Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Enfrentamientos en Plaza de Mayo, crece la convocatoria
Por A las barricadas! - Thursday, Dec. 20, 2001 at 10:36 AM

Estamos todos en la calle, mas tarde informamos!

Enfrentamientos en P...
123256.jpg, image/jpeg, 300x200







Reportaje a Jorge Prietto, manifestante en Plaza de Mayo

Fuente: LA NACION LINE
Programa: Real Player
Windows Media
(Ayuda)






La protesta espontánea de la gente contra el Gobierno, que ayer congregó a miles de vecinos de la ciudad, se reavivaba esta mañana en la Plaza de Mayo.

A pesar de la actuación de la policía, que detuvo a varias personas por el estado de sitio, cada vez se concentraban más manifestantes, mientras los automovilistas ensordecían con bocinazos.

Hasta el momento parecían vanos los intentos de las fuerzas del orden que, cada vez en mayor número, iban tratando de cortar calles aledañas a la Casa de Gobierno y alejando a los a las personas autoconvocadas.

Entre la gente que, como anoche, iba acercándose en forma voluntaria, se mezclaban los dirigentes de organismos defensores de derechos humanos, a los que se sumaba la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

El Gobierno se justifica

El secretario general de la Presidencia, Nicolás Gallo, justificó esta mañana la acción de la policía en la Plaza de Mayo, con la detención de numerosos manifestantes, al señalar que "hay gente que camina por la calle, pero hay otra gente que está haciendo desorden".

Gallo, el primer funcionario que dio la cara ante la prensa y el primero en llegar a la Casa de Gobierno, estimó que "la mayoría de la gente lo que quiere hoy es ir a trabajar, y creo que merecemos entre todos un minuto de paz, un poco de tranquilidad, y es lo que corresponde a los argentinos".

Detener a los

agrega un comentario


y que reine la anarquia en argentina!!!!
Por sabrina (palermo) - Thursday, Dec. 20, 2001 at 11:07 AM

vamos argentina el pueblo unido!!!!

agrega un comentario


Luchen todos!!!
Por Diego - Thursday, Dec. 20, 2001 at 11:22 AM
dieguitomendonca@bol.com.br

Llegó la hora de enfrentar las autoridades , viva la libertad sin gobierno alguno!
Desde Brasil esperamos el desarollar de esta situación!

agrega un comentario


NUEVA CONVOCATORIA
Por GERAL - Saturday, Dec. 22, 2001 at 11:36 AM

Hoy -22 de diciembre- se llama a todos los argentinos indignados y cansados de tanta injusticia y manipulación, a la reunirse enfrente del Congreso; bajo la consigna: "NO VIOLENCIA". Además, para que informen todos los paraderos de las personas reprimidas y muertas, en todo el país.
Con documento en mano, para que admitan y anulen un Estado de Sitio inconstitucional. Y protección para todos los nuevos desempleados. Únanse a éste abrazo simbólico por el pueblo argentino que lucha por un futuro mejor!

agrega un comentario


que paso????
Por que paso???? - Wednesday, Sep. 24, 2008 at 2:30 AM

alguien sabe que paso despues en argentina, porque me parece que nos dieron un boludol y nos quedamos dormidos. ademas de el miedo que genero todo el conflicto no.

que paso con la autocrítica esa que se escuhaba por ahi, pàrece que les convino a todos esa calma aparente, estoy hablando de los partidos, las orgnizaciones tardaron mas en desmovilizarse pero al final, sin unidad no hay plan posible y la unidad involucra a todos.

un abrazo a punto de volverme loco, lo peor es que es en serio, me duele la cabeza y ya no entiendo a la gente "intelectual" por suerte a los demas si, pero estoy empezando a tratarlos mal y no quiero mas eso para mi vida, no me quiero alienar mas con esta izquierda de mierda que no hace lo que tiene que hacer, y para que no digan que soy el que dice lo que hay que hacer les muestro que uds mismos son los que decian que hacer y despues se van al maso para no perder su nichito de poder.

irresponsables, complices y si siguen asi TRAIDORES!!!!!!

sin unidad no hay plan posible

agrega un comentario