Enfrentamientos en Plaza de Mayo, crece la convocatoria : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Enfrentamientos en Plaza de Mayo, crece la convocatoria
Por A las barricadas! - Thursday, Dec. 20, 2001 at 10:36 AM

Estamos todos en la calle, mas tarde informamos!

Enfrentamientos en P...
123256.jpg, image/jpeg, 300x200







Reportaje a Jorge Prietto, manifestante en Plaza de Mayo

Fuente: LA NACION LINE
Programa: Real Player
Windows Media
(Ayuda)






La protesta espontánea de la gente contra el Gobierno, que ayer congregó a miles de vecinos de la ciudad, se reavivaba esta mañana en la Plaza de Mayo.

A pesar de la actuación de la policía, que detuvo a varias personas por el estado de sitio, cada vez se concentraban más manifestantes, mientras los automovilistas ensordecían con bocinazos.

Hasta el momento parecían vanos los intentos de las fuerzas del orden que, cada vez en mayor número, iban tratando de cortar calles aledañas a la Casa de Gobierno y alejando a los a las personas autoconvocadas.

Entre la gente que, como anoche, iba acercándose en forma voluntaria, se mezclaban los dirigentes de organismos defensores de derechos humanos, a los que se sumaba la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

El Gobierno se justifica

El secretario general de la Presidencia, Nicolás Gallo, justificó esta mañana la acción de la policía en la Plaza de Mayo, con la detención de numerosos manifestantes, al señalar que "hay gente que camina por la calle, pero hay otra gente que está haciendo desorden".

Gallo, el primer funcionario que dio la cara ante la prensa y el primero en llegar a la Casa de Gobierno, estimó que "la mayoría de la gente lo que quiere hoy es ir a trabajar, y creo que merecemos entre todos un minuto de paz, un poco de tranquilidad, y es lo que corresponde a los argentinos".

Detener a los

agrega un comentario


y que reine la anarquia en argentina!!!!
Por sabrina (palermo) - Thursday, Dec. 20, 2001 at 11:07 AM

vamos argentina el pueblo unido!!!!

agrega un comentario


Luchen todos!!!
Por Diego - Thursday, Dec. 20, 2001 at 11:22 AM
dieguitomendonca@bol.com.br

Llegó la hora de enfrentar las autoridades , viva la libertad sin gobierno alguno!
Desde Brasil esperamos el desarollar de esta situación!

agrega un comentario


NUEVA CONVOCATORIA
Por GERAL - Saturday, Dec. 22, 2001 at 11:36 AM

Hoy -22 de diciembre- se llama a todos los argentinos indignados y cansados de tanta injusticia y manipulación, a la reunirse enfrente del Congreso; bajo la consigna: "NO VIOLENCIA". Además, para que informen todos los paraderos de las personas reprimidas y muertas, en todo el país.
Con documento en mano, para que admitan y anulen un Estado de Sitio inconstitucional. Y protección para todos los nuevos desempleados. Únanse a éste abrazo simbólico por el pueblo argentino que lucha por un futuro mejor!

agrega un comentario


que paso????
Por que paso???? - Wednesday, Sep. 24, 2008 at 2:30 AM

alguien sabe que paso despues en argentina, porque me parece que nos dieron un boludol y nos quedamos dormidos. ademas de el miedo que genero todo el conflicto no.

que paso con la autocrítica esa que se escuhaba por ahi, pàrece que les convino a todos esa calma aparente, estoy hablando de los partidos, las orgnizaciones tardaron mas en desmovilizarse pero al final, sin unidad no hay plan posible y la unidad involucra a todos.

un abrazo a punto de volverme loco, lo peor es que es en serio, me duele la cabeza y ya no entiendo a la gente "intelectual" por suerte a los demas si, pero estoy empezando a tratarlos mal y no quiero mas eso para mi vida, no me quiero alienar mas con esta izquierda de mierda que no hace lo que tiene que hacer, y para que no digan que soy el que dice lo que hay que hacer les muestro que uds mismos son los que decian que hacer y despues se van al maso para no perder su nichito de poder.

irresponsables, complices y si siguen asi TRAIDORES!!!!!!

sin unidad no hay plan posible

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2008 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente http://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad