Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2008/01/578651.php Enviar comentarios por correo electrónico.

Se agravo el compañero del MST Neuquen acuchillado
Por Jose Luis - Thursday, Jan. 24, 2008 at 9:46 AM

Mientras el compañero del MST lucha por su vida,despues del brutal ataque que sufrio junto a otro compañero en su propio local,no puedo ver que el resto de la izquierda y menos que menos este medio hayan hecho demasiado para movilizarse por el esclarecimiento del hecho y el juicio y castigo a los criminales que con su ataque han perpretado un ataque a todos los que con nuestras diferencias,incluso gran parte de ellas irreconciliables,luchamos por el socialismo.¿ Que mierda les pasa compañeros????????????



Compañeros,esto es lo que se informa oficialmente hoy:

EMPEORO LA SALUD DEL MILITANTE DEL MST APUÑALADO
Dudas sobre la investigación
Dirigentes del MST cuestionaron ayer la investigación del ataque al local de Neuquén. La salud de Lázaro Duarte se agravó.
Subnotas

“Fue gente del MPN”

[cerrar]Comparta esta nota con un amigo
E-Mail de su amigo
Su nombre
Su E-Mail

Por Elio Brat
desde Neuquén
Al mismo tiempo que continúa en grave estado Lázaro Duarte, el militante del Movimiento Socialista por los Trabajadores (MST) acuchillado en Neuquén la madrugada del pasado viernes, dirigentes de ese partido plantearon sus dudas sobre cómo se había encarado la investigación del ataque. En una conferencia de prensa realizada ayer en el mismo local donde ocurrió el hecho, dirigentes neuquinos del MST denunciaron que no saben “si los investigadores del caso tomaron huellas digitales que los atacantes dejaron en nuestro local, cuando la provincia tiene un modernísimo sistema para detectar personas por esas pruebas”. La dirigente Priscilla Otton sostuvo que “Jorge Rufino, la otra víctima de este ataque, al declarar ante la fiscal González Taboada pidió ver fotos de posibles atacantes para su posible identificación. Se accedió a eso, pero cuando nuestro compañero fue a hacer ese reconocimiento le dijeron que los álbumes de fotos no estaban ni sabían dónde ubicarlos. Para nosotros es algo muy sospechoso y no creemos que sea algo casual”.

“Sepan que de aquí no nos vamos a ir y que no pararemos hasta encontrar a los responsables de este brutal hecho”, reafirmó Otton. A casi una semana del suceso de que fue víctima, la salud de Lázaro Duarte –quien recibió nueve puñaladas– empeoró. “Los médicos que atienden a nuestro compañero nos informaron que no se pudo volver a estabilizar su corazón y esto le ha generado serias arritmias que trajeron como consecuencia que empezara a tener problemas respiratorios”, contó a Página/12 Otton, quien remarcó como un dato no menor que “Lázaro tiene ochenta años pero está resistiendo”.

La misma dirigente del MST neuquino detalló que “nuestros abogados afirman que la modalidad de este ataque no es casual sino que tiene toda la forma de haber sido planificado”. Y añadió: “Inclusive tiene cualidades que tienen que ver con la tortura porque ante cada negativa de nuestros compañeros diciendo que no había dinero en el local, eran acuchillados”, continuó Priscilla Otton.

“Ayer fuimos indagados en la Justicia Electoral federal por la policía de investigaciones de Neuquén para constatar qué tipo de organización éramos nosotros y si recibimos dinero de algún lugar. Incluso llegaron a conjeturar que se trató de una interna de nuestro partido”, contó.

En la conferencia de prensa estuvo presente Luis Duarte, hijo del militante que está en grave estado, y el propio Jorge Rufino, quien a pesar de haber recibido varios puntazos en su cuerpo fue dado de alta anteayer. “A mí me dijeron que si el MST no se iba de ese local me iban a hacer desaparecer”, afirmó el propio Rufino (ver recuadro), quien al igual que Duarte llegó a Neuquén para “realizar actividades de afiliación política para nuestro partido”.


¿Y entonces????? ¿que carajos vamos a hacer??? ¿seguir debatiendo por aqui cuanto se ocupa indymedia del asunto?? En este medio,como en otros a los que tenemos acceso afortunadamente,podemos publicar lo que esta a nuestro alcance pero siempre con el objetivo de lograr una consecuencia practica para nuestros propositos: aquellos que significan la lucha por el socialismo. El ataque al compañero del MST,de 80 años y en un estado de mucha incertidumbre en su salud ¿no basta para que reflexionemos sobre lo que hicimos al respecto?? Un acto de algunas fuerzas de izquierda y algunas notas en indymedia ¿Es suficiente????

¿los imbeciles que se ocupan mas,EN ESTE MOMENTO,de sacar a relucir su veneno contra el MST,el morenismo,etc,no es hora que reflexionen???

Y al resto de los compañeros: dejmosnos de joder y por favor organizemos ya una campaña conjunta por el esclarecimiento de este hecho y el castigo a los culpables. Ojala este compañero salve su vida.

Este medio,podria ser ya un lugar de intercambio para lanzar esta campaña con sus propuestas y espero lleguemos a un acuerdo.

Disculpen el tono,pero creo que no debemos confundir tanto las cosas. Espero sirva,gracias.J Luis.

agrega un comentario



Copyleft © 2001-2008 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente http://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad