desde la Toma y Autogestión de la Sala Alberdi convocan a organizaciones sociales e individuos a acercarse, este fin de semana, al acampe cultural en la Plaza Seca del Centro Cultural General San Martin, luego de que el fiscal rechazara su pedido de mediación y les informara que elevará la causa al Juez con recomendación de desalojar el espacio.

    “Ahora más que nunca, que nos encontramos ante la posible inminencia de un desalojo, solicitamos a los trabajadores del Centro Cultural General San Martin, a las organizaciones de derechos humanos y a toda la sociedad sensibilizada por la situación, a que se acerquen a este acampe cultural que resiste frente a todos los intentos de incriminación, persecución y amedrentamiento contra los trabajadores, artistas y estudiantes de la Sala Alberdi”, señalan en un comunicado de las últimas horas.

    Artículo completo

    19 de Enero del 2013 | policias de civil capturan y aprietan en departamento central

    Policía Federal secuestra a militante popular en pleno centro

    Un grupo de efectivos de la Policía Federal que se trasladan en autos particulares y no visten uniforme han capturado a una de las personas que resisten en el Acampe Cultural por la Sala Alberdi.
    Esto hecho ocurrió ayer, en horas de la tarde, a las 14hs. aproximadamente. A una cuadra del acampe y la Sala Alberdi, sobre Paraná y Av Corrientes; un auto con vidrios polarizados interceptó a el Tucu, y mostrándole unas placas oficiales de agentes de policía lo metieron dentro aduciendo que tenían que averiguar los antecedentes.
    
Lo llevaron a la sede central de la Policía Federal, a tres cuadras del Centro Cultural Gral. San Martín. Allí lo mantuvieron cautivo durante tres horas.

    El Tucu, quien fue secuestrado detalla: "Iba yendo a Mc Donalds, al baño y aparecieron auto de civil preguntando ... dice: ´Che, te tengo que llevar, te tengo que llevar porque tenemos que ver algunos antecedentes tuyos´, dice, ´Te tenemos que llevar porque vos sos bardero de la sala alberdi´
    Nota completa aquí

    Sala Alberdi: Movilización y denuncia de apriete policial Por Indymedia Buenos Aires Video
    La Sala Alberdi resiste Fotos Jueves 17 de enero. Por anarresti -
    Situación de la Sala Alberdi (CCGSM). Acampe jueves 17 a las 17 hs. Por Sala Alberdi del CCGSM

    Otras Noticias:

    Invaden el Parque Saavedra (Por Asamblea de Saavedra Autoconvocada)
    Las personas de Saavedra nos autoconvocamos bajo la loma del Parque Saavedra en repudio a las obras que la empresa Planobra SA junto con el Gobierno de la Ciudad pretenden llevar a cabo sin previa consulta vecinal en el mismo parque. Esta obra es una más del modelo privatizador de los espacios y el bien común.
    Más Información

    Reclaman justicia por la comunidad Qom + Marcha a la Casa de Formosa por los muertos en la comunidad Qom Por Nico Solo (((i)))
    Denuncia penal y escrache a la marca Soho Por reenvío red eco alternativo
    Movilizaciones en todo el pais exigiendo Libertad a l@s pres@s polític@s de Bariloche Por prensa FOB
    Festival Internacional de Cine Anarquista / 18, 19 y 20 de enero de 2013 Por FICA
    Conmemoración Semana Trágica de Enero de 1919 / sábado 19 de enero / 16:30 hs.
    Festival en solidaridad con Pepino Fernández y la lucha de la UTD de Mosconi, Salta Jueves 31 de enero, desde las 17 hs
    La policía de Madariaga mató a mi hijo (más Video) Por Antiyuta
    Se agrava el conflicto de lxs trabajadorxs despedidxs por Telefónica Por red eco alternativo
    Basta de inundaciones. Vecinxs de Saavedra cortaron Cabildo. Por red eco alternativo
    Todos por la inmediata libertad de Ailén y Marina Por agencia walsh
    Marcha en defensa de los espacios públicos en Miramar Por reenvío anred

    01/13/2013 | Desde hace 12 días, por la apertura y contra la militarización del CCGSM

    Continúa el acampe cultural por la Sala Alberdi

                    Continúa creciendo el acampe cultural en el Centro Cultural General San Martín exigiendo el libre acceso  a la Sala Alberdi, lo que permitiría la continuidad del cronograma de talleres del verano –tenían planificados 19 para enero- , la desmilitarización total del Centro, tanto de policía Metropolitana como de seguridad privada, reclamos a los que ahora le suman la exigencia de la renuncia del ministro Hernán Lombardi por su falta de respuesta y su responsabilidad política por las situaciones de violencia. Comenzaron a realizar festivales cortando la calle Corrientes.

    El acampe lleva 12 días, actualmente hay casi 50 carpas en la plaza seca; había comenzado con dos; también crece la cantidad de actividades culturales.  “Mientras más policía metan vamos a responder con más cultura”, advierte Nicolás

    Artículo completo

    Información relacionada:

    10 de Enero del 2013 | del 11 al 13 de Enero en el Parque Centenario

    Enero Autónomo

    Mucha agua corrió desde aquel primer encuentro del 2004, en Roca Negra, el inmenso predio de Lanús perteneciente a la Asociación de Madres de Plaza de Mayo, pero gestionado en aquel entonces, por el MTD-Solano, modelo de los movimientos autonomistas de la época. El kirchnerismo, recién llegado a la arena política (y, de paso, a la presidencia) del país, pugnaba por establecerse en el poder mientras afinaba sus políticas de alianzas. Los colectivos autonomistas crecían, se multiplicaban y consolidaban sobre las cenizas del gran movimiento de diciembre de 2001, al tiempo que hacían culto de lo que parecía el hallazgo cultural y político del momento: la asamblea, los métodos horizontales de discusión y decisión, el fin de las jerarquías, la democracia directa.
    Desde entonces, cada enero (con una sugestiva interrupción entre 2007 y 2011), colectivos e individualidades autónomistas se encuentran para reconocerse, debatir, compartir prácticas y experiencias, coordinar acciones. Este año, el quinto encuentro de Enero Autónomo se realizará en la Huerta Libre de Parque Centenario, como modo de expresar solidaridad con este espacio y apoyar el reclamo de no enrejamiento del parque y no privatización del espacio público. Comienza mañana, viernes, y se extenderá durante todo el fin de semana.

    [ Noticias Anteriores ]

    Donaciones a Argentina Indymedia (( i ))

    cmi-argentina (arriba)
    Últimas noticias
    ver textostextover fotosfoto
    ver videosvideover audioaudio

    1º Encuentro de Literatura de Pueblos Originarios en Punta Querandí N23 10:22AM - Mdp Punta Querandí (0 com.)

    Con la mirada puesta en las elecciones de 2015, el oficialismo reajusta remuneraciones N21 6:38PM - Juan del Sur (0 com.)

    Detuvieron a Carlos Villanova, represor de "El Campito" N21 4:36PM - Indymedia Derechos Humanos (1 com.)

    Después del fraude en Bolivia N21 12:51PM - Trabajador boliviano en la Argentina (0 com.)

    El gremio de prensa apoya el proceso electoral en Télam N20 8:03PM - CTP / Colectivo de Trabajadores de Prensa (0 com.)

    Lunes 24/11: Minga en La Chacrita N20 3:58PM - Mdp Punta Querandí (0 com.)

    Clase abierta anti-represiva N20 2:38PM - Asamblea de Flores (0 com.)

    Moreno: Jornada abierta de cuentos, mitos y leyendas de pueblos originarios N19 6:14PM - Proyecto Biblioteca Popular Plurilingüe (0 com.)

    Lucas Azcona, ¿el eslabón que une los crímenes de Nicole y Marianela? N19 1:54PM - (reenvio) Cosecha Roja (0 com.)

    Proyecto de ordenanza para prohibir los countries: “Es tiempo de poner un freno” N18 5:21PM - Mdp Punta Querandí (0 com.)

    Vecinos de Tigre marcharon contra las inundaciones y los barrios privados N17 7:26PM - Lorena Tapia Garzón / El Argentino (0 com.)

    Vecinos de Tigre se movilizaron y reclamaron obras para evitar inundaciones N17 7:24PM - Telam (0 com.)

    II Encuentro Regional de Educación Intercultural N17 5:17PM - Dirección General de Cultura y Educación BA (0 com.)

    Las grandes palabras y el filo del hacha N17 1:19AM - (reenvio) Héctor M. Guyot / La Nación (0 com.)

    Salió el boletín de Mujeres Ahora es Cuando N15 8:10PM - Prensa Convergencia Socialista (0 com.)

    Octubre de visitas educativas N15 3:12PM - Mdp Punta Querandí (0 com.)

    “Muchos barrios cerrados que hay en Tigre fueron construidos sobre cementerios indígenas” N15 3:05PM - Mdp Punta Querandí (0 com.)

    Fontanet libre y la ley nacional de reparación N14 5:12PM - Facundo Nívolo, sobreviviente (0 com.)

    Centro Cultural Pompeya. ¡No al desalojo. ¡Sí a la expropiación! N14 5:04PM - reenvío red eco alternativo (3 com.)

    Vecinxs de comuna 12 contra boulevard macrista N14 4:35PM - reenvío avecoghlan (0 com.)

    Homenaje a la memoria de Cristina Linkopan + Proyeccion de la Guerra del Fracking N14 3:45PM - APCA (2 com.)

    “Los que planifican los barrios privados saben el desastre que generan” N14 8:58AM - Agassaganup O Zobá (0 com.)

    Fotogalería | En honor a los antepasados N14 8:54AM - Mdp Punta Querandí (0 com.)

    Organismos de DD.HH. reclaman la absolución de Mariano Skliar y Humberto Rodríguez N13 4:13PM - Agencia Walsh (0 com.)

    Convocatoria a manifestación en Tigre: ¡Basta de barrios privados en los humedales! N13 1:18PM - Mdp Punta Querandí (0 com.)

    Countries sobre los humedales: la empresa que los construye N13 1:16PM - Infojus (1 com.)

    Bs. As.: "Diálogos sobre los aspectos procesales del derecho indígena" N12 7:23PM - Fuente: Daniel Cabrera (0 com.)

    El escritor Osvaldo Bayer disertó en la Universidad Popular de Escobar N12 7:16PM - El Día de Escobar (0 com.)

    La CTA se concentró frente a la Legislatura para exigir más presupuesto para Vivienda N12 2:28PM - ACTA (0 com.)

    El Centro de Formación Laboral Nº 1 de Lomas de Zamora tomado N12 12:18AM - Material de Fuga (0 com.)

    Audiencia pública en el Congreso por el Banco Nacional de Datos Genéticos N11 4:43PM - APeL (0 com.)

    “Hay una corriente vertiginosa que no nos deja reconocernos” N11 3:44PM - Agassaganup O Zobá (0 com.)

    Jorge Altamira: “Necesitamos un poderoso frente de izquierda” N11 1:48PM - Liliana Giambelluca (0 com.)

    Invasión española al Tahuantinsuyu N11 9:01AM - Fuente: Ciclo Reencuentros con P. Originarios (0 com.)

    Semana de Reciclado Electrónico en Palermo! del sábado 8 al 15 de noviembre N11 12:03AM - (reenvio) Nuevo Encuentro (0 com.)

    Vídeo debate sobre violencia a la Mujer (en La Paz-Bolivia) N10 11:41PM - nelson vilca (0 com.)

    “Precarización laboral y organización obrera” N10 10:43PM - FORA-AIT (0 com.)

    En un juicio clave, funcionarios no informaron la existencia de un sitio arqueológico N10 1:41PM - Mdp Punta Querandí (0 com.)

    El temporal quebró el único puente que le da conexión a los vecinos de Punta Querandí N10 12:48PM - Lorena Tapia Garzón / Tiempo Argentino (0 com.)

    Country San Benito instaló garita de seguridad en un brazo del río Luján N10 12:26PM - Mdp Punta Querandí (0 com.)

    Vecinos inundados y aislados: se cayó el puente que comunica Punta Querandí N10 12:24PM - Mdp Punta Querandí (0 com.)

    Ni casas sin gente, ni gente sin casas N09 9:09PM - ACTA (0 com.)

    Huelga de hambre de Juan Romero N09 7:28PM - Romero Juan Gabriel (0 com.)

    Movilización en apoyo a Reina Maraz N07 4:24PM - Red Eco Alternativo (0 com.)

    Aborto. Con plata decido, sin plata me muero N07 9:30AM - reenvío agencia walsh (0 com.)

    Por las 100 reincorporaciones en Felfort N07 9:27AM - reenvío agencia walsh (0 com.)

    Madygraf (EX-Donnelley). Obreras/os donarán 10 mil cuadernos a escuelas públicas N07 9:26AM - reenvío Agencia Walsh (0 com.)

    Causa Metrobus: dirigentes acusados por obstaculizar el tránsito N07 9:18AM - reenvío red eco alternativo (0 com.)

    Caso Luz Gómez y Diego Romero. Historia de una causa armada N07 9:13AM - reenvío Red Eco Alternativo (0 com.)

    3.687 hechos de malos tratos y/o torturas en 2013 N07 9:10AM - reenvío red eco alternativo (1 com.)

    Creemos que hemos logrado lo que llamamos una ‘despenalización social’ del tema del aborto N07 9:05AM - reenvío red eco alternativo (1 com.)

    “Era tiempo de tener propuestas desde la cosmovisión de los pueblos originarios” N06 10:08PM - Agassaganup O Zobá (0 com.)

    Absueltos por la toma del Indoamericano: "Fue una victoria a medias" N06 2:41PM - Infojus Noticias (0 com.)

    Continúa la capacitación electoral a pueblos originarios en provincia de Buenos Aires N06 11:01AM - Buenos Aires Informa (0 com.)

    Tigre. Asamblea de Vecinos Inundados N06 8:56AM - reenvío red eco alternativo (0 com.)

    Solidaridad con los estudiantes desaparecidos en México N06 8:54AM - reenvío red eco alternativo (0 com.)

    Marcha de estudiantes ante las inundaciones registradas en distintos colegios de la ciudad N06 8:50AM - reenvío red eco alternativo (0 com.)

    Clase pública y conferencia de prensa ¡Los sueños no se desalojan! N06 8:48AM - reenvío red eco alternativo (0 com.)

    No a la extradición del abogado Juan Manuel Carranza Laurente N06 8:17AM - reenvío agencia walsh (0 com.)

    Aborto: el quórum de la polémica N05 11:42PM - Notas periodismo popular (0 com.)

    El derecho al aborto sin quórum en la comisión de legislación penal N05 11:32PM - Marcha.org (0 com.)

    Pacto entre macristas y kirchneristas impidió dictamen a favor del derecho al aborto N05 11:31PM - La iazquierda diario (0 com.)

    Altamira convocó al “Congreso del movimiento obrero y la izquierda” N05 8:13PM - Liliana Giambelluca (0 com.)

    Crónica del 2º encuentro sindical combativo N05 7:47PM - reenvío agencia walsh (0 com.)

    Día de los Difuntos: ¿Qué tenés ahí? N05 5:40PM - Brenda Canelo / Revista Anfibia (0 com.)

    Audiencia pública por escuelas fumigadas N05 4:53PM - reenvío red eco alternativo (0 com.)

    Felfort despide a 80 trabajadores sin aviso N05 4:50PM - reenvío red eco alternativo (0 com.)

    Cultura afro N05 4:34PM - reenvío movimiento afrocultural (0 com.)

    Marcha al Rectorado de la Universidad de Buenos Aires N05 9:49AM - reenvío red eco alternativo (0 com.)

    Comienzan las obras en la escuela recuperada Carlos Fuentealba N05 9:46AM - reenvío red eco alternativo (0 com.)

    Los Sueños no se desalojan N05 9:36AM - reenvío red eco alternativo (0 com.)

    Jornada de lucha contra la represión y por la reincorporación de los despedidos en Lear N05 9:32AM - reenvío red eco alternativo (0 com.)

    El #DrAhorro trata a sus empleados de #Farmacia como #Genericos N05 9:19AM - MEF - Movimiento de Empleados de Farmacia (0 com.)

    Churrasco Sandoval, un genocida argentino asesor de Sarkozy. Piden su extradición N04 9:23AM - reenvío agencia walsh (0 com.)

    No es un policía, es toda la institución N04 9:06AM - reenvío anred (0 com.)

    Hoy. El aborto al Congreso. Movilización N04 9:03AM - reenvío anred (0 com.)

    "Cada precipitación es inundación y muerte" N04 9:00AM - reenvío Anred (0 com.)

    Todos al Congreso por el Aborto Legal N03 9:34PM - Plenario de Trabajadoras (0 com.)

    Sobreseimiento del "Pollo" Sobrero N03 8:48PM - reenvío (0 com.)

    Lear: anuncian nueva jornada de lucha para el miércoles N03 8:36PM - Fuente: laizquierdadiario (0 com.)

    Cine para Descolonizar. En apoyo a la defensa mapuche / sábado 8 de noviembre N02 9:01PM - Ciclo Reencuentro con P. Originarios (0 com.)

    El zurdaje no se viene: ya está aquí N01 3:43PM - Juan del Sur (0 com.)

    Premios robados en la TV Pública N01 8:43AM - reenvío Agencia Walsh (0 com.)

    Con toda la razón. Por séptimo año consecutivo se realizará el Encuentro Patas Arriba N01 8:38AM - reenvío Agencia Walsh (0 com.)

    Los medicamentos sin remedio N01 8:35AM - reenvío Agencia Walsh (0 com.)

    Celebración ancestral para Juan Bautista Condorcanqui Tupac Amaru O31 11:27PM - MOPSYC (0 com.)

    Antipatria y antipacha: Encadenados contra le Ley Chevron O31 5:17PM - Prensa VerdealSur (3 com.)

    Ayer destacamento policial, hoy Espacio para la Memoria Luciano Arruga O31 1:16PM - RNMA (0 com.)

    Presentación en Buenos Aires de: ¿Intelectuales entre preguntas? O31 1:03PM - Andrés M. Sarlengo (0 com.)

    Convocatoria al congreso del movimiento obrero y la izquierda O31 12:28PM - Partido Obrero (0 com.)

    Ley de hidrocarburos: la consagración cortoplacista del saqueo O31 9:18AM - reenvío Fabiana Arencibia (14 com.)

    Madres de Plaza de Mayo se unen a los reclamos por caso Ayotzinapa O30 10:27PM - Fuente: La Jornada de Oriente (0 com.)

    Buenos Aires | Marcha por la aparición con vida de los normalistas desaparecidos en México O30 10:20PM - Fotos: Reinaldo Ortega (0 com.)

    TV Pública. "Lo que está a la vista no puede ocultarse" O30 10:02AM - reenvío red eco alternativo (0 com.)

    Octava Muestra de DOCA: “Ojos que no ven…”. O30 9:49AM - reenvío red eco alternativo (1 com.)

    Audiencia pública con familiares de víctimas de gatillo fácil de Córdoba O30 9:37AM - reenvío red eco alternativo (0 com.)

    Diputados proponen declarar “Lugar Histórico Nacional” a Punta Querandí O30 12:22AM - Mdp Punta Querandí (0 com.)

    Prisión perpetua para la mujer quechua que estaba presa y no sabía castellano O29 3:37PM - Cosecha Roja (0 com.)

    Charla sobre Tierra, Territorio y Pueblos Indígenas en la UNGS O29 11:49AM - Fuente: Ciclo Reencuentro con P. Originarios (0 com.)

    San Miguel | 29/10: Félix Díaz en la Charla sobre Tierra, Territorio y Pueblos Indígenas O29 10:35AM - Ciclo Reencuentros con Pueblos Originarios (0 com.)

    Ver artículos anteriores de esta sección

    Ver últimos comentarios

    Ver artículos rechazados

    CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

    Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad