Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2006/05/412262.php Enviar comentarios por correo electrónico.

Se realizó el primer seminario programático de la Izquierda y los Luchadores
Por Laureano (((indy La Plata))) - Wednesday, May. 31, 2006 at 10:34 PM

Un conjunto de Organizaciones Sociales y Políticas de Izquierda se dieron cita en la Facultad de Filosofía y Letras los pasados días 27 y 28 de Mayo en la Ciudad de Buenos Aires, para debatir con el objeto de dar pasos hacia un reagrupamiento de las fuerzas que hoy están dispersas.

Mas de 20 organizaciones político y sociales (dirigentes del cuerpo de delegados del Subte, de la Cooperativa Bauen y de la secretaria de Industria y Comercio, Economistas de Izquierda, organizaciones de Córdoba, personalidades e independientes, Fundación Río Matanza, Foro Social de Salud, Partido Obrero, , Movimiento al Socialismo, el Movimiento Socialista de los Trabajadores, Bases Socialistas, Agrupación José Martí, Partido Comunista de los Trabajadores, Corriente Praxis, El Militante, El Socialista, Cimientos, Soberanía Popular, Unión de Militantes por el Socialismo, Movimiento por un Pueblo Libre, Bloque Desde Abajo, Liga Socialista Revolucionaria, Liga Comunista, MTR-12 de Abril. Liga Marxista, Fogoneros, Militancia Comunista, Razón y Revolución) presentaron documentos para establecer sus respectivas posiciones al resto de los concurrentes

El primer seminario ha sido el inicio de una exhaustiva discusión teórica y política, funcionando en tres comisiones: Situación nacional, situación internacional y reagrupamiento, donde las organizaciones y personalidades dispusieron de tiempos igualitarios para dar a conocer sus opiniones

Para darle continuidad a este espacio se propuso realizar un nuevo seminario antes de fin de año, en común con las corrientes y militantes independientes que organizaron este seminario y otros que están dispuestos a participar.

También se acordó dar publicidad los documentos y las ponencias que se plantearon a través de un boletín. (Es de destacar que la corriente Praxis ha publicado todos los documentos presentados en su página web: http://www.corrientepraxis.org.ar )


Este seminario partió de un diagnostico común de que hoy en día las fuerzas de izquierda, tanto las organizadas como las no organizadas, provenientes de corrientes políticas o de movimientos sociales de lucha, se encuentran ante la necesidad de superar la fraccionamiento de la izquierda para luchar contra el capitalismo y el imperialismo.

En esta revisión autocrítica estuvieron en discusión aspectos políticos y metodológicos de las formas de encarar una construcción genuina en los movimientos de masas.

Se discutió acerca de los errores cometidos por el conjunto de la izquierda como el fraccionalismo, el aparatismo, y el sectarismo, así también como el reformismo.

A pesar de los contrastes que aún alejan a las organizaciones, se dedujo que se debe transitar un camino para barrer desconfianzas y promover un dialogo productivo, asumiendo una estrategia antiimperialista, anticapitalista y socialista, y encarando el reagrupamiento desde unas perspectiva de clase.

La apuesta es crear un sitio abierto a los miles de militantes y activistas sindicales, estudiantes, piqueteros y de los más diversos movimientos de sociales.

agrega un comentario



Copyleft © 2001-2008 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente http://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad