http://argentina.indymedia.org/news/2008/07/612623.php Enviar comentarios por correo electrónico.
Videocobertura Che: Cierre de la vigilia del Monumento al Che
Por Indymedia Rosario -
Friday, Jul. 04, 2008 at 8:45 PM
rosario@indymedia.org
El viernes 13 de junio se le dio cierre a la vigilia del monumento al Che, aunque la carpa se mantuvo hasta la noche del 14 de junio, día del 80 aniversario de la muerte del Comandante Ernesto Guevara.
Las actividades comenzaron a las 14 horas con un encuentro de organizaciones sociales coordinado por el Frente Popular Darío Santillán (FPDS). De él participaron integrantes del Mocase-Vía Campesina; miembros de la Asociación Nacional de Medios Comunitarios, Libres y Alternativos (ANMCLA), de Venezuela; representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV); el Polo Democrático de Colombia; el equipo de educación popular Pañuelos en Rebeldía; y la CTA Rosario, ente otros.
A las 18 horas se desarrolló una charla debate con Juan Gonzáles, del Movimiento Sí de los Pueblos (MOSIP), organizada por el Instituto de Estudios y Formación (IEF) de la CTA.
Más tarde comenzaron los números artísticos y musicales, que arrancaron a las 20 horas con la murga Porkerrías, de la zona oeste de nuestra ciudad.
El gran cierre estuvo a cargo del folklorista Raly Barrionuevo, quien a las 00 horas del 14 de junio recibió el cumpleaños del Che entonando “Hasta siempre” junto al trovador Fernández. En ese mismo momento aparecieron entre la gente 80 antorchas que iluminaron el predio de Buenos Aires y 27 de Febrero.