Julio López
está desaparecido
hace 6392 días
Indymedia Rosario

 Lunes 25 de junio de 2018 | CONTRA EL AJUSTE NEOLIBERAL, LA REFORMA LABORAL Y EL ACUERDO CON EL FMI

Contundente Paro General en Rosario

La huelga nacional dispuesta por las centrales obreras el 25 de junio, se expresó con fuerza en nuestra ciudad. Hubo cortes y piquetes de organizaciones sociales y políticas. Desde las 10.00 horas diversos gremios concentraron en el microcentro rosarino y hubo dos grandes actos de conglomerados gremiales.

Leer más | por Indymedia Rosario

Artículos relacionados:
Primeras fotos | por Indymedia Rosario
Acto del MSR | por Comisión Gremial
Cobertura nacional por Indymedia Trabajadoras/es

 

 Jueves 5 de abril de 2018 | LA MULTINACIONAL PRETENDE DEJAR SIN SALARIO A GUSTO Y CAPRICHO A SUS TRABAJADORES

Lockout patronal en Cargill

Esta mañana la empresa Cargill en la planta de Villa Gobernador Gálvez impidió el ingreso de los trabajadores en su turno, alegando que "se suspenden las operaciones en este establecimiento, y consecuentemente la prestación laboral sin goce de haberes a partir de las 06:00 hs del 05/04/2018".  

Leer más | por Indymedia Rosario

 

 Jueves 22 de marzo de 2018 | EL APRIETE ANTISINDICAL DE LA MULTINACIONAL NORTEAMERICANA

Cargill: marcha, acampe y hechos paranormales

En la mañana del miércoles, una columna de obreros aceiteros acompañados de diversas organizaciones recorrió el microcentro rosarino para exigir la reincorporación de los despedidos de Cargill. A la par se sostiene un acampe de los cesanteados y se realizan medidas sorpresivas de huelga dentro de fábrica. La empresa apuesta a desafuerar y suspender delegados, en uno de los casos acusando una acción que el referente no pudo perpetrar por no estar en la provincia en dicha fecha. 

Leer más | por Indymedia Rosario

 

 Sábado 10 de marzo de 2018 | PARO INTERNACIONAL DE MUJERES

8M: una histórica jornada de movilización feminista

En el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, que contó con un nuevo Paro Internacional que sacudió los suelos del mundo, Rosario mostró una convocatoria que excedió a las marchas anuales más multitudinarias.

A las 18 horas la Plaza San Martín explotaba de gente por todos sus laterales. La masa compacta de personas que se sumaban impedía circular por las veredas atestadas. Una larga columna de dos kilómetros de extensión marchó por más de 40 cuadras, copando ambas manos de Avenida Pellegrini, donde la marea humana generaba una postal histórica. Se calculó que participaron unas 60 mil personas.

Leer más | por Indymedia Rosario
8M: aceiteras con paro y asamblea | por Indymedia Rosario
El aborto en el Congreso y en la TV | por Laura Charro, enREDando.org.ar

 

 Miércoles 14 de febrero de 2018 | ACEITEROS CONTRA EL APRIETE PATRONAL

Cargill: planta militarizada, obreros en lucha

En el marco de los despidos en la multinacional, no hubo avances en las audiencias en las carteras laborales de Nación y Provincia. La patronal se muestra dura ante el reclamo de reincorporación y la Federación de Aceiteros se puso al frente de la pelea, advirtiendo que de no revertirse los despidos, podría haber un paro en toda la zona agroexportadora.

Leer más | por Indymedia Rosario

 

 Viernes 2 de febrero de 2018 | DESPIDOS EN LA MULTINACIONAL DE ORIGEN NORTEAMERICANO

Cargill acató la conciliación dispuesta por Nación

La multinacional acató la conciliación obligatoria que dispuso la reinstalación de 45 despedidos mientras dura la instancia en el Ministerio de Trabajo de la Nación. El día anterior la empresa había firmado y violado en un lapso de dos horas la misma disposición decretada por el Ministro de Trabajo Julio Genesini en audiencia provincial. Con calendario anticipado, Aceiteros se planta en pie de guerra.

Leer más | por Indymedia Trabajadores + Rosario

 

 Miércoles 20 de diciembre de 2017 | LA LUCHA DESDE ABAJO CONTRA LA IMPUNIDAD

16 años de la rebelión y la masacre: “Reutemann es Macri”

El martes 19 de diciembre, en un marco de conmoción social, se conmemoró un nuevo aniversario de los hechos de 2001. Hubo actividades por la mañana en Tribunales Provinciales y durante la tarde una marcha desde Plaza Montenegro a la San Martín, donde se realizó un acto. Se denunció nuevamente que Carlos Alberto Reutemann, quien en aquel entonces era Gobernador y hoy es Senador Nacional de la mano del PRO, nunca fue siquiera citado a declarar y que los crímenes permanecen impunes.
Leer más | por Indymedia Rosario
 

 Martes 19 de diciembre de 2017 | EN ROSARIO Y EN TODO EL PAÍS

Gran jornada de lucha popular contra la Reforma Previsional

En el marco de la intensa jornada de lucha que incluyó paros, movilizaciones y actos en todo el país, la ciudad de Rosario mostró un escenario atravesado por expresiones de diversos sectores. Más de diez cortes de organizaciones políticas y sociales, protesta de trabajadores de Fabricaciones Militares, recorridas de algunos gremios privados pasado el mediodía por lugares de trabajo y una masiva concentración en Plaza San Martín donde vía pantalla gigante se siguió la sesión hasta caer la tarde, fueron parte de un día de expresiones populares contra la reforma previsional, finalmente aprobada. Además, a la noche, estallaron los cacerolazos y una multitud copó el Monumento Nacional a la Bandera. 

Rosario movilizada contra la reforma: acciones durante la mañana | por Indymedia Rosario
Fotogalería 1: masivo acto en Plaza San Martín | por Indymedia Rosario
Fotogalería 2: masivo acto en Plaza San Martín | por Indymedia Rosario
Fotogalería 3: masivo acto en Plaza San Martín | por Indymedia Rosario
Fotogalería 4: masivo acto en Plaza San Martín | por Indymedia Rosario

Además:
Cobertura de los hechos en Buenos Aires | por Indymedia Trabajadores

 

 Lunes 18 de diciembre de 2017 | CONTRA LA REFORMA PREVISIONAL Y EL AJUSTE NEOLIBERAL

Rosario movilizada

Ya están en marcha una parte de la decena de cortes estipulados para la jornada de paro, lucha y movilizaciones en Rosario. La ciudad estará con las calles ocupadas por manifestantes durante buena parte de la jornada de este 18 de diciembre. A las 13 horas se espera una concentración masiva en Plaza San Martín. La reforma previsional que pretende tratarse esta tarde en el Congreso de la Nación será nuevamente resistida por masivas expresiones populares.
Leer más | por Indymedia Rosario
 

 Lunes 6 de noviembre de 2017 | REFORMA LABORAL REGRESIVA: EL CONVENIO DE LOS LÁCTEOS

ATILRA: Crónica de una flexibilidad anunciada

Por estos días el mundo del trabajo asiste a uno de los embates más fuertes desde el retorno democrático. Hay quienes aseguran que supera al menemismo ya que por entonces la manta de la revolución productiva cubría el látigo de la privatización, la flexibilidad y el ajuste. La reforma del convenio lechero, con la firma del Secretario General de ATILRA, Héctor ‘Etín’ Ponce, pone bajo la lupa un tema profundo, pero no sorprende. Explica con claridad por qué la manta de ‘la interna gremial’ muchas veces esconde la guillotina de los derechos en épocas de razzia.
Leer más | por Indymedia Rosario
 

 Viernes 20 de octubre de 2017 | LA DESAPARICIÓN FORZADA DE SANTIAGO MALDONADO

Marcha de la bronca, grito de justicia

Este jueves cientos de personas se sumaron a la ronda de las Madres de Plaza 25 de Mayo de Rosario, en el marco de la conmoción general por la aparición de un cuerpo en el Río Chubut. La presunción que podría tratarse de Santiago Maldonado, sublevó a amplios sectores sociales que entre idas y vueltas por la prudencia solicitada por la familia del joven, finalmente se movilizaron en distintos puntos del país. Fuerte repudio al manejo mediático y oficial del hallazgo y la denunciada encuesta telefónica que busca testear la opinión pública sobre el caso.

Leer más | por Indymedia Rosario

 
 CONTRA EL OLVIDO DEL GENOCIDIO ORIGINARIO
 Los documentos de la barbarie
Marcelo Valko convocó a reivindicar el 12 de octubre como "primer día de resistencia" de los pueblos originarios. El psicólogo, investigador especialista en genocidio indígena y autor de diversos libros que constituyen un recorrido por la construcción histórica del terrorismo simbólico y fáctico hacia las comunidades originarias, consideró que hay dentro de éstas un movimiento que va masificándose a partir de "reafirmar, reconstruir y aceptar la propia identidad, asumiendo la mismidad con dignidad para pararse en el mundo". Lo que para él alumbra una esperanza también expresada en las masivas marchas por la aparición de Santiago Maldonado. "Fueron un síntoma de salud mental de la población", consideró el psicólogo, que estuvo en Rosario brindando el taller Desmemoria.

Leer más | por Sofía Alberti

 
 ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES
 Poéticas de un feminismo en resistencia
El cuerpo habla: con toda su piel entintada gritando lo que el feminismo potencia como lucha y política. Una poética de la resistencia que crece y se enriquece en cada Encuentro Nacional de Mujeres. ¿Qué decimos? ¿Qué gritamos?. Qué palabras son las que elegimos para describir lo que durante tres días nos moviliza, nos encuentra y nos hermana. La revolución será feminista, o no será..

Leer más | por María Cruz Ciarniello - enREDando.org.ar

Más sobre el 32° ENM en Indymedia Géneros

 
 DENUNCIA DE LA FEDERACIÓN DE ACEITEROS Y DESMOTADORES
 Accionar antisindical del Ministerio de Trabajo
La Federación que nuclea a obreros aceiteros y desmotadores denunció que el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación se encuentra demorando, sin motivo ni argumento alguno, la Certificación de Autoridades de dicha organización. “Esto está lejos de ser un simple problema administrativo. Por el contrario, se trata de una definición política que pone en riesgo la actividad sindical de nuestra Federación. También afecta a la obra social OSIAD de aceiteros y desmotadores, poniendo en peligro la atención y salud de todas las compañeras y compañeros afiliados y sus familias”, aseguraron.

 Leer más | por Prensa F.T.C.I.O.D y A.R.A.

 

[ Noticias Anteriores ]

Donaciones a Argentina Indymedia (( i ))

cmi-argentina (arriba)