http://argentina.indymedia.org/news/2008/10/632149.php Enviar comentarios por correo electrónico.
Pronunciamiento contra la persecució a organizaciones feministas en Nicaragua
Por RV: Colectivo de Mujeres de Matagalpa -
Tuesday, Oct. 14, 2008 at 12:28 PM
audio: MP3 at 1.6 mebibytes
Reproductor Flash: Para insertar este reproductor en otros sitios: seleccionar, copiar y pegar este codigo:PRONUNCIAMIENTO
En Matagalpa a los once días del mes de octubre del dos mil ocho, ante los alarmantes atropellos a los derechos constitucionales como la libertad de expresión y organización, hacia personas y organismos de la sociedad civil por el gobierno a través de las instituciones del estado, medios de comunicación oficialista y grupos afines manipulados por el gobierno.
El Colectivo de Mujeres de Matagalpa, haciendo uso de su derecho constitucional a la libertad de expresión declara:
1. Rechazamos los métodos y procedimientos, el abuso de poder, la manipulación de las leyes y violación de los derechos humanos.
2. Rechazamos las acusaciones a las organizaciones desconociendo y deslegitimando el trabajo que vienen desarrollando por muchos años, apoyando a la población más desprotegida e instituciones del estado.
3. Denunciamos todos estos atropellos que desprestigian la vida privada y pública de las personas miembras de estas organizaciones.
4. Nos solidarizamos con todas las personas y organizaciones que están siendo intervenidas por razones políticas.
5. Exigimos que se aplique el estado de derecho laico como lo establece la Constitución Política de Nicaragua.
Hacemos el llamado a todas las personas y organizaciones a pronunciarse ante esta situación o adherirse a este pronunciamiento.
Colectivo de Mujeres de Matagalpa, Nicaragua.
Octubre, 2008.
http://www.cmmmatag alpaorg.net/
Tienen una radio, cuyo correo es radiovos@cmmmatagal paorg.net