Julio López
está desaparecido
hace 6391 días

ARCHIVO 2001/2018:
Éste es el sitio histórico de Indymedia Argentina, con el archivo de artículos publicados desde abril del 2001 hasta julio de 2018.
Para visitar el sitio actual, por favor ingresá a http://argentina.indymedia.org/


Miércoles 18 de julio de 2018 | A DÍAS DE CUMPLIRSE UN AÑO DE SU DESAPARICIÓN

Mural por Johana Ramallo

Junto al Centro Cultural y Político AwkaChe, familiares, amigos y organizaciones que integran la asamblea “Buscamos a Johana Ramallo” realizaron el domingo un mural en La Plata, en la esquina donde Johana fue vista por última vez.

La actividad se llevó adelante a días de cumplirse un año de su desaparición, el próximo 26 de julio. En esa fecha movilizarán a la casa de gobierno provincial, concentrando desde las 16 hs en la esquina de 1 y 63.

Más información en Indymedia La Plata

Viernes 13 de julio de 2018 | LA RESISTENCIA A LA DEMOLICIÓN NEOLIBERAL

Triunfo de la lucha: La Justicia revocó los 357 despidos en la Agencia Télam

El juez Tatarsky dispuso la nulidad de las cesantías al entender que la empresa incumplió con el procedimiento preventivo de crisis que debe poner en marcha previo a disponer despidos colectivos o masivos. A partir de este dictamen, las y los trabajadores deben ser reincorporados.

El delegado del SiPreBA en la Agencia Nacional de Noticias, Mariano Suárez, afirmó que tuvieron una sentencia favotrable a la cautelar presentada”. “Por lo tanto los despidos son ilegales, son nulos, como lo venismos reclamando desde hace 18 días, con lo cual los trabajadores ahora podrán volver a la Agencia a trabajar”.

Más información en Indymedia Trabajadoras/es

Viernes 13 de julio de 2018 | PRESO POLÍTICO MAPUCHE

Otorgaron la prisión domiciliaria a Facundo Jones Huala

La Sala II de Casación Penal resolvió concederle el beneficio al lonko mapuche que se encuentra a la espera de que la Corte Suprema de Justicia resuelva si será extraditado o no a Chile. Jones Huala sostuvo hasta hace semanas una huelga de hambre que desmejoró su salud. El fallo no fue unánime, ya que Alejandro Slokar y Ana María Figueroa votaron a favor y quedaron en mayoría ante el rechazo de Eduardo Rafael Riggi, que pretendía rechazar la domiciliaria. Por La Retaguardia.

Más información en Sección Nacionales

Viernes 13 de julio de 2018 | EL EXTRACTIVISMO CONTAMINANTE Y SUS APRIETES

La inconstitucionalidad como vía para disciplinar a los municipios libres de fracking

El 5 de julio el Superior Tribunal de Justicia de Río Negro declaró inconstitucional la ordenanza sancionada por el Municipio de Fernández Oro en 2017 que, a partir de la prohibición de la aplicación de la técnica de la fractura hidráulica en su ejido, buscaba garantizar a su población el goce del derecho a un ambiente sano y la protección del agua y las tierras productivas. El fallo del máximo tribunal de la provincia no sólo reitera lo actuado en 2013, cuando se pronunció de manera similar ante la ordenanza contra el fracking sancionada por el municipio de Allen, sino que además, con la imposición del pago de costas de cien mil pesos al municipio de Fernández Oro, le traslada una carga que resulta una medida disciplinadora. Ese coste podría asumirlo la parte demandante -la petrolera de bandera YPF y su subsidiaria YSur-, sin variar significativamente sus finanzas; en lugar de quienes intentaron garantizar y ampliar los derechos de la ciudadanía. Por Observatorio Petrolero Sur.

Más información en Indymedia Medio Ambiente

Jueves 5 de julio de 2018 | NO CESA LA LUCHA DE LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES DE PRENSA

Contra los despidos y el vaciamiento de Télam

En el día de hoy se realizó una masiva movilización en repudio al ajuste brutal que el gobierno de Mauricio Macri está aplicando en la Agencia estatal de noticias Télam. Los 357 despidos determinados por el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, implican una inmediata y severa limitación de su producción y el cierre total o parcial de sus corresponsalías. Anticipan, además, futuras olas de despidos en otras áreas estatales, como la TV Pública y Radio Nacional.

Este ajuste se da al tiempo que continúa la destrucción de puestos de trabajo de prensa en el sector privado, siendo los 50 despidos en Radio del Plata del grupo Electroingenería el caso más reciente.

Más información en Indymedia Trabajadoras/es

Jueves 28 de junio de 2018 | EN DEFENSA DE LOS EQUIPOS DE ORIENTACIÓN ESCOLAR

Masiva movilización docente por los EOE

Docentes bonaerenses realizaron hoy en La Plata una masiva movilización en defensa de los Equipos de Orientación Escolar (EOE), luego de que el gobierno provincial diera a conocer la Resolución de la DGCyE 1736/18 que desarticulará los equipos interdisciplinarios que, bajo la órbita de la Modalidad de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social, funcionan en las distintas escuelas de la provincia interviniendo en problemáticas sociales, institucionales y pedagógico didácticas.

Más información en Indymedia La Plata

Miércoles 27 de junio de 2018 | VACIAMIENTO Y ATAQUE A LA LIBERTAD DE PRENSA

Masiva movilización en rechazo a los despidos en Télam

Una masiva movilización se realizó hoy a los alrededores del Centro Cultural Kirchner, el centro de operaciones de Hernán Lombardi, a modo de repudio por el proyecto de desmantelamiento de la agencia Télam y el anuncio de 354 despidos. Un inusitado operativo de seguridad se desplegó para “proteger” a los funcionarios de las demandas de los periodistas y administrativos que exigían la reinstalación en sus puestos de trabajo.

Más información en Indymedia Trabajadoras/es

Martes 26 de junio de 2018 | EN REPUDIO A LA POLÍTICA ECONÓMICA DE CAMBIEMOS

Contundente paro general en todo el país

Con calles desiertas en los centros urbanos, actos en distintos puntos del país y bloqueos en accesos a distintas ciudades y fábricas, el paro general de la CGT y las CTA plasmó el descontento por las políticas económicas del gobierno. Los cortes en varios puntos del país y en el conurbano bonaerense se iniciaron entre las 7 y 8hs de la mañana.

Mientras distintos funcionarios del gobierno intentaban desestimar el impacto de la medida de fuerza, el mismo Ministro de Hacienda y Finanzas Nicolás Dujovne twitteó que el cese de actividades tendría un impacto de alrededor de 28 mil millones en la actividad económica.

Al mismo tiempo, pese a los intentos de deslegitimar la protesta por el rumbo económico tomado por el gobierno de Cambiemos, el mismo día del paro la consultora Orlando Ferreres informó que en mayo la economía cayó 2,8 %. El INDEC admitió hoy el desplome de la actividad económica por primera vez en los últimos 13 meses en términos interanuales y por primera vez respecto del mes anterior en ocho meses. Ante este panorama, la propuesta del gobierno es incrementar el ajuste sobre la clase trabajadora para reducir el gasto público y cumplir con los compromisos con el Fondo Monetario Internacional, que prevé una reducción del gasto acumulado de 3,7 % del PBI hacia 2020.

Más información en Indymedia Trabajadoras/es

Martes 26 de junio de 2018 | LA VIOLENCIA DEL AJUSTE NEOLIBERAL

Reprimieron con gases y balas de goma a los docentes en Rawson

Una paritaria que parece no tener fin. Los maestros de Chubut reclaman desde hace meses paritarias libres y recomposición salarial, dado que los salarios están estancados desde octubre de 2017. En el marco de la negociación paritaria que se celebraba esta tarde en la Casa de Gobierno, fueron reprimidos con balas de goma y gases por la Policía provincial. Por Cholila Online.

Más información en Indymedia Trabajadoras/es

Martes 26 de junio de 2018 | LA HISTÓRICA SENTENCIA POR EL TRAVESTICIDIO DE DIANA SACAYÁN

“El fallo reconoce que hay una violencia estructural contra travestis y trans”

Hay palabras que cambian la historia: "El Tribunal, por mayoría, resuelve condenar a Gabriel David Marino por ser coautor del delito de homicidio calificado por odio a la identidad de género" de Amancay Diana Sacayán. El veredicto por el travesticidio de la defensora de Derechos Humanos, asesinada el 11 de octubre de 2015, incluyó el agravante por violencia de género.

Lo leyó el presidente del Tribunal Oral en lo Criminal Correccional N° 4, Adolfo Calvete, ante una sala repleta de activistas y de familiares. Afuera, en el sexto piso de los Tribunales porteños –copado de travestis, activistas, banderas LGBT– se festejó con gritos y puños en alto. Adentro, con aullidos y llantos. Say Sacayán, el menor de lxs 17 hermanxs y una de las personas que más trabajó para llegar a ese momento, esperó el veredicto de la mano de Nora Cortiñas y mirando fijo dos estampitas: una de Diana y otra del Gauchito Gil. Después, Say abrazó a Darío Arias, de la Comisión de Justicia por Diana Sacayán. Fue un alivio, también un dolor, y una victoria colectiva. Por María Eugenia Ludueña y Ana Fornaro, Agencia Presentes.

Más información en Indymedia Géneros

Lunes 18 de junio de 2018 | LA MAREA VERDE COPÓ EL CONGRESO

Media sanción para legalizar el aborto

En dos jornadas que pasarán a la historia, miles de personas rodearon el Congreso Nacional entre el miércoles y el jueves pasado, durante el tratamiento del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo que la Campaña Nacional por el Derechos al Aborto Legal, Seguro y Gratuito presentó por séptima vez en marzo de este año. Las distintas organizaciones integrantes de la Campaña celebraron la media sanción de Diputados y convocaron a continuar la luchas en las calles por la aprobación definitiva de la ley.

Más información en Indymedia Géneros

Domingo 17 de junio de 2018 | SE AGRAVA SITUACIÓN DEL PRESO POLÍTICO MAPUCHE

Preocupación por el deterioro de la salud del Lonko Facundo Jones Huala

El referente mapuche tiene un tumor en un riñón, que se suma a las ya delicada consecuencias de la huelga de hambre que comenzó hace 18 días. "Puede complicar la situación porque él está vomitando sangre, hoy a la mañana. debido a la úlcera (estomacal) y a que no está comiendo y no está tomado líquidos", contó hace algunas horas a La Retaguardia su mamá María Isabel Huala.

Facundo Jones Huala se encuentra detenido en la Unidad 14 de Esquel a la espera de la resolución de su extradición o no a Chile, en manos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Hace 18 días inició una huelga de hambre. Fue después de que el juez Gustavo Villanueva (el mismo que falló a favor de su extradición a Chile), le negó la posibilidad de realizar la ceremonia del Wiñoy Tripantu junto a su comunidad. Por La Retaguardia.

Más información en Sección Nacionales

Sábado 16 de junio de 2018 | GOBIERNO SE PREPARA PARA PROFUNDIZAR LA BRUTALIDAD DE SU PROGRAMA

Cambios en la gestión económica para acelerar ajuste y cumplir con el FMI

Una nueva corrida cambiaria llevó la cotización del dólar a $28,80, lo que supone un traslado, aún parcial, a precios de la economía, perjudicando a la mayoría social de menores ingresos. Nadie puede asegurar que ese sea el techo de la cotización, que en este año acumula una depreciación del 50%. La contracara es la satisfacción de grandes exportadores agrarios, mineros e industriales que obtienen más pesos por sus ventas al exterior; operadores de turismo del exterior, que imaginan mayores contingentes de visitantes al país, tanto como de aquellos inversores especulativos asociados a operaciones de compra y venta de las divisas.

Todo ocurrió en el marco de cambios en la gestión económica del gobierno de Mauricio Macri. La movida supone la fusión del Ministerio de Hacienda y el de Finanzas bajo la dirección de Nicolás Dujovne, hace poco designado coordinador de las áreas económicas del Gobierno Nacional y representante en la negociación con el FMI para el acuerdo stand by por 50.000 millones de dólares. Al mismo tiempo, el ex Ministro de Finanzas, Luis Caputo, pasa a la Presidencia del BCRA, luego de renunciado Federico Sturzenegger. Por Julio Gambina.

Más información en Indymedia Trabajadoras/es

Viernes 8 de junio de 2018 | PATRICIA BULLRICH CONTRA LOS MEDIOS CRÍTICOS Y LAS ORGANIZACIONES POPULARES

No creemos en el relato del Ministerio de Seguridad: El ataque no es sólo a La Garganta Poderosa

El ministerio de seguridad formalizó esta mañana la “amenaza” que había circulado en forma de comunicado en el que anunciaba una conferencia de prensa para “desenmascarar la mentira de La Garganta Poderosa sobre la acusación a la prefectura por los hechos en la villa 21-24”. La conferencia, dirigida por la propia ministra Patricia Bullrich, fue una puesta en escena sin antecedentes que busca estigmatizar y desacreditar a la revista villera que, desde hace años y no sólo en este Gobierno, viene denunciando los abusos de las fuerzas de seguridad en los barrios más pobres del país. De esa manera, también se buscó estigmatizar y desacreditar a todos los medios de comunicación críticos y a las organizaciones sociales que trabajan en los barrios.

Más información en Indymedia Derechos Humanos

Domingo 3 de junio de 2018 | EL JOVEN HALLADO MUERTO TRAS HABER DESAPARECIDO EN UN OPERATIVO ILEGAL DE LA GENDARMERÍA NACIONAL

10 meses sin Santiago Maldonado

El dolor nunca pasa, qué duda cabe. Pero el tiempo, que no cura ninguna herida, hace algunas cosas buenas. A veces, unas pocas, y no por sí mismo sino por la lucha, trae justicia. El paso del tiempo también, más tarde o más temprano, nos hace conocer a las madres. 10 meses pasaron y Estela, la mamá de Santiago, que ya había participado de marchas, esta vez sumó además su voz leyendo una poesía, acompañada en el escenario solo por familiares de desaparecidos: su hijo Sergio; Nora Cortiñas y Taty Almeyda (Madres de Plaza de Mayo LF), Rubén, el hijo de Jorge Julio López y Mónica Alegre, la mamá de Luciano Arruga. Por La Retaguardia.

Más información en Indymedia Derechos Humanos

Miércoles 30 de mayo de 2018 | EL GOBIERNO DESCASCARA EL HUEVO DE LA SERPIENTE

Fuerzas Armadas: el Encuentro Memoria Verdad y Justicia repudia anuncio de Macri

El Encuentro Memoria, Verdad y Justicia repudia enérgicamente la medida anunciada ayer por el presidente Mauricio Macri de modificar la normativa vigente para involucrar a las Fuerzas Armadas en el “apoyo logístico” a tareas de “seguridad interior”. Como primer paso, esto implica enviar militares a las fronteras para así liberar más gendarmes a fin de utilizarlos en la represión interna y el control social.

Más información en Indymedia Derechos Humanos

Miércoles 30 de mayo de 2018 | EL CAPITALISMO REALMENTE EXISTENTE

Nada que el FMI pueda solucionar

Las negociaciones con el FMI siguen avanzando. El acuerdo llevará a profundizar la política económica orientada a privilegiar la protección de los negocios financieros y especulativos. La salida que propone el gobierno es el ajuste fiscal. Pero la única de fondo es el cambio de la estructura productiva. Todo lo demás reciclará la crisis en que Argentina se sumerge cada década. Por Fabiana Arencibia, Red Eco Alternativo.

Más información en Indymedia Trabajadoras/es

Miércoles 30 de mayo de 2018 | POR MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA PARA HERNÁN ABRIATA

La justicia francesa confirmó la extradición del represor Mario Sandoval

Por el secuestro y desaparición de Hernán Abriata, la justicia francesa falló en favor de la extradición a la Argentina de Mario Alfredo Sandoval, ex oficial de la Policía Federal acusado de crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico-militar (1976-1983). Carlos Loza, compañero de cautiverio de la víctima en la ESMA, dio detalles de la resolución.. Por Liliana Giambelluca.

Más información en Indymedia Derechos Humanos

Sábado 26 de mayo de 2018 | VIDAL AJUSTA EN POLÍTICAS DE GÉNERO

La Plata: Sigue el paro en la Línea 144

Continúa la medida de fuerza iniciada el martes en la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, con paro de actividades y permanencia en la sede central del organismo, ante el despido de cinco trabajadoras en la Línea 144 de atención a mujeres en situación de violencia. En una conferencia de prensa exigieron respuestas al Secretario de Derechos Humanos Santiago Cantón, al Jefe de Gabinete Francisco Mones Ruiz y a la funcionaria responsable de la Línea 144 Agustina Ayllón.

El próximo lunes participarán de un plenario de coordinación de distintos gremios, organismos de derechos humanos, agrupaciones sindicales, políticas, y definirán nuevas medidas de lucha por la inmediata reincorporación de la totalidad de las trabajadoras despedidas.

Más información en Indymedia La Plata

Martes 22 de mayo de 2018 | EL TECHO PARITARIO CON SANGRE ENTRA

Represión contra los trabajadores del Subte

Hoy efectivos de la Policía de la Ciudad reprimieron el paro que llevaban adelante los metrodelegados en la linea H y E. Los trabajadores organizados en la Asociación Gremial de los Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP) se encuentran en un plan de lucha desde hace mas de un mes cuando denunciaron el acuerdo que llego la UTA en las paritarias por un 15% que se entregaría en 3 cuotas. Hay 16 personas detenidas incluído el secretario general adjunto del gremio, Néstor Segovia. Desde el mediodía se cumple un paro total en todas las líneas. La policía reprimió a quienes se solidarizaban reclamando la libertad de los detenidos ante la Comisaría 30, California 1850, CABA.

Más información en Indymedia Trabajadoras/es

Martes 22 de mayo de 2018 | LESA HUMANIDAD: LA DESAPARICIÓN DE HERNÁN ABRIATA

Francia podría extraditar a un genocida argentino

La Cámara de Casación de París resolverá esta semana el pedido de extradición a Buenos Aires del expolicía Mario Alfredo Sandoval. La Justicia argentina solicitó la medida por su participación en el secuestro y desaparición del estudiante Hernán Abriata, en 1976. El represor está acusado de cometer crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura cívico-militar. Por Liliana Giambelluca.

Más información en Indymedia Derechos Humanos

Lunes 21 de mayo de 2018 | DETENCIONES ARBITRARIAS, TORTURA Y MUERTE A MANOS DEL ESTADO

Justicia por Gonza y Maxi: el “suicidio” como política represiva

Maximiliano Reynoso tenía 30 años y apareció ahorcado en la comisaría 3ra de Temperley, misma dependencia en la que unos meses atrás falleció Gonzalo Fernández.

Eran dos pibes jóvenes, trabajadores, y de barrios y vidas humildes. En ambos casos, los muchachos habían sido detenidos y llevados a la comisaría (por motivos distintos), lo cual significa que no estaban cumpliendo condena, sino privados momentáneamente de su libertad. Tanto en el caso de Gonzalo como en el de Maxi, la versión policial fue que la causa de la muerte había sido el suicidio. Sin embargo, los dos presentaban golpes cuando sus familiares fueron a reconocer sus cuerpos. A su vez, las familias de los pibes no creen que ninguno de los dos tuviera motivos para que terminarán con su vida. Por CORREPI.

Más información en Indymedia Derechos Humanos

Lunes 14 de mayo de 2018 | EL LABERINTO DE LA CRISIS CAMBIEMITA

Ellos o nosotros

Siempre se supo que Macri gobernaba para los ricos y que su modelo económico desembocaría en una gran crisis. La primera afirmación quedó corroborada por la redistribución regresiva del ingreso perpetrada en los últimos dos años. La segunda comenzó a verificarse con la corrida cambiaria de la última semana. Está temblando un modelo neoliberal asentado en enormes desequilibrios externos y fiscales solventados en el endeudamiento externo. Todos imaginaban que la financiación iba a durar hasta el 2019, pero el fin de la película se adelantó en forma imprevista.

Wall Street anunció en marzo que no aceptaría más bonos. El gobierno maquilló esa negativa con un engañoso anuncio de mayor financiación local, pero los capitales golondrinas captaron de inmediato el significado de la sequía. Emitieron la orden de retirada y comenzó la incontenible trepada del dólar.La financiación se ha cortado por la desconfianza de los acreedores. Intuyen la futura insolvencia del deudor argentino. Por eso las calificadoras bajaron el pulgar, el riesgo país aumenta y la prensa especializada describe escenarios dramáticos. Por Claudio Katz.

Más información en Indymedia Trabajadoras/es

Martes 8 de mayo de 2018 | SE IMPONE LA ORTODOXIA NEOLIBERAL

El mercado lo hizo de nuevo: la crisis nos llevó al Fondo

Una visión superficial pone la causal de la corrida cambiaria de estos días en la combinación de factores internos y externos, que indudablemente influyeron, pero las causales reales son más profundas. La situación política ha cambiado.

El "gradualismo" está agotado y el gobierno se encontraba en un punto –como lo fue 1976, 1989/91 o 2001- en que debe aplicar un fuerte ajuste para poder relanzar el proceso de acumulación de capitales. Pero la situación política no es la misma que en aquellos años –no hay un gobierno militar, no se sale de una hiperinflación como en tiempos de Alfonsín, tampoco es el descalabro de la convertibilidad que dejó De La Rúa- y han sido las resistencias sociales al ajuste las que impusieron el gradualismo y éste llegó a sus límites. El acuerdo con el FMI viene a destrabar por derecha esta situación. Por Eduardo Lucita.

Más información en Indymedia Trabajadoras/es

Martes 8 de mayo de 2018 | INFORME DEL OBSERVATORIO PETROLERO SUR

¿Por qué Mendoza se moviliza contra el fracking?

Puebladas, audios de Whatsapp viralizados, cortes de ruta, e iniciativas legales para prohibir el fracking marcaron una semana candente en la movilización contra esa técnica en Mendoza. En este informe, el Observatorio Petrolero Sur busca repasar cómo ha sido el proceso en dicha provincia y aclarar los distintos discursos que se han dado tanto desde el Gobierno provincial, como desde las asambleas, que sostienen que luchar en contra el fracking es luchar por la vida.

Además: CON FUERTE POLÉMICA SE APROBÓ LA LEY DE INCINERACIÓN DE BASURA EN BUENOS AIRES / MARCHA EN ESQUEL CON LA FORTALEZA DEL AMPLÍSIMO RECHAZO A LA MEGAMINERÍA / AUTOVÍA DE MONTAÑA: UNA AMENAZA AL PATRIMONIO NATURAL DE PUNILLA / CHILECITO: SE INICIÓ EL CORTE SELECTIVO DE RUTA CONTRA MEGAMINERÍA

Más información en Indymedia Medio Ambiente

Miércoles 2 de mayo de 2018 | LA LUCHA COLECTIVA NO SE DETIENE

A 41 años de la primera ronda de las Madres de Plaza de Mayo

Foto: Nicolas Solo ((i))
Las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora realizaron un acto en la histórica Plaza para conmemorar los 41 años del primer encuentro de catorce mujeres que decidieron unirse para reclamar de manera pública por sus hijos detenidos-desaparecidos, víctimas del terrorismo de Estado iniciado en 1976. Nora de Cortiñas repudió “la perversión de tener una lista de genocidas que piensan dejar en libertad o en prisión domiciliaria”, e instó a “salir a la calle en cuanto sepamos que quieren liberar a otro más”. Por Liliana Giambelluca.

Más información en Indymedia Derechos Humanos

Miércoles 2 de mayo de 2018 | LA PATA JUDICIAL DEL AJUSTE

Regresividad laboral: Escandaloso fallo de la Corte Suprema de la Nación

La CSJN dio un guiño político al gobierno nacional en paralelo al envío al Congreso de un nuevo proyecto de reforma laboral. 

La Corte Suprema de Justicia de la Nación emitió un fallo, el 24 de abril de 2018, en la causa “Rica, Carlos c Hospital Alemán y otros”, en el que declaró arbitraria una sentencia de la Sala VII de la Cámara de Apelaciones del Trabajo que había reconocido el carácter laboral de la relación entre un médico que durante siete años, contra el pago de una remuneración –encubierta bajo la modalidad de facturas como “monotributista”- prestó servicios de lunes a sábados, de ocho a diez horas diarias en el Hospital Alemán.

“De algún modo advertimos un guiño de la Corte al discurso del Gobierno Nacional que vuelve a insistir con los proyectos de reforma laboral, tras un falaz discurso de creación de empleo, desnaturalizando la protección del trabajo dependiente y fomentado la precarización de las relaciones laborales” , advirtieron desde la Asociación de Abogados Laboralistas. Compartimos el comunicado.

Más información en Indymedia Trabajadoras/es

[ Noticias Anteriores ]

Donaciones a Argentina Indymedia (( i ))

cmi-argentina (top)