Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2006/03/389434.php Enviar comentarios por correo electrónico.

Entregaron viviendas a familias mocovíes en Alcorta
Por La Capital - Sunday, Mar. 26, 2006 at 5:55 PM

viernes, 24 de marzo de 2006

Entregaron viviendas...
asasas.jpg, image/jpeg, 280x165

FOTO: Se entregaron cuatro de las 16 unidades construidas por la cooperativa mocoví.

Alcorta. - "Con la entrega de estas flamantes unidades habitacionales estamos saldando sólo una pequeña parte de la deuda que los argentinos tenemos con nuestras comunidades aborígenes", resaltó el jefe comunal Vicente Martelli en la entrega de cuatro viviendas a otras tantas familias mocovíes afincadas desde hace años en esa localidad. Estas fueron las primeras casas de un total de 16 que son construidas por una cooperativa de trabajo conformada por los mismos integrantes de la comunidad mocoví.

El acto fue presidido por el director provincial de Vivienda y Urbanismo de la provincia, Carlos Feruglio, y estuvieron presentes además autoridades locales y regionales y miembros de la comunidad beneficiada. En esta primera etapa, que fue solventada con fondos provenientes del Plan de Emergencia Habitacional implementado por el gobierno nacional, se invirtieron unos 100 mil pesos, en tanto se prevé un desembolso de otros 300 mil pesos para las restantes etapas de construcción.

Se trata de viviendas de dos dormitorios edificadas por la comunidad aborigen Kami-Kaia, y ubicadas sobre calles Pavón y Pueyrredón, en una zona donde se construyen otras unidades con diferentes modalidades de programas nacionales para el sector. "Queremos resaltar lo valedero del esfuerzo propio, y el trabajo mancomunado de hombres y mujeres que pusieron lo mejor de sí y codo a codo hicieron esta primera etapa", señaló Martelli.

Y añadió: "Todas estas acciones se enmarcan en un ambicioso programa de integración que hemos iniciado desde el primer día que asumimos el gobierno comunal, y que está dando excelentes resultados". Desde hace años, esta localidad fue el punto elegido por una nutrida comunidad mocoví para su asentamiento definitivo y la comuna ha implementado durante ese tiempo diversos programas de microemprendimientos destinados a sus integrantes.

agrega un comentario



Copyleft © 2001-2008 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente http://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad