Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2008/06/607521.php Enviar comentarios por correo electrónico.

El legado del Che y la revolución latinoamericana
Por El Militante - Friday, Jun. 13, 2008 at 6:08 PM

En el 80º aniversario de su nacimiento

Autor : El Militante
Fecha : ( 13-Junio-2008 )

El 14 de junio se cumplen 80 años del nacimiento del Che Guevara. Pese al tiempo transcurrido, la clase dominante no pudo matar el ejemplo de lucha y heroísmo que, para millones de jóvenes y trabajadores en todo el mundo, representa el gran revolucionario latinoamericano. Recordar hoy al Che es una oportunidad de conocer mejor y debatir sus ideas. Intentaremos acercarnos a su figura, no tomándolo como a un mito religioso, sino como un líder revolucionario cuyo ejemplo sigue profundamente vivo, pata tratar de repetir sus aciertos y aprender de sus errores. Para eso, republicamos sendos artículos de Alan Woods y William Sanabria que aparecieron en nuestra web el pasado mes de octubre, en ocasión del 40º aniversario del asesinato del Che en Bolivia.


EL LEGADO DEL CHE Y LA REVOLUCIÓN LATINOAMERICANA

El 8 de octubre se cumplen 40 años del asesinato del Che Guevara a manos del ejército boliviano. Pese al tiempo transcurrido, la clase dominante no pudo matar el ejemplo de lucha y heroísmo que, para millones de jóvenes y trabajadores en todo el mundo, representa el gran revolucionario latinoamericano. Recordar hoy al Che es una oportunidad de conocer mejor y debatir sus ideas. Intentaremos acercarnos a la inmensa figura humana y política del Che como creemos que debe hacerlo siempre un revolucionario, analizando al hombre y al contexto económico y político que lo rodeaba, no tomándolo como a un mito religioso, sino como un líder revolucionario cuyo ejemplo sigue profundamente vivo, pata tratar de repetir sus aciertos y aprender de sus errores. ( William Sanabria , 04 de Octubre del 2007 )

Se puede leer la nota completa en: http://argentina.elmilitante.org/index.asp?id=muestra&id_art=3023


A CUARENTA AÑOS DE SU MUERTE, EL CHE ¿UN ÍCONO DE NUESTRO TIEMPO?

Después de su muerte, Guevara se convirtió en un icono de los movimientos socialistas revolucionarios y en una figura clave de la moderna cultura pop en todo el mundo. La fotografía del Che de Alberto Korda se ha hecho famosa, aparece en remeras y pancartas de protesta de todo el mundo. De este modo, el Che se ha convertido en un icono de nuestra época. ( Alan Woods , 09 de Octubre del 2007 )

Se puede leer la nota completa en: http://argentina.elmilitante.org/index.asp?id=muestra&id_art=3057

agrega un comentario



Copyleft © 2001-2008 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente http://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad