Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2008/11/639240.php Enviar comentarios por correo electrónico.

Despide Raúl a Presidente chino
Por Miguel Diaz Riveaux - Wednesday, Nov. 19, 2008 at 6:48 PM
mriveaux@yahoo.es La Habana

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, despidió hoy a Hu Jintao, presidente de China, quien concluyó una fructífera visita de Estado a la Isla.

Despide Raúl a Presi...
despide1.jpg, image/jpeg, 219x169

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, despidió hoy a Hu Jintao, presidente de China, quien concluyó una fructífera visita de Estado a la Isla.

Despide Raúl a Presidente chinoEn la losa del aeropuerto internacional José Martí, y al pie de la escalerilla de la aeronave de Air China, ambos presidentes se despidieron fraternalmente, como corresponde a los amistosos vínculos entre los dos Estados socialistas.

También acudieron a la Terminal aérea a despedir al estadista asiático José Ramón Machado Ventura, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Fernando Remírez de Estenoz, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido, Ricardo Cabrisas, vicepresidente del Consejo de Ministros, el canciller Felipe Pérez Roque, y Carlos Manuel Pereida, embajador de Cuba en China, entre otros dirigentes.

Además, se encontraban presentes Zhao Rongxian, embajador de China en Cuba, una amplia representación de funcionarios de la embajada china en Cuba en la Isla y estudiantes de esa nacionalidad.

Durante su estancia aquí el estadista asiático depositó una ofrenda floral ante el monumento a José Martí, ubicado en la Plaza de la Revolución, y se entrevistó con el líder cuano Fidel Castro y sostuvo conversaciones oficiales con el mandatario cubano.

Igualmente, presidió la ceremonia de firma de acuerdos bilaterales, que ampliaron los estrechos vínculos entre los dos países, que establecieron relaciones diplomáticas el 28 de septiembre de 1960, entre otras actividades de su agenda de trabajo tras su llegada a La Habana este lunes.

Hu Jintao visitó anteriormente la nación caribeña en 1997, cuando era miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China, miembro de su Secretariado y presidente de la Escuela del Partido.

En noviembre de 2004, el líder asiático efectuó su primera visita a Cuba en calidad de Jefe de Estado.

En la actualidad, los lazos cubano-chinos están en su mejor momento y junto con los excelentes vínculos políticos mutuos se consolida el intercambio comercial bilateral, que sobrepasó al cierre del 2007 los dos mil 600 millones de dólares, un crecimiento de 23 por ciento respecto al año 2006.

La República Popular China es hoy la principal fuente de suministro de bienes para la nación caribeña y el mayor cliente de las exportaciones cubanas, consolidándose a su vez como el segundo socio comercial de Cuba a nivel global, sólo superado por Venezuela. (AIN)

agrega un comentario



Copyleft © 2001-2008 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente http://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad