Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2008/01/575552.php Enviar comentarios por correo electrónico.

Chile: Bachelet se abstiene de referirse a muerte de mapuche
Por 24horas.cl - Thursday, Jan. 03, 2008 at 4:03 PM



Santiago, Chile.
3 ene 2008

La Presidenta Michelle Bachelet no quiso referirse mayormente a la muerte de un comunero mapuche registrada esta madrugada en enfrentamientos con Carabineros en la Novena Región, afirmando que el ministro del Interior, Belisario Velasco, y el subsecretario de la cartera, Felipe Harboe, son quienes están a cargo del incidente.

Esto al ser abordada por la prensa a su salida de La Moneda, la cual dejó para dirigirse a la presentación de la Estrategia de Desarrollo Digital 2007-2011, en el Centro Cultural del Palacio De Gobierno.


En la ocasión, la jefa de Estado dijo que "el ministro del Interior y el subsecretario están a cargo de eso".


"No hay información todavía como para aportar", señaló escuetamente la Presidenta.


La muerte del estudiante de Agronomía de la Universidad La Frontera de Temuco, Matías Catrileo Quezada, de 22 años, se produjo esta madrugada durante un enfrentamiento con personal de Carabineros.


Todo comenzó cuando faltando pocos minutos para las 07:00 horas de hoy, Catrileo y casi una veintena de encapuchados, comenzaran a prender fuego a unos 500 fardos emplazados en el fundo Santa Margarita, de propiedad del agricultor Jorge Luchsinger, en la Región de La Araucanía.


Instantes después de iniciadas las acciones, que tenían por fin reivindicar las demandas de territorio del pueblo mapuche y con la presencia de Carabineros en el lugar, Catrileo murió, según informaron los propios manifestantes, tras recibir una ráfaga de subametralladora por la espalda.


Fuente: RV
Autor: UPI

agrega un comentario



Copyleft © 2001-2008 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente http://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad