http://argentina.indymedia.org/news/2006/12/475367.php Enviar comentarios por correo electrónico.
En defensa de los recursos naturales y el medio ambiente
Por Indymardel -
Wednesday, Dec. 20, 2006 at 9:13 PM
cmimdp@riseup.net
MAR DEL PLATA ESTA ENFERMA

mar_del_plata_esta_enferma.jpg, image/jpeg, 800x600
El 13 de diciembre, se realizó en Mar del Plata, una actividad en defensa de los recursos naturales y el medio ambiente.
Se abordaron diversos temas y problemáticas a cargo de grupos y organizaciones de la ciudad comprometidos con las problemáticas ambientales que nos toca vivir: el saqueo del Caladero, el problema del Predio Final de disposición de Residuos Sólidos Urbanos, la contaminación de Repsol-YPF en el puerto, entre otros.
El desinterés de las empresas privadas y la negligencia de los funcionarios locales, están poniendo en peligro a la salud de la población. "No hace falta ser científico para ver que el mar esta marrón" decía una señora al pasar, adhiriendo a la consigna "Mar del Plata esta enferma".
Los participantes en la actividad, portaban barbijos, mascaras, andaban en zancos, reciclaban papel, repartían volantes y hablaban con la gente que se detenía en el pleno centro de la ciudad para intercambiar pareceres sobre las temáticas que ya son de opinión publica.
Estas protestas en defensa de la vida, se encuentran en el marco de las luchas por el medio ambiente que se están dando a nivel nacional, e internacional. En solidaridad con los asambleístas de Gualeguaychú y la lucha antipapeleras, en apoyo a todos las comunidades afectadas por petroleras como Repsol-YPF.
Al mismo tiempo, los participantes adelantaban sobre la formación de una asamblea por el medio ambiente, buscando la manera de articular las protestas que hace tiempo se oyen pero no se escuchan.