Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2008/07/616405.php Enviar comentarios por correo electrónico.

Otra marcha pidiendo por Atahualpa
Por Diario Río Negro - Wednesday, Jul. 23, 2008 at 9:33 AM

VIEDMA (AV)- Más de 200 personas se sumaron ayer a la marcha para pedir Justicia por el homicidio de Atahualpa Martínez, quien ayer habría cumplido 20 años.

"Le gustaba la torta con mucha crema, compartir el festejo del cumpleaños con su abuela y su amigo José", recordó con la voz quebrada la mamá del joven, Julieta Vinaya, sin dejar de tener presente sus gestos de solidaridad y la sonrisa permanente de su hijo que la mantienen viva los carteles distribuidos por toda la ciudad.

Julieta agradeció el acompañamiento de la comunidad "porque de lo contrario es muy difícil entrar a su habitación y no encontrarlo. Necesito saber qué paso con mi hijo, por qué le hicieron esto, qué es lo que pasó en los últimos momentos, qué dijo. Esto es muy difícil pero no voy a parar hasta saber la verdad".

Con grandes carteles y pancartas acompañaron a los familiares en esta marcha, jóvenes, integrantes de movimientos sociales, docentes, vecinos, los padres de Verónica Díaz -la joven viedmense que murió al recibir una inyección de hierro adulterada-, y la madre de Fredy Pazos, otro joven viedmense asesinado, entre otros. También se observó a un amigo de Atahualpa que se traslada en silla de ruedas y a quien el joven acompañaba a diario a la escuela, razón por la cual llegaba tarde a la suya.

agrega un comentario



Copyleft © 2001-2008 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente http://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad